Autor Tema: Guía de publicaciones: Revista "Muy Interesante" .. Coffee Break .. Nature.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Febrero, 2021, 01:40 am
Respuesta #10

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Cierto, los mios también. Pero eso no quita para decir que en mi caso han incumplido los acuerdos de Creative Commons. Bah, a mí ni me va ni me viene pero insisto que son unos caraduras de tomo y lomo.

No te discuto nada. No sé absolutamente nada de scribid. Alguna vez me la he topado al buscar cosas por internet, pero cuando se me ha abierto una ventana y era de ahí, mostrándome la primera página de un documento, o algo así, no ha durado abierta ni un segundo.

01 Febrero, 2021, 01:45 am
Respuesta #11

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Alguna vez me la he topado al buscar cosas por internet, pero cuando se me ha abierto una ventana y era de ahí, mostrándome la primera página de un documento, o algo así, no ha durado abierta ni un segundo.

 :) >:D

12 Febrero, 2021, 08:34 pm
Respuesta #12

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Esto que solicito ahora es importante, porque, de hecho, se trata de una revista presitigiosa (para la generalidad de la gente, y p.ej. también para mí, ya que la he consultado en diversas ocasiones para muy distintas cuestiones). Hablo de Investigación Y Ciencia (la versión castellana de Scientific American).

Primero diré que, ciertamente, las distintas ediciones (norteAmericana, europea, castellana) y por supuesto también los distintos monográficos o especialidades, bien pueden tener "estilos e intenciones diversos". Y luego, aparte, reflexiono sobre la confianza que podamos depositar en esa revista, de cara a una divulgación honesta hacia la generalidad de la gente (de hecho debe de ser una de las publicaciones de más ammmplio rango de "gente objetivo" -target-).

Citaré algo que me conmovió un poco ayer, en el podCast de Coffee Break (éste, sí, honesto y abierto, interDisciplinar y modesto). Resulta que el apreciado Héctor (el coordinador de estas emisiones), enmarcado todo ello en un programa que trataba sobre el extravagante Avi Loeb, citó la susodicha revista (creo que en la versión norteAmericana), concretando en un artículo de Loeb sobre algo así como "Los Seis aspectos extraños del objeto Oumuamua", para seguidamente, Héctor, ir desprestigiando varias de esas Seis razones.

Y por eso me pregunto por qué Scientific American publicó tal artículo.

EN FIN, ¿podéis, hermosa y diversa gente de este foro, contarnos algo sobre vuestra experiencia con Investigación Y Ciencia, y sobre qué valor le dáis o le dábais antes?
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

24 Marzo, 2021, 09:56 pm
Respuesta #13

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
¡Notición!! ... ¿no?

https://holanews.com/la-ue-lanza-una-plataforma-de-publicacion-de-articulos-accesible-para-todos/

Según creo entender, esa plataforma sólo está disponible por ahora para la publicación de los artículos de los proyectos "Horizonte" ... ¿y después permanecerá abierta para "uso general"?

La Comisión Europea (CE) lanzó este miércoles Open Research Europe (ORE), una plataforma de publicación de artículos científicos que será accesible para todos y que presentará los resultados de los investigadores de los proyectos Horizonte 2020 y Horizonte Europa.

Open Research Europe tendrá un proceso de revisión abierto, por lo que los artículos serán revisados por pares y estas revisiones estarán abiertas para que todo el mundo pueda leerlas y se podrán citar, al igual que el nombre de los revisores, por lo que “todo el proceso será totalmente transparente”.

__________

Parece que hay que buscar información más clara sobre el objetivo concreto de esta plataforma ...
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.