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Mensajes - juana la loca

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Foro general / Re:Problemas con Mathtype
« en: 20 Mayo, 2020, 11:50 pm »
Hola, ya lo descargué hoy temprano de otro sitio, pero no consigo pegarlo en la barra de word.
Me aparece en descargas y lo puedo abrir, pero no dentro del documento que estoy escribiendo.

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Foro general / Problemas con Mathtype
« en: 20 Mayo, 2020, 09:17 pm »
Buenas tardes, necesito ayuda para que aparezca el Mathtype en la barra de Word  ya que me actualizaron el Windows.
Gracias

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Cálculo 1 variable / Re: Funciones que cortan su asíntota
« en: 03 Noviembre, 2018, 02:06 pm »
Gracias por las respuestas

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Cálculo 1 variable / Funciones que cortan su asíntota
« en: 31 Octubre, 2018, 05:17 pm »
Buenas tardes, alguien podría aclararme la siguiente duda?
f(x)=\( \frac{(1-x^2)}{x^3} \)
asíntota horizontal en y=0
cómo es el conjunto de ceros al estar sobre la asíntota de la función?
{1, -1}  o \( \emptyset \)?

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ahora , si pienso por ejemplo, en una variable aleatoria que sólo admite valores racionales, es considerada una variable discreta. por qué?
 

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Teoría de Conjuntos / Conjuntos discretos, densos y contínuos
« en: 05 Abril, 2010, 05:51 am »
hola,
 ¿alguien podría definir  conjuntos  discreto, denso y contínuo?
¿Son propiedades excluyentes?

Porque si Z es discreto
Q es denso pero no contínuo (y discreto)
R es contínuo (no discreto) y denso
Me parece que hay algo que no cierra.



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Docencia / Re: Técnicas de grupo
« en: 26 Agosto, 2009, 12:43 am »
Gracias, veo que tiene varias publicaciones sobre este tema. Averiguo en algunas bibliotecas.

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Foro general / División por cero en Z
« en: 31 Mayo, 2009, 10:48 pm »
  Ya sabemos todos que la división por cero no esta definida y que 0:0  es una indeterminación.
         
Pero qué pasa en Z con "cero dividido cero"?
Recien me entero...

a divide a b si existe otro número c (también entero) tal que a. c = b
 0 es divisor de 0, pues 0 . 0 = 0   
     
  Esto es de
 http://es.wikipedia.org/wiki/Cero

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Libros / Biblioteca Digital Mundial
« en: 26 Abril, 2009, 02:39 am »
Hola, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Biblioteca del Congreso estadounidense y 32 instituciones asociadas presentaron este martes la Biblioteca Digital Mundial o, dicho de otra forma, la posibilidad de cualquier cibernauta de acceder a miles de documentos históricos y originales de numerosos países y culturas del mundo presentados todos en formato multilingüe.
 Para los que les interese:

http://www.wdl.org/es

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Docencia / Re: Técnicas de grupo
« en: 08 Abril, 2009, 08:09 pm »
 Si... lo conozco a Adrián Paenza. Además de sus libros, tiene un programa en el  canal Encuentro.
Gracias por las ideas.

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Matemática de Escuelas / Re: Sistema de ecuaciones exponenciales
« en: 04 Abril, 2009, 04:51 am »
Tenes un error al despejar la segunda. Pero igual sigue siendo complicado.
\( 3^x \) - \( 3^y \)=5
y=log\( _3 \)(\( 3^x \)-5)

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Docencia / Técnicas de grupo
« en: 01 Abril, 2009, 04:56 pm »
Hola, necesito  algún libro con técnicas de grupo para hacer más amena la clase.
conocen alguno?
gracias

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Docencia / Re: numeros complejos
« en: 07 Mayo, 2005, 03:41 pm »

Gracias por la informacion.Pareceria ahora que este tema de los Complejos puede ser mas fecundo de lo que yo pensaba. Quien dijo de ellos:"Esos extraños seres que estan entre el ser y el no ser"?
un saludo a todos Juana
Lo dijo Leibnitz:
"El espiritu divino ha encontrado una salida magnifica en esta maravilla del analisis, en este portento del mundo ideal, en este anfibio entre el ser y el no ser, que llamamos la raiz imaginaria de la unidad negativa"
(de "El numero, lenguaje de la ciencia" de Tobias Dantzig)

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Docencia / Re: El número e
« en: 27 Abril, 2005, 12:04 am »
Te recomiendo un tema : "años de soledad" por A.Piazzolla y G. Mulligan, un saxofonista que junto al bandoneon hace maravillas.
Tiene reminiscencias de Bach.
Perdon al oraculo por fugarme  del tema.

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Docencia / Re: El número e
« en: 18 Abril, 2005, 01:23 am »
De veras que esa es la impresion que te quedo?
En cambio a mi me parece que todos ustedes hicieron lo posible para darme una respuesta. Y vos sobre todo.
Con respecto a la hospitalidad, es cierto lo que decis. Pero yo lo disculpo, porque se que si no fuesen  asi, no serian tan buenos en lo que hacen.

Voy a leer sobre el numero de oro y el e.
Cariños
Juana

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Foro general / Re: Reorganización del Foro
« en: 01 Abril, 2005, 12:55 am »
otro motivo que puede entorpecer la busqueda, es lo dificil que es abrir los archivos. Se puede resolver el problema?

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Docencia / Re: numeros complejos
« en: 31 Marzo, 2005, 06:17 pm »
Gracias por tu paciencia

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Docencia / Re: numeros complejos
« en: 31 Marzo, 2005, 05:35 pm »
no, te entendi bien. Solo que  te lo pregunte mal. va de nuevo
que i^2 = -1 ya se que esta bien como decis vos y tambien muchos libros. y asi se enseña ahi estamos  de acuerdo.
Lo que no me queda claro es lo ultimo.
Por que decis que sqrt(-1) no es igual a i?
por que es igual a i o a -i ?
Te lo pregunto para saber.

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Docencia / Re: numeros complejos
« en: 31 Marzo, 2005, 04:43 pm »
Perdon, pero lo lei y me olvide de contestar:

Para Xhantt:
no entendi lo de i=sgrt(-1)

sqrt = raíz cuadrada.

Lo que te pedía es que no les digas que i es igual a la raíz cuadrada de -1.
Lo de i^2= -1 esta en todos los libros. porque decis que no se enseña asi?
 Con respecto a lo otrp :  sqrt(-1)=i o - i  ,eso es lo que quisiste decir?

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Matemática de Escuelas / Re: racionalizacion
« en: 31 Marzo, 2005, 03:28 pm »
Gracias, Que facil lo resolviste!
Me habian dado otro camino, factoreando el denominador en forma separada pero se complicaba por las operaciones que se presentaban.

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