Autor Tema: Lanzar monedas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Abril, 2024, 03:34 pm
Respuesta #30

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,356
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
Hola, RDC, en tus líneas anteriores, hay una que va en contra de lo que te he propuesto,  pero aquí  estamos debatiendo lo que tu propones  y no lo que yo te dije, así  que voy a poner ejemplo sencillo para que nos digas tú, que decisión tomas en ese caso y así darte mi opinión.


Supón que tienes poco después del inicio de lo lanzamientos un serie cualquiera $$010100110001$$ por ejemplo y la llamas $$G$$


Sigue la tirada y entre dos $$A$$ encuentras $$0101$$ y lo llamas $$H$$
Luego sigues tirando y entre dos $$B$$ aparece $$0011$$ y lo llamas $$I$$
Más tarde entre una $$A$$ y una $$B$$ aparece 0001 y lo llamas $$J$$


Pregunta está bien definir así a estos últimos $$I$$ y $$J$$ o solo se define una nueva letra con lo que está entre dos $$A$$

Si es solo las $$A$$ entonces , te comento que nada prohíbe que tengas tres $$A$$ seguidas $$AAA$$, eso contradice tu línea de definición que vienes presentando.

Supón que luego la cadena más tarde nuevamente te devuelve $$010100110001$$ la pregunta es que lees allí $$G$$ o bien $$HIJ$$?

Esto es crucial para entender tu planteo  si dices $$G$$ no es lo que yo vengo pregonando  y tengo que repensar mis respuestas pero si dices $$HIJ$$ es como yo te decía toda serie terminará tarde o temprano  en una serie de unos y ceros e individualmente cada $$1$$ será una letra $$x_i$$ y cada $$0$$ será otra letra $$x_j$$ , y el desde que eso pase, la cadena  se traduce como una sucesión de $$x_i$$ y $$x_j$$.



Edito :  Estoy convencido que aun si lo que quieres es definir nuevas letras con lo que hay entre letras $$A$$ entonces en algún momento existirá una cadena definida como $$A1A$$ definiendo un $$x_i$$ y otra como $$A0A$$ definiendo $$x_j$$ con independencia de cómo esté definida $$A$$ y luego de nuevo toda la serie serán sucesiones de $$x_i$$ y $$x_j$$.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

14 Abril, 2024, 06:29 pm
Respuesta #31

RDC

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 454
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Nunca te creas a quién te hable del futuro
    • Privatum. Blog de ideas
Hola Richard
Hola, RDC, en tus líneas anteriores, hay una que va en contra de lo que te he propuesto,  pero aquí  estamos debatiendo lo que tu propones  y no lo que yo te dije, así  que voy a poner ejemplo sencillo para que nos digas tú, que decisión tomas en ese caso y así darte mi opinión.

Supón que tienes poco después del inicio de lo lanzamientos un serie cualquiera $$010100110001$$ por ejemplo y la llamas $$G$$

Sigue la tirada y entre dos $$A$$ encuentras $$0101$$ y lo llamas $$H$$
Luego sigues tirando y entre dos $$B$$ aparece $$0011$$ y lo llamas $$I$$
Más tarde entre una $$A$$ y una $$B$$ aparece 0001 y lo llamas $$J$$


Pregunta está bien definir así a estos últimos $$I$$ y $$J$$ o solo se define una nueva letra con lo que está entre dos $$A$$

Si es solo las $$A$$ entonces , te comento que nada prohíbe que tengas tres $$A$$ seguidas $$AAA$$, eso contradice tu línea de definición que vienes presentando.

Supón que $$A=1$$, entonces, $$AAA=111$$. Ahora preguntas si puedo considerar que $$N=111$$ fuera una serie cualquiera. Para mi no hay problema. Para identificar una serie sólo hay 2 requisitos :

1) Una serie cualquiera no puede sea exactamente igual a otra de anterior.
2) Se configura una serie nueva por su posición dentro del patrón. Es decir, si tenemos $$ABA$$ ahora el patrón nos indica que empezará $$C$$ y esta nueva serie debe alcanzar hasta que encuentre de nuevo un $$ABA$$ con lo cual muestre el patrón $$ABACABA$$.

