Autor Tema: Gráficos de posición, velocidad y aceleración.

16 Agosto, 2014, 04:25 pm
Leído 654 veces

cibernarco

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
En un competencia de saltos, un esquiador ingresa a una rampa inclinada 25° hacia arriba con la horizontal, con una velocidad de 18 m/s. La rampa tiene una longitud de 8 mts y se desprecia la fricción entre los esquís y la nieve. Para poder clasificarse a la final, el esquiador debe superar en su salto un alcance horizontal de 30 m. Determinar a)si el esquiador puede superar la prueba, b) el tiempo que transcurre desde que ingresa a la rampa hasta que toca suelo. c)la altura máxima que alcanza respecto al suelo. d) hacer graficos  de x(t) ,y(t), \( V_x(t) \),\( V_y(t) \),\( a_x(t) \),\( a_y(t) \),

Bueno amigos del foro, les cuento que pude realizar los incisos a,b,c correctamente ya que los consulte con la profesora de física, a) no supera la prueba ya que cae a 25,7 mts. b)tiempo en la rampa + tiempo salto= 0,47 seg + 1,77 seg= 2,24 seg
c)h=5,72 mts

pero mi inconveniente surge en la parte de los gráficos de posición ,velocidad y aceleración, espero puedan ayudarme, ya que tengo muchos ejercicios de gráficos y es clave que pueda hacer este y entender los demás . Saludos muchas gracias!!

23 Agosto, 2014, 04:33 pm
Respuesta #1

cibernarco

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
hola, alguien podría ayudarme, intente hacerlo y asi me quedo los graficos de posición en y y en x, pero seguro esta mal porque no entiendo bien, necesito ayuda! :(