Autor Tema: Ejercicio programación lineal

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Marzo, 2022, 03:56 pm
Leído 344 veces

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Tengo duda en la solución del ejercicio adjunto. Por qué restringe \( x_1\leq{}4 \) cuando podría producir hasta 10 unidades si utilizará la capacidad instalada de las tres plantas (y 15 del producto 2). Hay algo en el enunciado que falta aclarar me parece o no estoy entendiendo.

14 Marzo, 2022, 05:00 pm
Respuesta #1

geómetracat

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,924
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Porque para producir cada lote del producto 1 se necesita 1 hora de la planta 1, y esta planta solamente tiene disponibles 4 horas semanales. Por tanto, como mucho se van a poder producir 4 lotes de producto 1 a la semana.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

14 Marzo, 2022, 06:30 pm
Respuesta #2

Quema

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,975
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿Es producción en cadena? La planta 3 puede producir 6 más, pues tiene 18 horas y le lleva 3 horas producir cada lote. La plata 1 puede producir como máximo 4 lotes, pero las tres plantas produciendo solamente el producto 1 pueden producir 10 (planta 1, 4 y planta 3, 6). Hay algo que no estoy entendiendo de la letra.

14 Marzo, 2022, 06:42 pm
Respuesta #3

geómetracat

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,924
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Sí, sin duda lo están considerando en cadena. Es decir, para producir un lote del producto 1 se necesita 1 hora en la planta 1 y 3 horas de la planta 3. Igualmente para producir un lote de producto 2 son necesarias 2 horas de la planta 2 y 2 horas de la planta 3.

Pero como solamente has puesto un fragmento de la solución y no aparece el enunciado, no podemos saber si el enunciado es o no ambiguo.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)