Autor Tema: Recomendaciones en cómo comenzar a estudiar estadística y libros a usar

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Diciembre, 2022, 04:59 am
Leído 220 veces

Paul F Marrero Romero

  • Estudiante de la licenciatura en educación: Matemáticas.
  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • País: ve
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Docente en formación.
Primeramente, permitidme enviarles un cordial saludos a todos los miembros y visitantes de este foro matemático.

Hoy vengo a pedirles recomendaciones en cómo iniciarme adecuadamente en el mundo de la Estadística.

Actualmente estudio la carrera de educación (mención matemáticas) y próximamente comenzaré a cursar la materia de estadísticas, pero el problema es que al ser mi carrera orientada hacia la educación pre - universitaria, resulta en que el programa de estadísticas es bastante superficial, al menos para mi caso, debido a que me encuentro realmente interesado en adquirir un buen nivel matemático en estadística.

Por mi cuenta me encuentro estudiando combinatoria, y me gustaría mucho que me pudieran recomendar que necesito además de combinatoria para comenzar en estadísticas y adquirir un buen nivel en esta muy útil rama de las matemáticas.

PD: Si me pueden recomendar libros, foros, cursos, etc... que ustedes hayan usado, pues me haría muy feliz.

Saludos.


12 Mayo, 2023, 03:42 pm
Respuesta #1

JohnC++

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 46
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, para el estudio de la Probabilidad puedes revisar los siguientes contenidos:

* Texto UNA. Joaquín Ortega y Mario Wshebor. (1993). Introducción a la Probabilidad, segunda edición. UNA. Caracas.

* Feller, W. (1978). Introducción a la Teoría de Probabilidades y sus Aplicaciones, segunda edición, (revisar por capítulos). Limusa, México.

* Lipschutz, S. (1985). Probabilidad y Estadística, Serie Schaum, (revisar por capítulos). McGRAW-Hill, México.

y para el estudio de Estadística puedes te recomiendo:

* Richard A. (1997) Probabilidad y Estadı́stica con aplicaciones para Ingenierı́a de Miller y Freund. 5a Edición, México: Prentice Hall.

* William Navidi (2006) Estadı́stica para ingenieros y cientı́ficos. 1a Edición, México: McGraw Hill.