Autor Tema: Referencias

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Agosto, 2022, 08:54 pm
Leído 847 veces

Gabriel Alejandro

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 33
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Buenas Tardes, espero me puedan ayudar. Quiero lograr un estilo particular de referencias[ Ediz S., On ve-degree molecular topological properties of silicate
and oxygen networks, Int. J. Comput. Sci. Math., 2018,9(1), 1–12.] Como no logro encontrar ninguno predeterminado lo haré usando natbib con
begin{thebibliography}{99}
bibitem{*}
newblock 
newblock 
newblock \emph{}, ,(),--.
end{thebibliography}

Pero cuando pongo \cite{*} o \citep{*} en el texto me salen números 1,2,... Yo quisiera que me aparecieran los autores y el año. Pensé que así saldria pero no. Muchas gracias.

10 Agosto, 2022, 11:13 pm
Respuesta #1

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Hola Gabriel Alejandro.

No sé si con esa forma de escribir las referencias eso es posible. Nota que en la información de la referencia no se indica cuál es el nombre, así que no sabría cómo el sistema podría detectarlo.

Entiendo que la mejor forma de citar es teniendo un archivo con extensión .bib, por ejemplo, referencias.bib. Un ejemplo de como citar un libro es el siguiente:

Código: [Seleccionar]
@article{Franklin1999,

author = {Franklin Allen and Risto Karjalainen},
title = {Using genetic algorithms to find technical trading rules},
year = {1999},
volume = {51},
pages = {245-271},
journal = {Journal of Financial Economics}

}


Aunque a primera vista parece raro, es mucho más fácil que como lo está haciendo. Si buscas en google scholar (u otro buscador profesional) siempre aparecerá como citarlo en APA o bib. Así que esta información es copiar y pegar (la que tú propones hay que tener más cuidado de no errar).

El archivo .tex quería como sigue:

Código: [Seleccionar]
\documentclass{article}
\usepackage[round]{natbib}   % omit 'round' option if you prefer square brackets
\bibliographystyle{plainnat}
\begin{document}
\citet{Franklin1999}
\bibliography{referencias}
\end{document}


El resultado es el siguiente:




Para más estilos de citas puede ver el link Bibtex bibliography styles

Esta respuesta la saqué de https://tex.stackexchange.com/questions/135649/make-citemy-reference-show-name-and-year

16 Agosto, 2022, 10:47 pm
Respuesta #2

Gabriel Alejandro

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 33
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
Muchas Gracias!