Autor Tema: Código en Mathematica

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Febrero, 2021, 04:28 pm
Leído 1024 veces

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Si me pudieran decir el código en Mathematica dada la función

\( f(x)=e^{-a(-lnx)^b} \)

Quiero graficar \( \displaystyle\int_{0}^{1}f(x)dx \) variando uno de los parámetros, por ejemplo \( a \) y dejando fijo a \( b \).

04 Febrero, 2021, 04:44 pm
Respuesta #1

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,394
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino

04 Febrero, 2021, 04:57 pm
Respuesta #2

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,586
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Si me pudieran decir el código en Mathematica dada la función

\( f(x)=e^{-a(-lnx)^b} \)

Quiero graficar \( \displaystyle\int_{0}^{1}f(x)dx \) variando uno de los parámetros, por ejemplo \( a \) y dejando fijo a \( b \).

Prueba lo siguiente

Código: [Seleccionar]
f[a_,b_]:=NIntegrate[Exp[-a(- Log[x])^b],{x,0,1}]; Plot[f[a,2],{a,-5,5}]
No tengo el mathematica a mano para probar si funciona o no. En el ejemplo se grafica respecto del parámetro \( a \) (que toma valores en \( [-5,5] \)) habiendo dejado el parámetro \( b=2 \).

04 Febrero, 2021, 06:05 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Lo que indica Masacroso funciona.

 En Geogebra en este gráfico está, en azul, el gráfico del valor de la integral respecto con respecto a \( a \) (dejando \( b \) fijo).

 En rojo, el gráfico del valor de la integral respecto con respecto a \( b \) (dejando \( a \) fijo).

 No incluyo el Geogebra en el mensaje porque es muy lento. Es mejor descargar el archivo y verlo en la aplicación GeoGebra externa al foro.

Saludos.

04 Febrero, 2021, 10:13 pm
Respuesta #4

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,586
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Ya he comprobado que funciona en el matemática el código anterior, aunque la integral parece que no converge para valores negativos de \( a \). Con la función \( f \) definida en el código anterior puedes hacer una gráfica 3d de esta manera:

Código: [Seleccionar]
Plot3D[f[a, b], {a, 0, 5}, {b, -5, 5}]
que se ve así


05 Febrero, 2021, 12:30 am
Respuesta #5

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si me ha funcionado. Ahora quiero hacer lo mismo, pero para \( \displaystyle\int_{c}^{d}f'(x)dx \) siendo \( f'(c)=f'(d)=1 \) Para que quede claro \( c,d \) son los valores tales que para determinados parámetros \( a,b \) la derivada primera en esos puntos es igual a uno.