Autor Tema: ¿Los competidores siempre esperan "lo peor"? En Ajedrez por ejemplo.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Octubre, 2023, 05:54 am
Leído 87 veces

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 596
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ejemplo:
Puedo sacrificar una reina y si el rival la destruye luego puedo dar mate. Pero tiene la posibilidad de hacer un movimiento mejor, que me perjudicaría, si se da cuenta entonces en vez de sacrificar la reina me conviene hacer otra cosa.
¿Debo ser optimista, creer que el rival caerá en la trampa, que hará lo que me conviene, que no se dará cuenta de que tiene una opción mejor, debo creer que tendré suerte...? ¿o debo ser lo más pesimista posible, esperar lo peor?

Me estoy preguntando, en parte, cómo vivir, qué pensar y sentir. Si soy optimista, me decepcionaré o tendré problemas, no me conviene. Si soy pesimista, es como que todo da igual, lo peor puede pasar en cualquier momento, incluso después de la muerte; siento que no me conviene ser pesimista porque llevaría a no pensar casi, pero hay cuestiones en que uno puede ser optimista en cuanto a cómo resolverlas.

Dudo que mantener el equilibrio sea lo mejor, o no entiendo bien qué sería el equilibrio.

Si alguien se me acerca en la calle, lo más probable es que me cause molestia, sea porque fuma, o porque habla y me desconcentra, etc. Debo mantenerme alejado de la gente en general para evitar que me perjudiquen. Además, mejor creer que les desagrado, así evito molestarlos y que me insulten o cosas similares. En Internet es distinto, porque podemos evitar leer a quien no nos interesa, no es como cuando hablan, que uno no puede evitar escucharlos (uso auriculares pero están rotos, y sonidos de coches mejor que escuche suficiente).

Pero no estoy seguro de que eso sea suficiente, o esté bien.

Con lo de fumar no exagero, muchas veces pienso "bah, no voy a cruzar la calle sólo porque me voy a cruzar con 1 persona", y resulta que está fumando así que respiro esa porquería y me jodo por no haber cruzado.

¿Las personas dicen cosas interesantes en la calle? Quizá me agrada la idea de creer que no, sentirme más inteligente que la gente común, pero ponerme a escuchar conversaciones ajenas tampoco parece buena idea. Ah, tengo familiares que dicen muchas cosas que me desagradan, como "ay, qué calor/frío" (a cada rato), "qué lindo (coche, pelo, vestido, etc, nunca una acción o un sistema, etc)", en fin... También vi otra vez una película que no quería ver, porque no tenía mucha opción en ese momento, pero es desagradable, los personajes son tontos/locos, es idiotizante/enloquecedor ("Esplendor en la hierba"), y estos familiares dicen que las películas de antes eran lindas y que las de ahora no @_@
También, en general, las personas que conocí cara a cara no dicen cosas interesantes, por Internet a veces la gente las dice, otras veces trolean, depende del sitio y de cosas que no logro entender.

No es que siempre me perjudicarán, pero la probabilidad de que me beneficien me parece tan mínima que ni lo intento, la gente es más bien un estorbo, hay que esquivarla al caminar, evitar que te atropellen con sus vehículos cuando cruzamos la calle, esperar que pasen sus tarjetas y guarden sus cosas en los supermercados...

También, no es que me haya ocurrido pero es común que hagan cámaras ocultas. Ayer por casualidad vi dos. En una, un hombre estaba levantando una pesa, aparece una mujer, le pregunta si puede hacer ejercicio atrás, el hombre toma agua, ella le pregunta si puede correr la pesa para adelante, le dice que sí, y ella la corre con bastante facilidad, lo que sorprende un poco al hombre. En la otra, un muchacho lanza por gusto una pelota hacia adelante, otro se la devuelve, y entonces el 1ero le lanza otra pero que vuelve, lo que causa que el 2ndo se caiga (en parte porque la intentó patear mal, fuerte). Por supuesto, la 1era puede que fuese actuada, pero básicamente te están diciendo que en una situación aparentemente normal puede haber alguien queriendo tomarnos el pelo y grabándonos sin nuestro permiso. Que si te crees más fuerte que una mujer, puede que te equivoques (vamos, quizá sea simplemente esto lo que me traumó últimamente xP ), no seas tan optimista en cuanto a ti mismo. Si crees que al devolver una pelota estás ayudando a alguien, puede que estés contribuyendo a que él siga molestando. Y en general nadie se queja de esas cosas, al contrario, les dan muchos likes. Se me acerca una mujer y me alejo, parece que precisan ayuda y me alejo, habrá una votación o algo y espero los peores resultados, voy a jugar al frontenis a un sitio y espero lo peor, que la bola bote mal (hay piedras por todos lados, las estoy quitando de a poco), que el sitio esté ocupado, que aparezca un colchón quemado (ocurrió), etc.

