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Temas - pilar12

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¿Cómo poner una matriz en Latex?
Gracias por vuestra ayuda.

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Matemática de Escuelas / Logaritmos
« en: Ayer a las 06:29 pm »
\( Log (\sqrt[ ]{x}-3)=-1\\\sqrt[ ]{x}-3=10^{-1} \)

Lo he intentado por la definición de logaritmo, pero no consigo despejar \( x \).
Gracias de antemano.

Mensaje corregido desde la administración.

3
Sabiendo que el plano \( mx+ny+pz-6=0 \) pasa por el punto \( (1, 3, -1) \) y es paralelo  al plano \( 2x-y+2z=0 \), hallar \( m \), \( n \) y \( p \).

Ya se que estoy muy "preguntona" últimamente.
En este caso me interesa el desarrollo y la solución.
Muchas gracias de antemano.

4
Matemática de Escuelas / Problema sistema de ecuaciones
« en: 30 Abril, 2024, 08:24 pm »
Paula le dice a Adriana; "si me das dos bolis, tendré tantos como tú" a lo que Adriana le responde: " así es, pero si yo te cojo 4, tendré cuatro veces mas bolis que tu". ¿Cuántos bolis tiene cada una?
Yo lo plantee así
Paula  X bolis
Adriana  y bolis
X+2=y
Y +4 = 4x
Creo que está mal
Me interesa el planteamiento y la solución.
Como siempre mil gracias por vuestras respuestas, de mi querido foro.

5
Matemática de Escuelas / Área bajo bajo la curva
« en: 23 Abril, 2024, 08:20 pm »
Hala el área del recinto plano limitado por la curva  \( f(x) = (x-1) +2 cos (x) \), el eje \( OX \) y las recta \( x=\pi \) y
\( x= 2\pi \).
Normalmente yo igualaría la función a cero; pero el solucionario dice: Entre \( \pi \) y \( 2\pi \) la función no cambia  de signo y es positiva.
Me podéis explicar esto.
Gracias.

Mensaje corregido desde la administración.


6
Matemática de Escuelas / Optimización de funciones
« en: 14 Abril, 2024, 07:17 pm »
Dada la parábola  \( Y = 4-x^2 \) se considera el triangulo T(r) formado por los ejes de las coordenadas y la tangente a la parábola en el punto de abscisa \( X=r \) mayor de cero,.
Hallas \( r \) para que \( T(r) \) tenga área mínima.
Tengo el solucionario al problema y las respuestas, pero visualizo la situación
¿Me podéis ayudar?
Como siempre gracias de antemano.

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Matemática de Escuelas / Problema análisis
« en: 29 Marzo, 2024, 07:25 pm »
Se a la función \( f(x) = x\cdot \sqrt[3]{(x^2-1)^2} \).

Halla el área , en el primer cuadrante, comprendida entre la recta \( y=x \) y la grafica de la función \( f(x) \).
No se si entiende bien pues soy un  desastre poniendo cosas en látex, pero seguro que alguno de vosotros me entendéis.
Tengo el solucionario, pero no entiendo como lo hace.
Muchas gracias de antemano.

8
Matemática de Escuelas / Problema inecuaciones 4º de la eso
« en: 17 Marzo, 2024, 07:36 pm »
Un test tiene 25 preguntas, Se obtienen 5 puntos por cada respuesta correcta, 2 puntos por cada respuesta en blanco y 0 puntos por cada respuesta incorrecta. Si María tiene 3 respuestas incorrectas y algunas en blanco ¿Cuál es el mínimo de aciertos que necesita para obtener al menos 90 puntos?
En este caso no se como es el planteamiento.
Me interesa al planteamiento y la solución, para ver si puedo hacerlo.
Mil gracias.

9
Matemática de Escuelas / Problema inecuaciones
« en: 17 Marzo, 2024, 07:17 pm »
El peso P, de un astronauta en la Tierra es de 736 N y, a medida que se aleja de ella, varia según la formula:
\( p(h) = 736\cdot (6400/(6400+h)^2 \) donde h es la distancia a la Tierra, en kilómetros. ¿Cuánto se ha alejado de la Tierra si su peso es inferior a 30 N?
siguiendo el solucionario he llagado a; \( 730\cdot (6400)^2 -30x(6400+h)^2<0 \)
A partir de aquí no se como llegar a la solución de h mayor de 25299,93
Gracias de antemano.


10
No sé si puedo publicar esto, pero en otra ocasión sí que me hicieron el favor.
Me gustaría el solucionario del libro de matemáticas de 4º de la ESO B sm revuela.
Gracias.

Mensaje de la moderación: se ha corregido la ortografía y se ha cambiado el título por uno más informativo.

11
Matemática de Escuelas / Área trapezoide
« en: 06 Marzo, 2024, 08:07 pm »
Calcula el área trapezoide:
Medias: 7cm 7cm 11cm y 2 cm. y el ángulo comprendido entre 7 cm y 7 cm es de 106º
No se dibujarlo pero el ángulo entre 11 cm y 2 cm es recto.
Gracias de antemano por este complicado problema.

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Matemática de Escuelas / Áreas de poliedros regulares
« en: 05 Marzo, 2024, 08:20 pm »
Calcula el área de los siguientes poliedro regulares:
a. Dodecaedro de 1 cm de lado
b. Octaedro de 5cm de lado
Gracias

13
Calcula el área de un heptágono regular de 5 cm de lado.
Gracias

14
Halla el perímetro y la apotema de un decágono inscrito en una circunferencia cuyo radio mide 25 cm.
Gracias.

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Matemática de Escuelas / Demostrar igualdad entre conjuntos
« en: 22 Febrero, 2024, 08:01 pm »
Tengo que demostrar lo siguiente;
1.)  \(  A \cap (A\cup B) = A \)

2.) \(  (A \cap B) \cap (A \cup B) = A \cap B \)
Gracias de antemano.


Mensaje de la moderación: se ha cambiado el título por uno más informativo.

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La longitud de las sardinas del pacifico, se puede considerar que es una variable aleatoria con distribución normal de media 175mm y desviación típica 25,25.
Halla la longitud t menor de 175 mm tal que entre t y 175 mm estén el 18% de las sardinas  capturadas.
El solucionario meda t= 16,3, pero no se como llegar a es conclusión.
Agradecería una explicación "para tontos".
Como siempre muchas gracia.

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Matemática de Escuelas / Teorema de la altura
« en: 03 Febrero, 2024, 07:32 pm »
Halla el perímetro y el área del siente triángulo, utilizando la estrategia de la altura.
Hipotenusa 70cm cateto 61 cm ángulo A 35 grados
No se como dibujarlo en el foro.
Mi problema es que aplicando en teorema del cateto y de la altura , la altura me sale difieren que aplicando trigonometría .
¿me podíais ayuda?
Gracias
 

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El logaritmo en base 5 de X menos el logaritmo en base 25 de (X+6) = 0:

\( \log_5(x)-\log_{25}(x+6)=0 \)

Gracias.

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En una ficha de ecuaciones exponenciales me he encontrado con esta.

\( 1+2+4+8+...2^x = 511 \)

¿Cómo se resuelve?
No lo había visto nunca.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

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Matemática de Escuelas / Logaritmo en base X del número 1
« en: 12 Octubre, 2023, 07:46 pm »
Calcula el logaritmo en base X del número 1.
Me ha aparecido en un examen y no entiendo. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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