Autor Tema: Error con package float

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Febrero, 2024, 02:20 pm
Leído 63 veces

Arturo Gómez

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 381
  • País: br
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Al instalar el package float para poder hacer la lista de figuras sin que mueva las figuras a lugares diferentes, paró de compilar y me da el siguiente mensaje de error:

Command \newfloat already defined. {}}}

efectivamente, en la línea 68 del archivo float.sty aparece lo siguiente:

          {}}}   

Si le pongo adelante un comentario o le apago la línea no mejora.  En tal caso me dice que el package "float" falta.

Si elimino la última llave, en la plantilla básica da error en el inmediatamente al package float

File ended while scanning use of \@argdef. \usepackage

que esta asociado  (coherentemente) con "missing }"

buscando en internet estoy encontrando planteado el mismo problema, aparentemente sin solución.

Agradezco alguna pista para resolver.

07 Febrero, 2024, 02:45 pm
Respuesta #1

ani_pascual

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,655
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
Hola:
Al instalar el package float para poder hacer la lista de figuras sin que mueva las figuras a lugares diferentes, paró de compilar y me da el siguiente mensaje de error:

Command \newfloat already defined. {}}}

efectivamente, en la línea 68 del archivo float.sty aparece lo siguiente:

          {}}}   

Si le pongo adelante un comentario o le apago la línea no mejora.  En tal caso me dice que el package "float" falta.

Si elimino la última llave, en la plantilla básica da error en el inmediatamente al package float

File ended while scanning use of \@argdef. \usepackage

que esta asociado  (coherentemente) con "missing }"

buscando en internet estoy encontrando planteado el mismo problema, aparentemente sin solución.

Agradezco alguna pista para resolver.
Te sugiero plantear la duda en la lista ES-TEX de usuarios hispanohablantes de \( \TeX \). Es muy probable que allí te la resuelvan. Tendrás que suscribirte,  supongo.
Saludos