Autor Tema: Conjetura de triángulos rectos semejantes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Abril, 2017, 11:45 pm
Respuesta #10

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
¿Y qué tal si tratas de dar una respuesta y la discutimos?

13 Abril, 2017, 12:00 am
Respuesta #11

Jchavez

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Es avanzado no? (Para mí si).

En efecto hay unos ángulos que no permitirían formar triángulos K (llamemos así a los triángulos con lados sin infinitos decimales), pero como son infinitos los ángulos, posiblemente los triángulos K sean infinitos.

La cuestión es saber si estos van a ser siempre de diferentes ángulos, o si en un punto sucede lo del triángulo 3,4,5 con su triángulo semejante 15,20,25

Desde acá no sabría cómo partir.


13 Abril, 2017, 12:34 am
Respuesta #12

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Mil disculpas Jchavez, lo miré por encima y al ser una pregunta de triángulos rectángulos sospeché que la respuesta podría hacerse con las definiciones de seno y coseno.

Para responder a tu última inquietud podemos analizar la ecuación \( c^2=a^2+b^2 \), cuyas soluciones enteras se llaman Ternas Pitagóricas, y sabemos que existen infinitas.

Por ejemplo, \( a=2k \), \( b=k^2-1 \) y \( c=k^2+1 \) formarían un número infinito de triángulos rectángulos que no son semejantes entre sí, y por tanto son triángulos rectángulos que tienen distintos ángulos.


Por curiosidad, ¿para qué quieres resolver estas preguntas? En filosofía suele ser más importante plantearse las preguntas que responderlas.

13 Abril, 2017, 12:45 am
Respuesta #13

Jchavez

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Jaja

Pues primero hay que preguntarse lo que aparentemente se sabe para saber si se sabe, hasta que se encuentran preguntas que no tienen respuestas. O algo así.

La idea es encontrar quiebres.

Démosle la Victoria a Pitagoras por ahora.

Gracias por tu atención, pensare otra pregunta más relevante en estos días.

13 Abril, 2017, 01:32 am
Respuesta #14

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
De filosofía sé poco y nada, pero creo que para plantear una preguntas hay que tener comprensión del tema. Plantear preguntas, por ejemplos sobre triángulos, esperando llegar a una buena pregunta por suerte no creo que sea el camino apropiado. Especialmente en geometría, donde hay siglos de desarrollo de filósofos y matemáticos geniales preguntando y hallando respuestas.

Con esto no quiero quitarte las ganas de preguntar, al contrario, te invito a profundizar en el tema que quieras de tal forma de saber qué está resuelto y de ahí partir haciendo conjeturas.