Autor Tema: Lógica Matemática

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

17 Noviembre, 2023, 08:19 pm
Leído 203 veces

Jluismumo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola amigos, me estreno con una pregunta triple. ¿Qué libros me recomendáis sobre Lógica, Topología General y Teoría de Conjuntos?
No importa si los textos son en inglés o francés

20 Noviembre, 2023, 09:13 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Hola amigos, me estreno con una pregunta triple. ¿Qué libros me recomendáis sobre Lógica, Topología General y Teoría de Conjuntos?
No importa si los textos son en inglés o francés


Una opción son lo libros de Ivorra:

https://www.uv.es/~ivorra/Libros/Libros.htm

Saludos.

23 Noviembre, 2023, 10:26 am
Respuesta #2

Jluismumo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Gracias, no había pensado en ellos. Tengo entendido que que van más allá de una introducción, así que me servirán como complemento. Ahora estoy usando Topología Básica de Carlos Prieto de Castro, profe de la UNAM.

02 Diciembre, 2023, 04:34 am
Respuesta #3

José Juan

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: co
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola amigos, me estreno con una pregunta triple. ¿Qué libros me recomendáis sobre Lógica, Topología General y Teoría de Conjuntos?
No importa si los textos son en inglés o francés


Hola, en cuanto a la teoría de conjuntos te recomendaría dos libros: 'Set Theory: A First Course' de Daniel W. Cunningham y 'Introduction to Set Theory, Revised and Expanded' de Karel Hrbacek. Ambos libros son excelentes y contienen muchos ejercicios, aunque si prefieres un tratamiento estándar de la teoría te sugiero que uses el primero, ya que el segundo se expande un poco más y algunos de sus ejercicios tienden a ser más difíciles. Por lo tanto, te lo recomendaría para una segunda lectura.

Una cosa que pude notar de ambos libros es que solo abarcan de manera completa la construcción del conjunto de los números naturales, por lo que en caso de que requieras saber cómo construir los demás conjuntos numéricos te recomendaría como libro complementario 'Elements of Set Theory' por Enderton.


15 Abril, 2024, 06:38 pm
Respuesta #4

Juan Galicia

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 21
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Colegio del Valle
-Lógica:

"Introduction to Logic" por Harry J. Gensler: Este libro es una excelente introducción a la lógica formal, cubriendo temas como proposiciones, predicados, lógica de primer orden y lógica modal.

"Mathematical Logic" por Joseph R. Shoenfield: Una obra más avanzada que aborda temas como la teoría de modelos, la teoría de la recursión y la teoría de conjuntos axiomatica.

-Topología General:

"Topology" por James R. Munkres: Considerado un texto clásico, este libro cubre los conceptos básicos de la topología general, incluyendo espacios métricos, espacios topológicos, continuidad, compacidad y conexidad.

"Topology" por Klaus Jänich: Otra opción excelente para un enfoque más riguroso de la topología, con una cobertura amplia que incluye conceptos como separabilidad, funciones continuas y la topología de conjuntos ordenados.

-Teoría de Conjuntos:

"Set Theory: An Introduction to Independence Proofs" por Kenneth Kunen: Este libro es una introducción rigurosa pero accesible a la teoría de conjuntos, con un enfoque en la teoría de modelos y demostraciones de independencia.

"Naive Set Theory" por Paul R. Halmos: Un clásico en el campo, este libro presenta la teoría de conjuntos de manera intuitiva y accesible, adecuado tanto para principiantes como para estudiantes más avanzados.