Por tanto, los componentes de una secuencia no están prefijados, pero están condicionados por el patrón.

Entendido esto

Imagina que tenemos una serie indefinida: $$101111101...$$
Tomamos:
$$A=1$$
$$B=0$$
$$C=111$$

De modo que: $$1 0 1 111 1 0 1=ABACABA$$

Fíjate que $$111$$ es una serie diferente a cualquier anterior (1) y además, está en medio del patrón, es decir, empieza cuando termina la cadena $$ABA$$ y termina cuando esta cadena vuelve a aparecer.

Citar
Supón que luego la cadena más tarde nuevamente te devuelve $$010100110001$$ la pregunta es que lees allí $$G$$ o bien $$HIJ$$?

Esto es crucial para entender tu planteo  si dices $$G$$ no es lo que yo vengo pregonando  y tengo que repensar mis respuestas pero si dices $$HIJ$$ es como yo te decía toda serie terminará tarde o temprano  en una serie de unos y ceros e individualmente cada $$1$$ será una letra $$x_i$$ y cada $$0$$ será otra letra $$x_j$$ , y el desde que eso pase, la cadena  se traduce como una sucesión de $$x_i$$ y $$x_j$$.

Entiendo que me propones la siguiente situación que puede salir:

Tomemos el ejemplo que te he dado antes y lo alargamos del siguiente modo:

$$101111101101111101...$$
Tomamos:
$$A=1$$
$$B=0$$
$$C=111$$

De modo que podemos interpretar la serie como algo así $$ABACABAABACABA...$$. Ciertamente esto no cumple el patrón, que es que se dé $$ABACABAD...$$, Sin embargo nada nos fuerza a definir $$D=ABACABA$$. Puedo definir $$D$$ con más componentes. Pues para establecer los componentes de $$D$$ sólo debemos guiarnos por esos 2 requisitos, y mientras no los cumpla $$D$$ puede ser tan larga como sea necesario para que los cumpla.

EN tal caso, pues, yo no definiría $$D=ABACABA$$, sino como $$D=ABACABA...$$ hasta encontrar de nuevo $$ABACABA$$ para obtener el patrón $$ABACABADABACABA...$$.


Hay que tener una cosa en cuenta: ninguna de las secuencias de este patrón es predefinible. Precisamente se necesita del patrón para identificarlas o establecerlas. De modo que, sí, hay cierta laxitud en cómo definimos cada secuencia del patrón. La cuestión es que cada secuencia del patrón SIEMPRE se puede definir, simplemente,  mediante esos 2 requisitos expuestos, y nada más.

Y como había ya comentado: Al final lo inquietante es la idea de que en una serie indefinida aleatoria lo que tenemos es, siempre, un patrón de pura repetición.

¿Cómo interpretar esto al infinito?

Edito :  Estoy convencido que aun si lo que quieres es definir nuevas letras con lo que hay entre letras $$A$$ entonces en algún momento existirá una cadena definida como $$A1A$$ definiendo un $$x_i$$ y otra como $$A0A$$ definiendo $$x_j$$ con independencia de cómo esté definida $$A$$ y luego de nuevo toda la serie serán sucesiones de $$x_i$$ y $$x_j$$.[/size]
[/quote]
Nunca nadie comprende nada exactamente de la misma manera

14 Abril, 2024, 09:38 pm
Respuesta #32

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,356
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada
1) Una serie cualquiera no puede sea exactamente igual a otra de anterior.
2) Se configura una serie nueva por su posición dentro del patrón. Es decir, si tenemos $$ABA$$ ahora el patrón nos indica que empezará $$C$$ y esta nueva serie debe alcanzar hasta que encuentre de nuevo un $$ABA$$ con lo cual muestre el patrón $$ABACABA$$.
Bien, creo que te he entendido
Veamos
Empiezas a tirar, en algún momento que deseas , tomas el resultado de todo lo tirado, y defines esa cadena como $$A$$.
dado que $$A$$ es de longitud finita es de esperarse que en algún momento se repita, dentro de la cadena de longitud indefinida.
luego defines $$B$$ como la cadena, entre la primer cadena $$A$$ y la segunda cadena $$A$$ que aparezca. Ya tienes $$ABA$$
luego defines $$C$$ como la cadena, entre la primer cadena $$ABA$$ y la segunda cadena $$ABA$$ que aparezca. Ya tienes $$ABACABA$$

