Autor Tema: Nuevo Tema/Theme

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Junio, 2020, 04:13 pm
Respuesta #30

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
1) El tamaño de fuente actual de todo el foro es mucho mayor que el de antes. Esto conlleva a tener más renglones para un mismo párrafo. Sugiero cambiarlo. El actual de los mensajes es de 15.2px y el antiguo 13px. También bajar tamaño para el resto (index, etc.).

2) Aparece el login en la parte superior. Quizás esto se vea opacado por el logo del foro, así que si están de acuerdo sugiero moverlo a otro lado, porque ahora para loguearme debo abrir una nueva pestaña, loguearme, cerrarla y volver al hilo donde estaba.

3) La sucesión de foros/subforos estaba totalmente desplegada en la versión antigua y en esta no, lo que puede molestar un poco cuando quiera escalar un paso hacia atrás para ir al subforo (o sea me gustaba más el antiguo). Antes: > Disciplinas relacionadas con la matemática > Foro general > Tema: Homenaje a aladan, ahora: Rincón Matemático v > Tema: Homenaje a aladan

4) Se podría regresar la fecha y horario en la parte superior derecha.

5) El "Ir a:" tiene poco espacio horizontal, se nota más cuando el subforo tiene mayor longitud (al desplegarse anda bien).

6) No me gusta el resaltado a las etiquetas de Admin, Lathi ni Mod, le quitan seriedad. Yo lo dejaría como estaba antes.

7) Cambiar el color de fuente de la fecha del mensaje, la cantidad de veces leído el hilo y la Respuesta #n por un color que sea más visible.

8) Aprovecho a mencionar que hay un solapamiento cuando se accede a un perfil que no sea el propio, entre los botones de "Mostrar Mensajes", "Agregar a lista de amigos" y "Enviar MP". También en ese mismo lugar hay 2 flechas en "Información del Perfil < <" que si se cliquean llevan al mismo lugar pero "con menos información" (veo innecesarias esas flechas). Y también parece que faltan algunas imágenes dentro del perfil, por ejemplo en éste: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?action=profile;u=6044 arriba a la izquierda de "EnRlquE" falta una imagen.

9) Y por último, creo que se ha dicho, si uno no está logueado como usuario no se ven las imágenes adjuntas con tags "img" ni los archivos adjuntos debajo del mensaje.

Saludos

1- Lo cambiaré pronto.
2- Anotado, aunque no pondré el login. Será posible que se abra el cuadro en un overlay en la misma ventana que es esencialmente lo mismo que pides.
3- Sí le das click o presionas el primer elemento del linktree (ese es su nombre por cierto), se te desplegarán los demás elementos.
4- Lo tomaré en cuenta
5- Me parece algo que pocos usan como para darle demasiada importancia, pero se puede revisar.
6- Me parece debatible, antes habían iconos rotos, esto es simple texto con css, no hay imágenes.
7- De acuerdo, ya estaba en mi lista
8- Desafortunadamente aunque se descargó el directorio de avatares, parece que algunos se han perdido de los que estaban disponibles para seleccionar en el perfil. Respecto a la flecha que mencionas, es una característica que SMF tiene por defecto para utilizar menús verticales en lugar de horizontales.
9- Los visitantes tienen permisos para ver y descargar adjuntos lo he verificado. Además lo he revisado y no lo puedo reproducir, se visualizan correctamente.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

03 Junio, 2020, 08:03 pm
Respuesta #31

Restituto

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 479
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Los cambios, sobretodo si son profundos y de un día para otro generan mucha resistencia al principio y eso es natural, igual no lo es tanto pasados unos días y puede reflejar que el cambio(que por supuesto se asume se hizo con la mejor voluntad del mundo y se agradece el esfuerzo) era demasiado profundo o el resultado es objetivamente menos "user-friendly", más confuso o menos  óptimo. Entiendo que en última instancia la decisión final es de el/los propietario/s del foro o de quien tenga su respaldo para tomar la decisión y que supongo(soy relativamente nuevo aquí) que en este caso es Diego Andrés o algún otro administrador. Para algunos usuarios que no se hacen al nuevo tema  puede que la pregunta que les ronde  sea ¿hay alguna posibilidad de volver al tema anterior o esto ya está descartado y el nuevo tema se va a quedar?

03 Junio, 2020, 08:37 pm
Respuesta #32

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Se puede usar el tema por defecto en el perfil.
Si te refieres al tema core usado previo a la actualización entonces no, es obsoleto y además no cumple con los estándares mínimos de navegación moderna que pide google.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

03 Junio, 2020, 09:03 pm
Respuesta #33

pierrot

  • pabloN
  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,447
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Se puede usar el tema por defecto en el perfil.

Ah, esto no lo sabía. Acabo de hacer esa configuración en mi perfil. Creo que estaría bien informar más a los usuarios de que si no están conformes con la apariencia actual, igual pueden volver a la que estaba antes en "Editar Perfil" -> "Apariencia y diseño" y en tema actual, "SMF Default Theme".
$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print

03 Junio, 2020, 09:42 pm
Respuesta #34

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,394
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

¿Puedes poner un ejemplo de esto?.

Parece que tuve un lapso, porque ahora funciona bien.

1- Lo cambiaré pronto.
2- Anotado, aunque no pondré el login. Será posible que se abra el cuadro en un overlay en la misma ventana que es esencialmente lo mismo que pides.
3- Sí le das click o presionas el primer elemento del linktree (ese es su nombre por cierto), se te desplegarán los demás elementos.
4- Lo tomaré en cuenta
5- Me parece algo que pocos usan como para darle demasiada importancia, pero se puede revisar.
6- Me parece debatible, antes habían iconos rotos, esto es simple texto con css, no hay imágenes.
7- De acuerdo, ya estaba en mi lista
8- Desafortunadamente aunque se descargó el directorio de avatares, parece que algunos se han perdido de los que estaban disponibles para seleccionar en el perfil. Respecto a la flecha que mencionas, es una característica que SMF tiene por defecto para utilizar menús verticales en lugar de horizontales.
9- Los visitantes tienen permisos para ver y descargar adjuntos lo he verificado. Además lo he revisado y no lo puedo reproducir, se visualizan correctamente.

