Hola
Me molesto un poco el comentario de el manco, ya que eso refleja la falta una falta de aceptación a criticas las cuales son siempre necesarias.
No era mi intención ofenderte, leonardo. Releyendo mi respuesta, por escueta, pudo resultar cortante. Disculpas. Sea como sea que esa respuesta refleje falta de aceptación a las críticas me parece una apreciación excesiva.
Es curioso, porque yo, ni tuve la idea de los cursos, ni he participado en ninguno (no me veo con fuerzas), ni me he propuesto dar ninguno (no me veo con ánimo), ni he cortado ni pinchado en ellos. Así que no tiene demasiado sentido que me tomase la crítica como algo personal.
El fondo de mi respuesta es algo que, por en medio, dijo argentinator, y es que la única forma de que las cosas se hagan es haciéndolas. Los debates sobre como deberían de hacerse las cosas son buenos, pero siempre que haya la determinación clara de llevar las cosas a la práctica. El propio foro esta lleno de interesantes propuestas, que han quedado en nada.
En segundo lugar, y esto es algo muy personal mío, el foro es, como su propio nombre indica, un foro. Entonces mi mentalidad es hablar de matemáticas en este contexto, con sus virtudes y sus limitaciones. Por supuesto hay muchísimas otras vías de comunicación en internet, pero supondrían, en principio, inciar algo nuevo. Esto no es malo. Es muy bueno. Pero es una nueva meta y hay que ser conscientes del trabajo que supone.
Finalmente y respecto a los cursos, tengo una opinión parecida a la docencia: el 90% de las claves del éxito son, interés, trabajo y conocimiento, por parte del profesor e interés y trabajo por parte del alumno. Vehículos para realizar esto muchos: foros, moodle, chat, apuntes, ejercicios ,ejercicios resueltos, trabajos, clases magistrales, debates,.... El elegir uno u otro lo coloco en el 10% restante.
Una vez más por eso soy amigo de que el movimiento se demuestre andando.
En fin, y termino, una vez más disculpas por mi sequedad inicial, leonardo. Las críticas con bienvenidas, y como el hilo ha demostrado, ayudan a avanzar. Gracias.
Saludos.
P.D. La curva de yoyontzin, si no me equivoco, es una curva elítpica plana (curva cuya ecuación implícita es un polinomio de grado tres. Ilustra la preciosa construcción de la ley de grupo de una curva elípitca; si te apetece conocerla la cuento en otro hilo: es fantástica).