luego defines $$D$$ como la cadena, entre la primer cadena $$ABACABA$$ y la segunda cadena $$ABACABA$$ que aparezca. Ya tienes $$ABACABADABACABA...$$
y así indefinidamente.
Bien


veo dos problemas que tu me diras como sortear.


1) Es que una vez que defines $$A$$, existe una probabilidad no nula de que $$A$$ se repita nuevamente 2 veces seguidas es decir  supón que defines $$10101$$ como $$A$$ entonces si la cadena original inicia con
la siguiente cadena $$101011010110101$$ allí tienes $$AAA$$, con el inconveniente de que $$B$$ debería ser definido exactamente igual a $$A$$. Puede que esto no sea un inconveniente entonces definas $$C$$ como lo que hay entre dos cadenas $$101011010110101$$


2) Es que esto es lógico para cualquier cadena indefinida, sea azarosa o no, ni necesariamente debe ser booliana, puede hacer lo mismo con los dígitos de $$\pi, e\ o \sqrt2$$ siempre tendrás $$ABACABADABACABA$$... que tendrá definidos distintos valores para $$A, B, C, D,...$$ dependiendo del número en si $$(\pi, e \ \sqrt2)$$ y dependiendo también de la longitud de la $$A$$ definida como primera letra.


3) el principal escollo no lo tienes cuando las cadenas son finitas, en esos casos siempre puedes etiquetar cadenas como $$ABACABA$$, por más que lleven millones de millones de dígitos,  sino cuando pretendas decir que quieres probar que seguirás creando nuevas letras indefinidamente, pues estarás afirmando que dos cadenas indefinidas se van a repetir para definir una nueva letra de longitud indefinida (que se haya repetido o no anteriormente)... eso es ir en contra de la aleatoriedad del proceso adrede o sin justificación, la probabilidad de que eso suceda no es nula , pero exponencialmente se reduce asintóticamente a cero tirada tras tirada, o digito a digito. Tampoco le veo mucho inconveniente puesto que si en un proceso aleatorio indefinido la probabilidad 0 a 1 es 50-50, que problema habrá que se repita si continuará dando 50-50 , sobre números al azar no hay mayor inconveniente, pero no en la cadena de dígitos de un número real. Es como si le dieces la propiedad a cualquier número real de ser extrañamente parecido a un número capicúa en algún momento de su serie.

Lo que si veo es que a eso no lo puedes llamar patrón, puesto que cada número tiene infinidad de ellos en la misma cadena dependiendo de la longitud de la cadena de inicio A.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

14 Abril, 2024, 10:08 pm
Respuesta #33

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 596
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Esto es interesante aplicarlo a IAs que intenten vencer en competencias que tengan algo de piedra papel tijeras o penales (tirar a la izquierda, centro o derecha).

O puede ser arriba/abajo (una simulación de golpes/bloqueos en boxeo) si lo quieres binario.

Las personas sí tienen patrones en ese sentido, además la IA debe considerar la posibilidad de que su rival sepa el patrón que la IA usará.

15 Abril, 2024, 11:08 am
Respuesta #34

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,042
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Y como había ya comentado: Al final lo inquietante es la idea de que en una serie indefinida aleatoria lo que tenemos es, siempre, un patrón de pura repetición.

Lo inquietante o no es subjetivo; establecer un ""patrón"" con infinitos símbolos diferentes, que ni quieres están preestablecidos es algo muy débil. En realidad la única propiedad reseñable al respecto es que con probabilidad cualquier cadena que haya aparecido previamente, se repetirá.