Muchas gracias!!

Con respecto al 3), ya sé que tiene una flecha para desplegar los otros elementos, yo decía dejarlo como estaba antes, directamente desplegado, para poder acceder más rápido.

En el 6) creo que hubo algo que no dije bien. Simplemente me refiero a quitar el resaltado en esas etiquetas.

Los cambios, sobretodo si son profundos y de un día para otro generan mucha resistencia al principio y eso es natural, igual no lo es tanto pasados unos días y puede reflejar que el cambio(que por supuesto se asume se hizo con la mejor voluntad del mundo y se agradece el esfuerzo) era demasiado profundo o el resultado es objetivamente menos "user-friendly", más confuso o menos  óptimo. Entiendo que en última instancia la decisión final es de el/los propietario/s del foro o de quien tenga su respaldo para tomar la decisión y que supongo(soy relativamente nuevo aquí) que en este caso es Diego Andrés o algún otro administrador. Para algunos usuarios que no se hacen al nuevo tema  puede que la pregunta que les ronde  sea ¿hay alguna posibilidad de volver al tema anterior o esto ya está descartado y el nuevo tema se va a quedar?

Si bien no me gusta el nuevo tema, tampoco pienso que podamos desprestigiar la labor de Diego Andrés que se toma las críticas como constructivas. Esto pienso que no nos pasa seguido, sino más bien vemos que las personas se lo toman con mal humor. En cambio, Diego Andrés se nota que se puso al hombro cosas muy importantes y nos escucha. De hecho, ahora que está haciendo los cambios me está gustando más el nuevo tema, porque tiene el aire renovado sin perder las cosas útiles que tenía el anterior. Yo lo veo bien.

Ah, esto no lo sabía. Acabo de hacer esa configuración en mi perfil. Creo que estaría bien informar más a los usuarios de que si no están conformes con la apariencia actual, igual pueden volver a la que estaba antes en "Editar Perfil" -> "Apariencia y diseño" y en tema actual, "SMF Default Theme".

Gracias por avisar!

Saludos

03 Junio, 2020, 09:55 pm
Respuesta #35

Restituto

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 479
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Se puede usar el tema por defecto en el perfil.
Si te refieres al tema core usado previo a la actualización entonces no, es obsoleto y además no cumple con los estándares mínimos de navegación moderna que pide google.
Gracias. Me refiero  al tema usado hasta el dia 1 de junio. ¿Como se accede a este en el perfil? Pierrot menciona "Editar perfil" pero no lo encuentro en la página.

03 Junio, 2020, 10:02 pm
Respuesta #36

Restituto

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 479
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino




Si bien no me gusta el nuevo tema, tampoco pienso que podamos desprestigiar la labor de Diego Andrés que se toma las críticas como constructivas. Esto pienso que no nos pasa seguido, sino más bien vemos que las personas se lo toman con mal humor.


No entiendo esto. Ni he desprestigiado a nadie ni las reglas del foro permiten atribuir mala voluntad a otros usuarios de esta forma tan gratuita. Simplemente como se ha dicho no conocía la opción de volver al tema de antes del lunes porque no se había informado.

03 Junio, 2020, 10:07 pm
Respuesta #37

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Con respecto al 3), ya sé que tiene una flecha para desplegar los otros elementos, yo decía dejarlo como estaba antes, directamente desplegado, para poder acceder más rápido.

En el 6) creo que hubo algo que no dije bien. Simplemente me refiero a quitar el resaltado en esas etiquetas.


Lo de las flechas no funciona así ya, pero como opción de “compatibilidad” en el perfil en apariencia y diseño es posible usar menús verticales por defecto.
Aunque ojo, en algún momento actualizaremos a la versión 2.1 (aun falta quizás un par de años), pero esa opción ya está discontinuada. Llegado ese momento se puede evaluar si construir algo similar también.

Lo del grupo, no te gusta que tenga color de fondo o que es. Pregunto porque llevo años en los foros y sinceramente jamás me había topado con una opinión similar, me parece curioso.

Por cierto, si quieren darle un aire aún más al viejo tema puedo cambiar un poco el azul y quitar bordes redondeados.




Gracias. Me refiero  al tema usado hasta el dia 1 de junio. ¿Como se accede a este en el perfil? Pierrot menciona "Editar perfil" pero no lo encuentro en la página.

Sería en la pestaña de apariencia y diseño.
Como dato por obvias razones no estaré manteniendo dos temas, pero sí quieres usar el tema por defecto no hay problema  :D

Saludos
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

03 Junio, 2020, 10:10 pm
Respuesta #38

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,586
  • País: es
  • Karma: +0/-0
No sé si lo han comentado ya pero he observado que al escribir en la respuesta rápida o al darle a modificar el mensaje el tamaño de la letra utilizado en la caja de texto es bastante menor al que aparece luego en los mensajes. Además en ambos casos, en el cuadro de respuesta rápida y en el cuadro de edición de un mensaje, aparecen espacios grandes a ambos lados de las cajas de texto por lo que se desaprovecha mucho la pantalla.

03 Junio, 2020, 10:17 pm
Respuesta #39

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Sí, también me pareció molesto. No lo he cambiado aún porque es un detallito y se me olvida, pero pronto lo arreglaré.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.