Hola.
Es una linda idea esta de los cursos. Probemos.
Lo que sigue no es una normativa sino recomendaciones de organización. Podemos organizarnos de otra manera, pero por favor intenten colaborar con el proyecto ateniéndose a normas mínimas (que pueden ser estas o cambiar a medida que avance el asunto y nos vayamos dando cuenta de qué funciona y qué no).
Como ven hay tres foros dedicados a los cursos "Organización de los cursos.", "Dictado de..." y "Consultas, comentarios y ejercitación de..."
En principio cada curso debería empezar con un thread en este subforo ("Organización de los cursos"). En cuanto está listo para largar, recomiendo que el guía/docente del curso (¡si lo hay!) elija un nombre único para el curso y crée:
- Un hilo en el foro "
Organización de los cursos" con nombre
"Organización de curso: [nombre del curso]".
- Un hilo en el foro "
Dictado..." con el nombre
"Notas de curso: [nombre del curso]" (el
hilo de teoría).
- Un hilo en el foro "
Consultas..." con el nombre
"Participación en curso: [nombre del curso]" (el
hilo de participación)
Los primero mensajes de cada uno de los tres hilos deberían tener:
links a los otros dos hilos de curso.
Además,
- En el hilo de organización debería decir
cuales son las precondiciones (conocimientos previos que tienen que tener los participantes),
cuanto durará el curso, cual es la modalidad de aprobación (si la hay!),
si habrá que entregar ejercicios,
exámenes, s
i hay una lista de inscriptos, etc... (lo que corresponda al caso, claro)
- Al principio del hilo de dictado debería figurar una
corta declaración de intención del curso y posiblemente también un
detalle del programa (temas que se van a tratar),
precondiciones.
Bueno, veamos cómo sale. Por supuesto se aceptan ideas sobre cómo mejorar la organización.
Saludos a todos.
Editado