Autor Tema: Problema de operación financiera con interés efectivo anual (Capitalización Comp

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Septiembre, 2022, 05:49 pm
Leído 165 veces

Loria

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes a todos. Estoy estudiando matemática comercial en mi carrera (Turismo...) Y la profesora nos ha puesto un problema. El problema es que la mujer no se para a explicar las cosas, va como una moto, se va, y casi nadie ha entendido la mitad de sus explicaciones. Aclaro: se la ley de capitalización compuesta. Pero no se cómo realizar este problema.

El problema dice lo siguiente: En una operación financiera llevada a cabo por una empresa, ésta ha de entregar 6000 € en el momento actual, 10000 dentro de dos años y 25.000 dentro de 4 años. Como contraprestación tiene previsto recibir 23.000 dentro de 3 años y una cantidad desconocida X dentro de 6 años. Si la operación se ha pactado en base a una ley financiera compuesta, a un tipo de interés del 6% efectivo anual: Calcula la cuantía del capital X.

Bien, entiendo que nos encontramos con una operación donde una empresa tiene que entregar 6000 en el momento 0, 10000 en el momento 2 y 25.000 en el momento 4. Pero luego dice que recibirá 23.000 € en tres años y X en seis. (?) No entiendo nada. Entendía los problemas de capitalización simple, pero no comprendo que se supone que tengo que hacer aquí ni como. Se la ley de capitalización compuesta también, pero, ¿Cómo he de aplicarla aquí? ¿Por qué la cantidad que entrego es relevante? Y, en cuanto a la que tengo que recibir, ¿No debería tener una especie de capital inicial para sustituir en la fórmula? Empieza directamente diciendo lo que recibo en el año 3... Estudio turismo así que, a pesar de haber tenido estadística suave, en esta asignatura de matemática comercial estoy muy perdida... Agradecería la ayuda con el ejercicio.