Autor Tema: Teclas rápidas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Mayo, 2018, 10:35 am
Leído 10843 veces

julius

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, me gustaría saber cómo usar shortcuts para escribir latex en el foro. El enlace http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=1799.0%22
que aparece en diversos posts está roto. He leído en algún sitio que se puede emplear ALT + r (creo) para introducir automáticamente el comienzo y final de latex, pero por lo menos a mí no me funciona (uso firefox en ubuntu 16.04). El presionar ALT activa el menú de firefox. ¿Hay alguna otra alternativa? ¿No se puede escribir latex ordinario, con el uso de $ y convertirlo automáticamente a algo que entienda el software del foro?

19 Mayo, 2018, 12:07 am
Respuesta #1

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Mira esto:
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=4480.msg17936#msg17936

Puedes utilizar el ratón y el menú arriba de la caja de edición de mensajes. Y también puedes escribir todo a mano usando latex ordinario y en lugar de usar "$" utilizas [tex][/tex] para encerrar tu expresión matemática.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

19 Mayo, 2018, 12:41 am
Respuesta #2

mario

  • “El legato es el pastel y el pedal es la crema que hay en su interior” (Dinu Lipatti 1917-1950).
  • Administrador
  • Mensajes: 1,538
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Creo que te complicás demasiado.
En el área de edición hay más de 80 iconos con trocitos de código latex.
Apoyando el puntero del mouse sobre el icono que dice TEX  podés leer una indicación sobre teclas rápidas. Allí hay un distingo (en desuso) según el navegador.
Hoy en día lo habitual es que haciendo "alt x"  obtengas [tex][/tex] con el cursor entre las dos etiquetas.
Recorriendo los iconos con el mouse hay más teclas rápidas. Esto lo pusimos desde que tenemos latex.

19 Mayo, 2018, 03:08 am
Respuesta #3

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,381
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Hoy en día lo habitual es que haciendo "alt x"  obtengas [tex][/tex] con el cursor entre las dos etiquetas.

Muy bueno mario!! No lo sabía, me viene muy bien, Gracias! :)

Saludos

19 Mayo, 2018, 04:54 pm
Respuesta #4

julius

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias por vuestras respuestas. El asunto es que la combinación de teclas ALT + x (y las restantes) no funciona en ubuntu firefox. Eso hace muy inconveniente la escritura de fórmulas. La tecla alt abre el menú de firefox, de forma que, por ejemplo, alt + f abre el submenú de "file", etc. Como con alt + x no hay nada, nada sucede.

Afortunadamente, sí funciona en chromium, así que por lo menos hay una alternativa.

19 Mayo, 2018, 07:27 pm
Respuesta #5

mario

  • “El legato es el pastel y el pedal es la crema que hay en su interior” (Dinu Lipatti 1917-1950).
  • Administrador
  • Mensajes: 1,538
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Pero con  Firefox tampoco funcionan si no hacés un cambio en la configuración. En el tema de teclas rápidas tenés lo que hay que hacer. Fijate si eso te funciona con Ubuntu.

19 Mayo, 2018, 10:36 pm
Respuesta #6

julius

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 32
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿Y en qué consiste el cambio de configuración que mencionas? La verdad es que preferiría seguir usando firefox, si es posible, así que sería estupendo arreglar este problema.

20 Mayo, 2018, 12:24 am
Respuesta #7

mario

  • “El legato es el pastel y el pedal es la crema que hay en su interior” (Dinu Lipatti 1917-1950).
  • Administrador
  • Mensajes: 1,538
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
googleá  firefox teclas rapidas rinconmatematico.com y te dice los pasos a dar.
No sé para qué  te lo escribo, si en  este mismo hilo ingmarov puso el enlace que buscabas.  >:D

Contanos si te sirvió.