Autor Tema: Organización del curso: Topología (Munkres)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Enero, 2010, 09:18 pm
Respuesta #10

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
En relación al último post de argentinator,

Manejo la teoría de conjuntos, límites y funciones continuas. Me parece que al menos lo básicamente suficiente.

Pero personalmente no tengo apuros. Así que si alguien prefiere empezar con algún repaso no hay problema.

06 Enero, 2010, 09:25 pm
Respuesta #11

Debor

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
   Hola argentinator, bueno en realidad tampoco tengo apuros, a principios de febrero empiezo a ver la materia de topologia en la universidad, asi que no tengo apuros en comenzar, sin embargo quiero ir a el ritmo del curso para no llegar perdido cuando empieze a estudiar! mi unica duda es la siguiente: ¿La bibliografia donde la consigo, por internet? o sea el (Munkres) y el otro libro que citaste....!! Igual gracias por el curso :D

06 Enero, 2010, 09:34 pm
Respuesta #12

Jabato

  • Visitante
Yo quisiera apuntar una idea, la ventaja de estos cursillos es que nos van a permitir insistir tanto como queramos en los temas y revisar bien los conceptos, con ejemplos y toda clase de detalles, así que no hay necesidad de correr, creo que la idea no es soltar un bloque de teoría y salir zumbando, sino dar tiempo a que se vaya sedimentando bien el aprendizaje, poco a poco, y dar tiempo a que todos entiendan las cosas despacito y sin prisa, con ejemplos, etc. Creo que somos los cursillistas que tenemos más tiempo del mundo. Así que no hay porqué correr, argentinator.

Saludos, Jabato. ;D

06 Enero, 2010, 09:35 pm
Respuesta #13

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
: ¿La bibliografia donde la consigo, por internet? o sea el (Munkres) y el otro libro que citaste....!!


En la página principal del rincón está el Munkres...
Además, esos dos libros debieran estar en todas las universidades.
El Kelley es un clásico, y para mí es el mejor, pero tiene ejercicios que son más duros. Aunque seguramente vamos a hacer lo que podamos de ahí también.

06 Enero, 2010, 09:39 pm
Respuesta #14

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Creo que somos los cursillistas que tenemos más tiempo del mundo. Así que no hay porqué correr, argentinator.

Bueno, no sé. Algunos podrían tener más impaciencia que otros. Tal vez temo aburrir si voy muy lento.
El ritmo pongámoslo entre todos.

De todas maneras, cada cual ponga su propio ritmo. Si llego a ir más rápido, no importa, las dudas y ejercicios atrasados se pueden consultar después, no hay problema.
Si pudiéramos ir todos juntos, mejor, pero eso no es fácil, por eso mantengo abierta la opción de que cada cual vaya a la velocidad que le convenga.

06 Enero, 2010, 09:41 pm
Respuesta #15

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
En todo caso, no quería perder mucho tiempo con el capítulo de conjuntos.
Pero hay cosas divertidas ahí también.
Dicho capítulo se puede ir estudiando aparte de los otros, como descolgado.

06 Enero, 2010, 10:02 pm
Respuesta #16

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira

Bueno, no sé. Algunos podrían tener más impaciencia que otros. Tal vez temo aburrir si voy muy lento.
El ritmo pongámoslo entre todos.



Personalmente no soy impaciente.
Pero el capítulo de conjuntos puede ser tan entretenido y extenso que daría para un curso completo. Concuerdo con argentinator que si le damos demasiada importancia a lo previo al curso, podríamos perder el objetivo: topología (y pucha que hay cosas que ver).


07 Enero, 2010, 12:11 am
Respuesta #17

QuantumWalrus

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, soy nuevo aquí, pero me gustan mucho las matemáticas. Me inscribo en el curso por recomendación de un usuario de este foro.

Saludos!

07 Enero, 2010, 04:55 pm
Respuesta #18

alefa

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
HOLA, ME INSCRIBO PARA EL CURSO

07 Enero, 2010, 06:19 pm
Respuesta #19

legui

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola gente, quería transmitirles una inquietud que tengo con respecto al texto de Munkres.

Conseguí el libro en formato digital (en inglés y escaneado) y lo estuve hojeando un rato para familiarizarme un poco... y veo que es algo así como una colección de ásperos teoremas que no dan respiro, al menos desde mi punto de vista, dado que no tengo una formación matemática de licenciatura, sino orientada a la ingeniería, donde no abundan los teoremas y sus demostraciones.

La Topología me interesa mucho, debido a que la matemática en general me encanta y tengo mucha curiosidad y ganas de aprender; lo mismo me sucede con la física.

La inquietud radica en que no sé si, utilizando el libro de Munkres como hoja de ruta, será posible estar a la altura del curso para alguien con cero conocimientos en el tema, o si es preferible que recurra en primer lugar a otros textos introductorios, como si hiciera un "curso nivelatorio" antes de comenzar con el curso propiamente dicho.

Aclaro que mi intención es adquirir el libro de Munkres en papel, porque prefiero el contacto físico con la bibliografía  :laugh:

Les agradezco por el tiempo que dedicaron a leer este mensaje.

Espero que estén muy bien, saludos!

legui  :D