Autor Tema: Profesor licenciado en matemáticas 2 años en paro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Octubre, 2011, 01:14 am
Leído 7952 veces

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimados compañeros,

Escribo esto porque va a hacer 2 años que estoy en paro, soy licenciado en matemáticas con CAP y mucha formación complementaria. Lamentablemente sólo he podido hacer 3 entrevistas en este tiempo y mi falta de experiencia con la ESO me ha impedido trabajar.

Estoy inscrito a muchas bolsas y he enviado mi CV a practicamente toda España.

Me planteo gratificar económicamente a quien me facilite una oportunidad.

Mientras tanto sigo ampliando mi formación, pero ya empiezo a no ver salida a este túnel.

Un saludo y agradecería cualquier orientación.


20 Octubre, 2011, 10:25 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,046
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 1) Deduzco que no te has "metido" nunca a opositar para profesor de secundaria. No sé si no te gusta o no lo has hecho por otros motivos. Tiene una ventaja y es que aunque no se aprueben uno queda en la lista para sustituciones. Con el paso de los años la lista va corriendo. Sea como sea, el momento actual no es el mejor para los susitutos. Con los recortes (que haberlos hailos como las meigas) se están pensando dos veces lo de mandar un sustituto.

 2) Otra opción para "salir del paso" y ganarse "unas perrillas" son las clases particulares. Bien en la ESO o de alguna asignatura de matemáticas de ingenierías por ejemplo, tienen bastante demanda todavía.

 3) ¿Barajas la posibilidad de trabajar fuera de España? Creo que se te abrirían muchas (o algunas al menos) más posibilidades.

 4) ¿De qué naturaleza es tu formación complementaria? (informática, estadística, orientada a matemática aplicada, orientada a investigación, ...).

Saludos.

20 Octubre, 2011, 01:37 pm
Respuesta #2

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Agradezco tus comentarios
Hola
 1) Deduzco que no te has "metido" nunca a opositar para profesor de secundaria.

Oposité justo el año de recortes, así que quedé en bolsa pero ésta en vez de avanzar retrocedió, quizás dentro de un año me llegue el turno
2) Otra opción para "salir del paso" y ganarse "unas perrillas" son las clases particulares. Bien en la ESO o de alguna asignatura de matemáticas de ingenierías por ejemplo, tienen bastante demanda todavía.
Cierto! Hago algunos pinitos, lo malo es que eso no hace currículo, no cotizas (ni paro ni jubilación) y pues ya tengo una edad...

3) ¿Barajas la posibilidad de trabajar fuera de España? Creo que se te abrirían muchas (o algunas al menos) más posibilidades.
Sí, quizás tenga que ver más esas ofertas que ponen en el ministerio para Marruecos etc...

4) ¿De qué naturaleza es tu formación complementaria? (informática, estadística, orientada a matemática aplicada, orientada a investigación, ...).
Sobretodo formación para profesorado: Nuevas tecnologías, psicología, uso de programas matemáticos... También tengo la capacitación para enseñar en catalán. Ahora me estoy sacando la de inglés, que quizás si cambia la ley de educación bilingüe sea un filón para el que la tenga
[/quote]

Intentaré expandir mis horizontes como me dices! Gracias!

14 Marzo, 2012, 04:29 pm
Respuesta #3

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Sin ánimo de burlarme, ni nada que se parezca. Mi teoría sobre que la mejor combate a la pobreza es aprender matemáticas parece no cumplirse. Todos en nuestra vida hemos pasado por alguna etapa de sub-empleo o paro total. En países subdesarrollados, como el mío, la mejor forma de combatir el paro es la emigración. En Estados Unidos la emigración es interna. Si en un Estado no hay trabajo, suelen emigrar a lugares donde haya demanda.

También es importante lo que un amigo llamaba "teoría de las probabilidades", en realidad él lo aplicaba para entablar conversaciones con mujeres. Si encarás solamente a una mujer, seguramente rebotes, pero si encarás a 100 mujeres al menos una te dará corte. Lo mismo se aplica al trabajo. Si buscas en un lugar seguramente rebotes, pero si buscas y envias cientos de CV de seguro alguno te llamará. Como la "teoría de la probabilidad" pronostica seguramente no sea la mujer. que de corte. la más linda. Capaz que los que te contesten no sea el mejor trabajo, pero es importante trabajar de forma de circular en el ambiente. Muchos trabajos se "cocinan" de boca en boca y si uno no está dentro del sistema es difícil enterarse. Es importante tirar y tirar líneas hasta que alguien te diga dónde hay oportunidades.
Sin embargo, la desesperación no está bien visto, aún si lo estás, disimula. Lo mismo ocurre con las mujeres si uno demuestra desesperación nos hacen una cruz.

Saludos y suerte.


15 Marzo, 2012, 07:55 am
Respuesta #4

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Sin ánimo de burlarme, ni nada que se parezca. Mi teoría sobre que la mejor combate a la pobreza es aprender matemáticas parece no cumplirse. Todos en nuestra vida hemos pasado por alguna etapa de sub-empleo o paro total. En países subdesarrollados, como el mío, la mejor forma de combatir el paro es la emigración. En Estados Unidos la emigración es interna. Si en un Estado no hay trabajo, suelen emigrar a lugares donde haya demanda.

