Autor Tema: Referencias en internet de Métodos para Ecuaciones Diferenciales

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Agosto, 2007, 07:52 am
Leído 1436 veces

Enrique

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Saludos, miembros de este interesante y muy útil foro de Matemáticas. 
Mi nombre es Enrique, y hoy conocí este foro.  Espero poder compartir con ustedes información valiosa sobre las matemáticas.

Este primer tema que escribo es para solicitarles ayuda, ya que una de mis debilidades en matemática es la parte de las Ecuaciones Diferenciales cuando se trata de Métodos para encontrar las Soluciones, ya que muchas veces encuentro libros en que los autores no ponen ni un ejemplo de desarrollo de los métodos, sino solamente muestran los enunciados matemáticos, las expresiones diferenciales, y luego te indican la "forma" de la solución que se debe obtener.

En sí, les agradecería si me pueden indicar algunas páginas de internet o alguna referencia de libros para descargar de internet, que traten los temas que menciono a continuación:

1) Métodos Analíticos aproximados de solución:
--> Método de Perturbaciones.
--> Método de Cálculo de Variaciones.
--> Método de Residuos Ponderados: Colocación, Mínimos Cuadrados, Galerkin.

2) Métodos Numéricos de solución:
--> Euler.
--> Runge-Kutta.
--> Taylor de tres términos.

3) Funciones de Green.

4) Solución de problemas de Dirichlet, Neumann y Robin.

5) Ecuación Biarmónica.

Cómo verán, no pido mucho, jejeje  :D    En realidad, en todo documento que encuentro (libro o en internet) para estudiar estos temas, solo encuentro información "conceptual", expresiones diferenciales, y teoría de para qué se usan los métodos.  Pero no logro hallar nada con respecto a ejemplos numéricos de expresiones diferenciales desarrollados a través de esos distintos métodos, con la solución final encontrada, para conocer cómo aplicar las diversas herramientas matemáticas. 

Es por ello que recurro a su experiencia, compañeros, a fin de conseguir algunos documentos en internet con los cuales poder estudiar, entender y aprender el desarrollo de expresiones diferenciales a través de los métodos que menciono.

Les agradezco enormemente su ayuda.

Saludos.  :)