Autor Tema: ¿Cuántas estrellas caben en un trapecio invertido ??

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Octubre, 2018, 05:48 am
Leído 5926 veces

jcpicos

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ayuda,cuantas estrellas caben en un trapecio invertido considerando que dentro del trapecio hay 2 pelotas de 35 cms de diametro???

Medidas trapecio invertido:
Parte de arriba 205.2 cms
Parte de abajo 136.4 cms
Lados 120 cms
Ancho 50cms

Estrellas 8x8 cms con 3.2 cms de ancho cada estrella
2 pelotas dentro de 35 cms cada una.

Gracias por su ayuda.

04 Octubre, 2018, 12:50 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

ayuda,cuantas estrellas caben en un trapecio invertido considerando que dentro del trapecio hay 2 pelotas de 35 cms de diametro???

medidas trapecio invertido:
parte de arriba 205.2 cms
parte de abajo 136.4 cms
lados 120 cms
ancho 50cms

estrellas 8x8 cms con 3.2 cms de ancho cada estrella
2 pelotas dentro de 35 cms cada una.

gracias por su ayuda.

 En el primer mensaje que escribiste ya te indiqué que leyeses y siguieses las reglas del foro.

En particular debes de cuidar la ortografía (tildes, mayúsculas cuando corresponda,...).

 Por favor, corrige tu mensaje.

 Por otra parte para poder ayudarte y como también indiqué en mi otra respuesta, debes de contextualizar el problema; no estoy seguro una vez más de cuán realista se pretende que sea la respuesta.

 En este caso si uno quiere dar una respuesta precisa, debería de darse como dato la forma de las estrellas.

 Si pretendes que te ayudemos es importante que aclarares el contexto de tu pregunta.

Saludos.

04 Octubre, 2018, 03:29 pm
Respuesta #2

jcpicos

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias por tu respuesta,en realidad se que no hay una respuesta correcta para este tipo de problemas ,sino una mas aproximada ,es la que busco.

Es para un concurso que hay en una tienda de autoservicio de mi ciudad,les dejo el link de la imagen del concurso.

Saludos.

http://www.casaley.com.mx/images/2018/aniversario/bases-promocion-aniversario-64.jpg

11 Octubre, 2018, 03:10 am
Respuesta #3

jcpicos

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Alguien que me pueda dar la cantidad mas aproximada  por favor,gracias.

Saludos.

11 Octubre, 2018, 12:46 pm
Respuesta #4

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Alguien que me pueda dar la cantidad mas aproximada  por favor,gracias.

Saludos.

El volumen de la urna es el de un prisma de base trapezoidal:

\( V=50\cdot \dfrac{205.2+136.4}{2}\cdot 120=1024800cm^3 \)

El volumen de cada esfera es: \( \dfrac{4}{3}\pi r^3=\dfrac{4}{3}\pi*17.5^3=22449.3cm^3 \)

Restando al total dos esferas queda: \( 979901cm^3. \)

Lo que es una lotería es estimar cuanto ocupa cada estrella. Por que el problema es los huecos que dejan. Así que aunque es un poco arbitario supondré que ocupan lo que ese cuadradito en que están inscritas. Su volumen es:

\( 3.2\cdot 8\cdot 8=204.8cm^3 \)

Así que dividiendo:

\( \dfrac{979901}{204.8}=4684.67 \)

Aunque francamente es una estimación muy arbitraria.

Saludos.

12 Octubre, 2018, 01:48 am
Respuesta #5

jcpicos

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias por tu respuesta,considerando los espacios vacios de las esquinas de las estrellas ,que porcentaje consideras restarle para una aproximacion mas exacta ??
Gracias de nuevo.
Saludos.

14 Octubre, 2018, 06:37 pm
Respuesta #6

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Gracias por tu respuesta,considerando los espacios vacios de las esquinas de las estrellas ,que porcentaje consideras restarle para una aproximacion mas exacta ??

No se muy bien que quieres decir; fíjate que no he calculado el volumen de cada estrella, sino el volumen del prisma rectangular que las contiene. Es decir si las estrellas no dejasen espacios vacíos entre ellas, deberían de caber más de las que indiqué. Pero como es imposible que no dejen espacios vacíos, he estimado (de manera un tanto arbitaria) que podemos considerarla del mismo volumen que el susodicho prisma para compensar este hecho.

No tengo elementos de juicio ni conozco experimentos o estudios teóricos en que basarme, para ajustar más el cálculo.

Saludos.

15 Octubre, 2018, 12:09 am
Respuesta #7

jcpicos

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muchas gracias por tu respueta.
Saludos.