Pero no exactamente "lo peor", lo peor sería creer que enfermaré de algo, y en eso no pienso, entre otras cosas, trato de disfrutar la vida, pero como digo no sé bien cómo, si ser optimista parece lo que hace feliz pero tras experiencias parece tonto.

¿Cual es el camino correcto y cómo lograr que a uno le importe un pepino si uno es el único que lo sigue? No entiendo la situación ¿por qué a nadie (parece) le gusta lo mismo que a mí? ¿por qué recibo tanto dislike por lo que digo? Pero no quiero que me importen esas cosas, en fin, no sé, post desahogo...

Ah, y también por tener no tener mucha opción miré el noticiero: Una noticia sobre Argentina (con un dibujo de un león y un pato, ni idea por qué) fue que Milei se abrazó con una ¡pero qué cosa tan importante, como si eso demostrara algo! Como que los bombardeos en Israel según el periodista se sienten como relámpagos, un bombardeo de información importante. ¿Qué tiene que ver con lo que estaba diciendo? Que me estaba preguntando si la gente es estúpida o no, y quiero creer que no o al menos no sentirme superior pero, en fin

28 Octubre, 2023, 02:35 am
Respuesta #1

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,365
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Hola, porque vas a menospreciar a tu adversario, prepárate para lo peor, y espera a ver que viene, y si no es lo peor entonces disfruta de la bonanza que da la vida.
Si tu haces la mejor jugada no tienes que preocuparte mucho por la sorpresa que te pueda preparar tu contrincante, si hace algo que no tienes previsto entonces no estás jugando bien, por lo menos a nivel profesional es así,en juego de tiempo lento, a nivel amateur todo es posible.

Digas lo que digas alguien le dará dislike, acaso no hay vida fuera de las redes, yo casí no participo de ninguna, y la verdad me importa un rábano lo que opinen de lo que digo o dejo de decir, si posteo algo es porque me interesa, y agradezco los likes "no con reciprocidad", si no a aquellos que no vienen con comentarios aduladores de los mas conocidos.
Yo soy feliz opinen lo que opinen, la felicidad la construye uno con simples cosas,  te has preguntado si haces lo que te gusta, o solo haces lo que sabes hacer o lo que el mandato social te manda. Dedicale el mismo tiempo a divertirte , que a trabajar y  a hacer amigos o conservarlos,   no hay que ser demasiado atento con los demás, te mirarán con cara rara, con solo estar presente cuando te necesiten es casi suficiente y algunas veces es recompensado  otras no, a veces es cuestión de suerte.

Fijate en que ámbito te mueves y lo que obtengas será una muestra de ese ambiente.   

Ah, y también por tener no tener mucha opción miré el noticiero: Una noticia sobre Argentina (con un dibujo de un león y un pato, ni idea por qué) fue que Milei se abrazó con una ¡pero qué cosa tan importante, como si eso demostrara algo!

Solo una coyuntura política ... El león "Milei " porque se quería comer a todos los borregos de la casta política aparece representado  abrazado al pato "Patricia Bullrich"   candidata  maltratada por Milei  de la que ahora necesita de sus votantes para ganar el ballotage ya que quedó segundo.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

28 Octubre, 2023, 09:20 am
Respuesta #2

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 596
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
si posteo algo es porque me interesa
Ya pero por ejemplo en Quora que es sobre responder preguntas, no parece que tenga sentido responder si la mayoría de lo que uno responde recibe más dislikes que likes (en mi caso, tengo unos 200 mensajes y más de 35 likes pero debido a dislikes sólo 35, es decir que sólo 1/6 de lo que digo es apreciado, en promedio).

También si uno hace un juego, una historia, un método o lo que sea, creo que es mejor si resulta ser apreciado, sino se siente un poco una sensación de vacío. Uno quiere hacer cosas que beneficien o aporten a muchos, si es sólo a uno mismo no tiene mucha gracia.

Citar
te has preguntado si haces lo que te gusta, o solo haces lo que sabes hacer o lo que el mandato social te manda.
Muchas veces, o en general, intento hacer cosas que no sé hacer xD
Lo otro sí me lo he preguntado, intento tener personalidad pero sin llegar al extremo de ningunear opiniones de otros, salvo que sean demasiado absurdas en mi opinión.

No tengo amigos.
https://qr.ae/pKsIZD