Autor Tema: Quién es el dueño, quién mantiene este sitio web, cómo se financia

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

30 Junio, 2010, 07:17 am
Respuesta #20

Jabato

  • Visitante

30 Junio, 2010, 05:11 pm
Respuesta #21

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Me gusta la idea de los nicks en el foro. Así el respeto viene de como nos expresamos, de como son nuestras opiniones y el trato con los demás, y no de quien tiene un título más grande.

Pero claro que me da curiosidad saber quienes son. Pensé que entre los moderadores podría haber mayor confianza, pero se caería en lo mismo: el más viejo o el con más estudios sería quien roncaría más fuerte.

30 Junio, 2010, 05:47 pm
Respuesta #22

Jabato

  • Visitante
Yo prefiero el incógnito, el mío y el de los demás. Es más saludable, nos desnudamos todos en el portal y de esa forma somos todos iguales, nadie lleva galones y de esa forma el foro es más democrático. Aunque siempre tiene que haber alguien que asuma el papel de autoridad, papel que en este caso lo asumen los moderadores, pero bueno que exista un árbitro que ejerza de autoridad parece que es inevitable. Si no hubiera moderadores pues no sé que pasaría.

Saludos, Jabato. ;D

06 Julio, 2010, 04:16 am
Respuesta #23

administrador

  • Administrador
  • Mensajes: 1,595
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Intentaré responder a la pregunta de Quema.

Dominio rinconmatematico.com:    Unos 10 dólares por año
Alojamiento de todo el sitio:         Unos 7  dólares por mes
Dominio rinconmatematico.com.ar: sin costo, suministrado por el estado nacional.

Como se puede ver, no es algo caro.

Cuando la población de los foros se incremente, es posible que lleguemos a necesitar un servidor privado virtual (VPS), que es algo intermedio entre los servicios actuales y un servidor dedicado.
Los costos de los VPS van desde los 100 dólares mensuales en adelante.


La administración de los foros consiste normalmente en hacer backups de la base de datos y de la carpeta de archivos adjuntos.
Cuando hay caídas se toma contacto con el servicio técnico describiendo el problema.
Otras tareas administrativas han sido
Instalación de LATEX (Xhantt)
Examinador de fórmulas (León)

El resto es más conocido. Los foros se mantienen vivos gracias a todo el mundo, cada uno desde su lugar. En cuanto a los moderadores, el abuelo de todos los moderadores es el_manco, no por edad sino por todos los atributos fáciles de ver. (Me va a reprender por decir esto.)
Algunos moderadores se han ido, o bien han moderado su intervención.

La población no es homogénea en género: Por cada mujer hay casi 3 varones. En la moderación estamos peor: Únicamente Sonata es una moderadora activa. y la otra, ausente desde diciembre de 2009, es almendra. Ignoro el porqué de esto, porque no veo en los foros una línea machista.

Preguntas y respuestas de todas clases son las que dan vida a los foros. 

En fin, yo solamente administro.

A propósito, si miran en las estadísticas comprobarán que este martes 6 de Julio los foros están cumpliendo 8 años.

¡Feliz cumple!




 

06 Julio, 2010, 04:51 am
Respuesta #24

Elsilbon

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Es cierto y ¿cómo eligen a los moderadores?, ¿Y que con los otros moderadores ya no les gusta el foro?, ¿no intentas comunicarte con ellos?


Saludos
La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.
Max Planck

06 Julio, 2010, 10:27 am
Respuesta #25

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Citar
el abuelo de todos los moderadores es el_manco, no por edad sino por todos los atributos fáciles de ver

Estoy bastante preocupado por saber que tipo de atributos se me están viendo para ser considerado un abuelo; por lo pronto he eliminado cualquier posible trasparencia en mi vesturario...

Saludos.

06 Julio, 2010, 12:33 pm
Respuesta #26

Sonata

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 408
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Estoy bastante preocupado por saber que tipo de atributos se me están viendo para ser considerado un abuelo; por lo pronto he eliminado cualquier posible trasparencia en mi vesturario...

Saludos.


Lástima

 :laugh:

¡Feliz cumpleaños!  :)

06 Julio, 2010, 02:12 pm
Respuesta #27

Illuminatus

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

08 Julio, 2010, 01:13 pm
Respuesta #28

Sonata

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 408
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Dime que no es lo que estoy pensando :o

¿En un foro de matemáticas? ¡Imposible!  ;)

13 Octubre, 2010, 12:47 pm
Respuesta #29

matematica11

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Mario Augusto Bunge, ¿es el señor que sale en unos videos de Youtube?

Saludos