Saludos.

15 Abril, 2024, 10:02 pm
Respuesta #35

RDC

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 454
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Nunca te creas a quién te hable del futuro
    • Privatum. Blog de ideas
1) Una serie cualquiera no puede sea exactamente igual a otra de anterior.
2) Se configura una serie nueva por su posición dentro del patrón. Es decir, si tenemos $$ABA$$ ahora el patrón nos indica que empezará $$C$$ y esta nueva serie debe alcanzar hasta que encuentre de nuevo un $$ABA$$ con lo cual muestre el patrón $$ABACABA$$.
Bien, creo que te he entendido
Veamos
Empiezas a tirar, en algún momento que deseas , tomas el resultado de todo lo tirado, y defines esa cadena como $$A$$.
dado que $$A$$ es de longitud finita es de esperarse que en algún momento se repita, dentro de la cadena de longitud indefinida.
luego defines $$B$$ como la cadena, entre la primer cadena $$A$$ y la segunda cadena $$A$$ que aparezca. Ya tienes $$ABA$$
luego defines $$C$$ como la cadena, entre la primer cadena $$ABA$$ y la segunda cadena $$ABA$$ que aparezca. Ya tienes $$ABACABA$$

luego defines $$D$$ como la cadena, entre la primer cadena $$ABACABA$$ y la segunda cadena $$ABACABA$$ que aparezca. Ya tienes $$ABACABADABACABA...$$
y así indefinidamente.

Exacto.

Citar
veo dos problemas que tu me diras como sortear.


1) Es que una vez que defines $$A$$, existe una probabilidad no nula de que $$A$$ se repita nuevamente 2 veces seguidas es decir  supón que defines $$10101$$ como $$A$$ entonces si la cadena original inicia con la siguiente cadena $$101011010110101$$ allí tienes $$AAA$$, con el inconveniente de que $$B$$ debería ser definido exactamente igual a $$A$$. Puede que esto no sea un inconveniente entonces definas $$C$$ como lo que hay entre dos cadenas $$101011010110101$$


Para definir una secuencia del patrón de la cadena indefinida, como ya he dicho, basta con que la secuencia cumpla los dos requisitos:

a) Que sea única, y por tanto no haya ninguna otra con exactamente los mismos elementos.

b) Que inmediatamente después se repita todo de nuevo. (quizás esto no lo había explicado bien, pero lo puntualizo ahora)

Entonces, ante la situación de que la cadena indefinida empiece tal y  como dices,$$10101 10101 10101$$, por las dos restricciones anteriores no puedo definir $$A=10101$$, tal y como indicas. En todo caso puedo definir $$A=1$$, para luego definir $$B=0$$ y $$C=0110$$, y finalmente, por ejemplo,  $$D=10101...$$ (aunque la definición de $$D$$ dependerá de cómo se desarrolle la serie, porque igual $$D=10$$).

Citar
2) Es que esto es lógico para cualquier cadena indefinida, sea azarosa o no, ni necesariamente debe ser booliana, puede hacer lo mismo con los dígitos de $$\pi, e\ o \sqrt2$$ siempre tendrás $$ABACABADABACABA$$... que tendrá definidos distintos valores para $$A, B, C, D,...$$ dependiendo del número en si $$(\pi, e \ \sqrt2)$$ y dependiendo también de la longitud de la $$A$$ definida como primera letra.
Como ya he dicho eso debe ser válido para cualquier serie "normal", es decir, que sus componentes sigan una distribución aleatoria. Obviamente si los decimales de los irracionales son aleatorios (son normales) lo cumplirán. De momento parecen serlo, pero aún no está demostrado creo.

Ahora bien, hay algo que ahora me doy cuenta: tomemos la serie de infinitos decimales de un racional, acaso $$1/7$$. También cumple este patrón Y no sólo lo cumple, sino que una vez definido $$A$$ el resto de secuencias del patrón diría que son perfectamente predecibles.