También es importante lo que un amigo llamaba "teoría de las probabilidades", en realidad él lo aplicaba para entablar conversaciones con mujeres. Si encarás solamente a una mujer, seguramente rebotes, pero si encarás a 100 mujeres al menos una te dará corte. Lo mismo se aplica al trabajo. Si buscas en un lugar seguramente rebotes, pero si buscas y envias cientos de CV de seguro alguno te llamará. Como la "teoría de la probabilidad" pronostica seguramente no sea la mujer. que de corte. la más linda. Capaz que los que te contesten no sea el mejor trabajo, pero es importante trabajar de forma de circular en el ambiente. Muchos trabajos se "cocinan" de boca en boca y si uno no está dentro del sistema es difícil enterarse. Es importante tirar y tirar líneas hasta que alguien te diga dónde hay oportunidades.
Sin embargo, la desesperación no está bien visto, aún si lo estás, disimula. Lo mismo ocurre con las mujeres si uno demuestra desesperación nos hacen una cruz.

Saludos y suerte.
;D ;D ;D Buen símil con las mujeres y el empleo...

El caso es que también he aplicado la teoría de probabilidades. Más de 1000 colegios tienen mi CV y he conseguido trabajar 5 días. Se diO la casualidad que 3 personas rechazaron el puesto y la desesperación del director le llevó a mi.

Lo de la desesperación estoy de acuerdo en que no hay que mostrarla. Aquí tan solo trataba de desahogarme y de "sobornar" a alguien para que me ayude.
Por cierto si tú sabes de alguna sustitución por Uruguay para allá que voy!!

Saludos

17 Marzo, 2012, 02:05 pm
Respuesta #5

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Me olvidaba, existe otra forma de disimular el desempleo y bastante provechosa por cierto. Y es simplemente...sigue estudiando. Por ejemplo, si tienes solamente Licenciatura, puedes aplicar para un doctorado en Matemática, Economía, etc. Seguramente, dado que muchos departamentos prefieren personas matemáticas, puedan aceptarte. Si te va bien, te paguen entre U$S 1.500-U$S 2.000 (hablo de EEUU) y con eso, sin familia, debería alcanzarte. Insume un poco de trabajo preparar los examenes de inglés (TOEFL) y (GRE). Si tu inglés no es bueno, puedes aplicar dentro de España, supongo que también darán financiamiento mensual.

Saludos





21 Marzo, 2012, 12:05 am
Respuesta #6

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Me olvidaba, existe otra forma de disimular el desempleo y bastante provechosa por cierto. Y es simplemente...sigue estudiando. Por ejemplo, si tienes solamente Licenciatura, puedes aplicar para un doctorado en Matemática, Economía, etc. Seguramente, dado que muchos departamentos prefieren personas matemáticas, puedan aceptarte. Si te va bien, te paguen entre U$S 1.500-U$S 2.000 (hablo de EEUU) y con eso, sin familia, debería alcanzarte. Insume un poco de trabajo preparar los examenes de inglés (TOEFL) y (GRE). Si tu inglés no es bueno, puedes aplicar dentro de España, supongo que también darán financiamiento mensual.

Saludos

Te agradezco tus comentarios. He intentado aplicar a varios doctorados con beca pero siempre lo mismo, ya tienen a la persona preciamente a publicar la oferta. Y lo del inglés bien, en este tiempo lo he ido mejorando y acabo de obtener la acreditación para enseñar en inglés. Espero que eso definitivamente me saque del hoyo!

Un cordial saludo

26 Abril, 2012, 11:22 pm
Respuesta #7

cosapocha

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 75
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas, mirá hay una buena forma sencilla de trabajar que es la enseñanza online, quizá parezca algo distante y poco seguro, pero yo estoy a punto de empezar a dar clases online, y tengo un amigo que también las da.
Este amigo me comentó justo hace unos días que primero te toman un par de evaluaciones (todo por internet, primero por el messenger y después por el software de la compañía) y existen tres posibilidades: O no quedas, o quedas para dar clase a gente de habla hispana, o a gente de habla inglesa (dependiendo de que tan bien te desempeñaras en las evaluaciones, triste pero cierto).
La cosa es que te pagan 6 dólares la hora, y si te ponés a hacer cálculos, es bastante plata por mes.
Si te interesa comunicate conmigo y te paso mas datos que hoy tengo que estudiar para un parcial que tengo mañana.

Mi mail: [email protected]
Mucha suerte

21 Julio, 2012, 01:52 pm
Respuesta #8

DavidTarifa

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Clases de Mates, Física y Química
Buenas.

Sinceramente espero que ya hayas salido del hoyo. Si no es así pásate por mi página, http://www.matematicasuniversitarias.com/colabora.html#trabajo, consulta el proyecto y si lo ves atractivo, mandame un correo y hablamos.

Saludos.

11 Octubre, 2012, 08:04 am
Respuesta #9

andrewcraig

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Chicos no había visto vuestros dos últimos mensajes.

Este año al menos he trabajado unas semanas en 3 sitios, con lo que el ánimo ha subido algo...

Curioso que yo también estoy haciendo un proyecto de enseñanza a distancia, me podré en contacto con los dos.

Saludos y gracias