Autor Tema: Circuito eléctrico

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Noviembre, 2023, 10:25 pm
Leído 96 veces

JosephCB

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 9
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
Buenas, me podrían ayudar con la solución de este problema, me complica que la fuente de 3V no este formando un camino cerrado.

PROBLEMA:
Calcula la diferencia de potencial entre los punto A y B.


                         

23 Noviembre, 2023, 11:00 pm
Respuesta #1

Abdulai

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,862
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas, me podrían ayudar con la solución de este problema, me complica que la fuente de 3V no este formando un camino cerrado.

No es complicación. Calculas la ddp entre el punto común de las resistencias y B, y a eso le restas 3V

23 Noviembre, 2023, 11:13 pm
Respuesta #2

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola JosephCB

Buenas, me podrían ayudar con la solución de este problema, me complica que la fuente de 3V no este formando un camino cerrado.

PROBLEMA:
Calcula la diferencia de potencial entre los punto A y B.


                         

Se puede cambiar el circuito, lo hago solo por mencionar otra forma aunque no es necesario, mediante la sustitución de fuentes.



Entonces podemos transformar el circuito de la siguiente forma



Luego se pueden simplificar las fuentes de corriente y resistencias en paralelo, queda una fuente de corriente y una resistencia en paralelo. De allí será sencillo calcular el voltaje en las terminales de esa última fuente.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

24 Noviembre, 2023, 12:12 am
Respuesta #3

delmar

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,569
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Solamente para complementar, por la fuente de voltaje de 3V y en consecuencia por el punto A, no circula corriente, la corriente i solo circula por la línea cerrada. Halla aplicando Kirchoff la corriente i que circula por la línea cerrada. Denominando P a la intersección de  las resistencias de 1 y 4 ohmios, determina \( V_B-V_P \) claramente \( V_P-V_A=3 \) sumando ambas expresiones obtienes \( V_B-V_A \)

Saludos