Lo pensaré más esto

Citar
3) el principal escollo no lo tienes cuando las cadenas son finitas, en esos casos siempre puedes etiquetar cadenas como $$ABACABA$$, por más que lleven millones de millones de dígitos,  sino cuando pretendas decir que quieres probar que seguirás creando nuevas letras indefinidamente, pues estarás afirmando que dos cadenas indefinidas se van a repetir para definir una nueva letra de longitud indefinida (que se haya repetido o no anteriormente)... eso es ir en contra de la aleatoriedad del proceso adrede o sin justificación, la probabilidad de que eso suceda no es nula , pero exponencialmente se reduce asintóticamente a cero tirada tras tirada, o digito a digito. Tampoco le veo mucho inconveniente puesto que si en un proceso aleatorio indefinido la probabilidad 0 a 1 es 50-50, que problema habrá que se repita si continuará dando 50-50 , sobre números al azar no hay mayor inconveniente, pero no en la cadena de dígitos de un número real. Es como si le dieces la propiedad a cualquier número real de ser extrañamente parecido a un número capicúa en algún momento de su serie.

Más bien es todo lo contrario. Este patrón sólo es posible para cadenas de infinitos elementos aleatorios. Para un número finito no es posible cerrar el patrón, como se ha visto en el ejemplo de arriba mismo tuyo donde $$D=10$$ o bien $$10101$$ o algo más largo.

Citar
Lo que si veo es que a eso no lo puedes llamar patrón, puesto que cada número tiene infinidad de ellos en la misma cadena dependiendo de la longitud de la cadena de inicio A.

Lo que no puedo hacer es predefinir qué componentes tendrá cada secuencia o letra del patrón. Pero que hay un patrón es claro: $$ABACABAD....$$, pero como digo, no hay forma de predecir qué componentes forman A, B,C, etc.

Pero hay más, tampoco es posible, con estas restricciones, generar cualquier tipo de patrón. Por ejemplo, no es posible hacer ABABABA, o ABBAABBA y cosas así. O eso me parece mientras estoy escribiendo.

Otra cosa es que definamos patrón como un algoritmo que determina completamente el comportamiento de una serie. En este caso no es un patrón, porque sólo lo determina en parte y a posteriori. Si quieres llámalo paraidolia secuencial. No sé...

Saludos.



Nunca nadie comprende nada exactamente de la misma manera

15 Abril, 2024, 10:10 pm
Respuesta #36

RDC

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 454
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Nunca te creas a quién te hable del futuro
    • Privatum. Blog de ideas
Esto es interesante aplicarlo a IAs que intenten vencer en competencias que tengan algo de piedra papel tijeras o penales (tirar a la izquierda, centro o derecha).

O puede ser arriba/abajo (una simulación de golpes/bloqueos en boxeo) si lo quieres binario.

Las personas sí tienen patrones en ese sentido, además la IA debe considerar la posibilidad de que su rival sepa el patrón que la IA usará.

Lo puedes desarrollar un poco, se asemeja a algo que tb había pensado.

gracias
Nunca nadie comprende nada exactamente de la misma manera

15 Abril, 2024, 10:18 pm
Respuesta #37

RDC

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 454
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Nunca te creas a quién te hable del futuro
    • Privatum. Blog de ideas
Hola

Y como había ya comentado: Al final lo inquietante es la idea de que en una serie indefinida aleatoria lo que tenemos es, siempre, un patrón de pura repetición.

Lo inquietante o no es subjetivo; establecer un ""patrón"" con infinitos símbolos diferentes, que ni quieres están preestablecidos es algo muy débil. En realidad la única propiedad reseñable al respecto es que con probabilidad cualquier cadena que haya aparecido previamente, se repetirá.

Saludos.

Asumir una cosa o no tb es subjetivo, y todo se basa en eso, ¿no?

En cualquier caso, es verdad, es un patrón muy débil, si es que se le puede llamar patrón y no paraidolia secuencial. Pero igual es una forma de visualizar esta propiedad que de seguro dará siempre cualquier secuencia aleatoria suficientemente larga: que cualquiera de sus partes, tarde o temprano se repetirá. Y no una vez, sino infinitas veces.

