Autor Tema: Profesor licenciado en matemáticas 2 años en paro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Octubre, 2011, 01:14 am
Leído 7952 veces

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimados compañeros,

Escribo esto porque va a hacer 2 años que estoy en paro, soy licenciado en matemáticas con CAP y mucha formación complementaria. Lamentablemente sólo he podido hacer 3 entrevistas en este tiempo y mi falta de experiencia con la ESO me ha impedido trabajar.

Estoy inscrito a muchas bolsas y he enviado mi CV a practicamente toda España.

Me planteo gratificar económicamente a quien me facilite una oportunidad.

Mientras tanto sigo ampliando mi formación, pero ya empiezo a no ver salida a este túnel.

Un saludo y agradecería cualquier orientación.


20 Octubre, 2011, 10:25 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,046
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 1) Deduzco que no te has "metido" nunca a opositar para profesor de secundaria. No sé si no te gusta o no lo has hecho por otros motivos. Tiene una ventaja y es que aunque no se aprueben uno queda en la lista para sustituciones. Con el paso de los años la lista va corriendo. Sea como sea, el momento actual no es el mejor para los susitutos. Con los recortes (que haberlos hailos como las meigas) se están pensando dos veces lo de mandar un sustituto.

 2) Otra opción para "salir del paso" y ganarse "unas perrillas" son las clases particulares. Bien en la ESO o de alguna asignatura de matemáticas de ingenierías por ejemplo, tienen bastante demanda todavía.

 3) ¿Barajas la posibilidad de trabajar fuera de España? Creo que se te abrirían muchas (o algunas al menos) más posibilidades.

 4) ¿De qué naturaleza es tu formación complementaria? (informática, estadística, orientada a matemática aplicada, orientada a investigación, ...).

Saludos.

20 Octubre, 2011, 01:37 pm
Respuesta #2

andrewcraig