1
Docencia / Investigación Educativa
« en: 04 Diciembre, 2017, 04:29 pm »
Hola a todos!!
Actualmente estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster (de Educación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP e Idiomas) en la especialidad de Matemáticas. Para ello, estoy desarrollando matemáticas con Geogebra y Moodle.
En particular, mi pregunta es acerca de si conocéis bibliografía que reflejen el marco teórico en el que se basa la construcción de Moodle. Hay quien me dice que probablemente sea la Teoría APOS (es una teoría del aprendizaje de las matemáticas que postula la construcción sucesiva por el aprendiz de Acciones, Procesos, Objetos, Esquemas, cuando aborda situaciones de problemas matemáticos, con el fin de dar sentido a las situaciones y resolver los problemas).
Por tanto, si sabéis dónde puedo encontrar esa información (que por supuesto no está en moodle.org) os agradezco que me escribáis una reseña.
Gracias a todos!!
Actualmente estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster (de Educación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP e Idiomas) en la especialidad de Matemáticas. Para ello, estoy desarrollando matemáticas con Geogebra y Moodle.
En particular, mi pregunta es acerca de si conocéis bibliografía que reflejen el marco teórico en el que se basa la construcción de Moodle. Hay quien me dice que probablemente sea la Teoría APOS (es una teoría del aprendizaje de las matemáticas que postula la construcción sucesiva por el aprendiz de Acciones, Procesos, Objetos, Esquemas, cuando aborda situaciones de problemas matemáticos, con el fin de dar sentido a las situaciones y resolver los problemas).
Por tanto, si sabéis dónde puedo encontrar esa información (que por supuesto no está en moodle.org) os agradezco que me escribáis una reseña.
Gracias a todos!!