Por cierto, una duda tonta:
 Imaginemos una serie binaria aleatoria infinita cualquiera. Si cad a $$x$$ valores introducimos un $$1$$ esta serie continuará siendo aleatoria? ¿Y si cada $$x-n$$ valores introducimos de nuevo otro $$1$$ lo seguirá siendo?

Saludos
Nunca nadie comprende nada exactamente de la misma manera

16 Abril, 2024, 12:26 am
Respuesta #38

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 596
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Aleatorio no significa indescriptible, has descubierto una aproximación a describir lo aleatorio.


Lo que me pides, nunca lo hice, hago cosas más simples por ahora (aunque desde hace años, no avancé mucho). Eso lo vi en un libro, según recuerdo lo que hacían era simplemente contar las veces que un jugador usó cierta opción y en base a eso la IA elegía. Si el jugador eligió tijeras más veces que papel o piedra, elegirá piedra. Pero seguro el jugador se daría cuenta de cómo funciona y sabría cómo ganar. Entonces yo pensé en que guarde patrones cada vez más largos.

Supongamos un juego donde la IA debe adivinar si eliges 0 o 1, no existe otra opción.

En el 1er turno la IA no tiene datos sobre ti, así que ella elige al azar.
Supongamos que eliges 0.

En el 2ndo turno, tampoco se puede hacer mucho, pero digamos que lo lógico es que elija 0, porque es lo que más has elegido por ahora. Elijes 1. La IA debería guardar que tú luego de elegir un 0 elegiste 1. También debería guardar lo que ella hizo, pero es más complicado.
S01 = 1
Significa que esa secuencia ocurrió una vez.

3er turno: No veo posible elegir algo inteligentemente aquí, elige al azar. Tú supongamos que elijes 1. La IA sigue anotando, ahora tiene:
S01 = 1
S11 = 1
S011 = 1

4to turno: Sería lógico que la IA elija 1 porque ha visto que una vez luego de 1 elegiste 1, en cambio nunca te vió hacer 10. Elijes 0. La IA se actualiza:
S01 = 1
S10 = 1
S11 = 1
S011 = 1
S110 = 1
S0110 = 1

5to turno:
El patrón más largo que se tiene de ti es 0110. Se puede pensar que has reiniciado 011, pero no se puede suponer cual será el 5to elemento.
Si nos basamos en los 3 últimos números que elegiste, tenemos 110, tampoco podemos deducir con eso.
Basado en los 2 últimos números, tenemos 10. Tampoco.
Tu último número es 0. Tenemos un indicador que dice que luego de elegir el 0 elegiste 1, por eso la IA podría elegir 1. Elijes 0. Ahora tenemos:
S00 = 1
S01 = 1
S10 = 1
S11 = 1
S011 = 1
S100 = 1
S110 = 1
S0110 = 1
S1100 = 1
S01100 = 1

En fin, no sé si realmente funciona, pero es lo mejor que puedo decir en este momento. Si tú usas un patrón, en algún momento la IA verá que lo repites, o esa es la idea. En los ejemplos que puse, creo que todos los contadores son 1 porque el jugador está jugando bien, pero a la larga no creo que le sea tan fácil.

17 Abril, 2024, 03:40 am
Respuesta #39

Richard R Richard

  • Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 2,356
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dentro de la ciencia todo,fuera de la ciencia nada



Para definir una secuencia del patrón de la cadena indefinida, como ya he dicho, basta con que la secuencia cumpla los dos requisitos:

a) Que sea única, y por tanto no haya ninguna otra con exactamente los mismos elementos.

b) Que inmediatamente después se repita todo de nuevo. (quizás esto no lo había explicado bien, pero lo puntualizo ahora)


Para que tengas éxito yo pondría  una tercera, que lo encerrado entre código repetido sea diferente  a cualquier cadena previa defnida.


No sé  si habrás notado, la longitud  de las cadenas identificadas, va creciendo  exponencialmente, mientras sea de longitud finita es susceptible de repetirse pero muy poco probable.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)