En lo que a mi respecta, una de las principales motivaciones para continuar es que me he comprometido a seguir con el dictado hasta el fin.
Además, se trata de temas que me gustan mucho, y no supone eso carga alguna.
Coincido con Jabato, sin embargo, en que la participación de los inscriptos es muy importante, porque la idea de usar el foro para los cursos es que haya intercambio, que si no tenemos la Wikipedia.
La participación es necesaria por varias razones, pero la fundamental es que "quien dicta el curso pueda adaptarse a las necesidades de los alumnos", y de ese modo
lograr que le sirva a cada uno de los inscriptos.
Y lo del "estímulo" también es cierto. Es muy bienvenida la participación como estímulo para continuar.
¡Hey, inscriptos, participen!No sé por qué me parece que a lo mejor no se entiende bien este aspecto "humano" de los cursillos.
Estamos quizá muy habituados a interactuar con Google, la Wikipedia, y el eMule, pero quizá falta valorar Internet también como un lugar de interacción humana. Pero esto en un foro no debiera ser problema...
Leonardo: soy conciente de que hay herramientas computacionales mejores. Ya nos lo han dicho y criticado (aún me resuenan en la cabeza las críticas de Topo).
Pero hay que tener cierto realismo adaptado a la situación.
Yo lo que veo es que
a corto plazo no es posible introducir demasiados cambios drásticos en la estructura del sitio web del rinconmatematico.
Esas son cuestiones de resolución a
largo plazo.
Además no fue una iniciativa de los creadores del sitio, sino de nosotros, los usuarios, y entonces se ha procurado exigir lo menos posible a los administradores, para que no tengan que vérselas con cambios demasiado grandes e imprevistos, y de dudoso futuro.
Y al mismo tiempo los interesados en los cursos tengamos el suficiente
control y agilidad para llevar a cabo la iniciativa, y de la manera más
simple posible, con
las herramientas disponibles.
A mí me parece que antes de motivar y exigir grandes cambios estructurales en la plataforma de los cursos y del sitio web, es necesario primero demostrar que la cosa más o menos funciona.
Al menos esa es mi opinión.
Claro que estoy de acuerdo en que lo ideal es que haya una buena plataforma previa y mejor.Pero eso tampoco es garantía de éxito. Y creo que hay que ir construyendo las cosas de a poco.
Leonardo, tal vez estés pensando en dar un curso en algún momento, y entonces ves que la estructura del foro no te resulta cómoda.
Quizá haya otros en la misma situación. Si así fuera el caso, se puede ir conversando de a poco.
Yo me siento algo así como "responsable" (incluso "culpable") de la organización de todos los cursos. Si alguien necesita algo, puede comenzar preguntándome o pidiéndome a mí. Alguna solución trataré de encontrar.
Tenemos que aprovechar las ventajas de formar parte de una comunidad.
Mientras no tengamos "todas" las mejores herramientas para trabajar, podemos apoyarnos en otros.
Por ejemplo, si un curso es muy complicado de darlo una sola persona, lo pueden dar entre dos o tres, repartirse algún trabajo.
Enloalto ha quedado solo en un proyecto que parecía de varios. Y eso no es bueno.
Enloalto: Sí, te noto muy solitario en el curso de Análisis. Había varios interesados y ahora no están... En cuanto pueda me meto ahí a echarte una mano. Hace rato que tengo ganas de entrar ahí y participar, pero no he podido hacerlo, y por eso no he dicho nada.
Sobre Moodle opinaré luego.