Autor Tema: ¿Por qué existe el espacio y la materia?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Abril, 2024, 03:00 am
Respuesta #60

Tachikomaia

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 596
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hay gran diferencia entre un circulo perfecto y Dios.

Un circulo perfecto no necesita haber salido de la nada, haber existido desde siempre o haberse autocreado. Me refiero a uno material. Como posibilidad, ya estaba. Materialmente, no se sabe cómo en principio (la materia misma), pero puede surgir.

En cambio Dios se supone que es la explicación del origen de toda la materia, y para algunos del espacio y tiempo mismo.

Cuando digo que algo existe metafísicamente, ese algo no interactúa con el universo, es algo que puede manifestarse si se dan las condiciones.
En cambio Dios no es material dicen pero puede interactuar con el universo. Vale, puede haber otro tipo de existencia, pero igual es distinto de algo metafísico como digo. ¿Cómo un circulo perfecto se manifiesta en el universo? Creo haberlo explicado en un post pasado. ¿Cómo Dios se manifiesta en el universo, por 1era vez? ¿sale de la nada? Parece imposible, un sin sentido. ¿Existió desde siempre? Parecido. ¿Se autocreó? No. ¿Pudo crear algo sin estar en un espacio, pudo haber creado el espacio? Medio raro. ¿Pudo haber creado el tiempo? Esta no la creo. ¿Lo creó enseguida, no le tomó tiempo "crear el tiempo"? Bah.

Yo no es que sea ateo, pero la idea de Dios me parece demasiado contradictoria como para prestarle tanta atención, no dejo de ver creyentes intentando defenderla y a su supuesta bondad de formas que a veces me sorprenden, pero nunca he visto buenos argumentos, sorry.

Este tema no es sobre Dios, lo mencioné para que quede claro por qué descarto esa idea. En fin, no quiero ningunuear a los creyentes o algo así, pero como digo ya no le veo sentido a contraargumentar cada cosa que digan, tarde o temprano aparecerá algo nuevo, nunca se acaba, y difícilmente alguna de las partes convenza a la otra.

Dicho en otras palabras, si cada 300 años vemos que es necesario replantear de forma bastante radical nuestros escenarios teóricos sobre el cual representamos el mundo físico, y eso ocurre de forma indefinida, ¿acaso no resulta absurdo presuponer que exista una realidad objetiva (resumida en la idea de Dios) trás cuanto experimentamos y que mediante el método científicos nos acercamos a ella?
Esto no es sólo contra Dios sino contra la ciencia. Negar que existan verdades, como si esa negación fuese una verdad, se cae. ¿No, porque es la única verdad? Pero no la creo.

Una casualidad es cuando algo ocurre por una aparente causa, pero en realidad es por otra/s más compleja/s o no relacionado con lo que uno observó. Si al salir de mi casa no pasó 1 minuto y ya hay uno preguntándome algo, puede parecer que una fuerza me está tomando el pelo o me quiere dar algún mensaje (porque yo creo que si se hacen preguntas en la calle a desconocidos se les debería pagar, yo lo hago, pero a mí no me pagan al hacérmelas, entonces me molesta un poco), pero el hecho de que fuera a mí es casualidad, en realidad el tipo estaba buscando una calle y le preguntó al 1ero que vió, o algo así, no hay que ser egocéntrico. En cambio, el hecho de que la gente muera de hambre si no come, no es casualidad, es una aparente verdad, es una correlación. ¿Puede que un genio burlón nos esté engañando? Que, no es que la gente necesite comer, sino que alguien, cuando sabe que alguien no come, lo debilita. No sé qué ejemplo más realista dar, pero por ejemplo en "Los simuladores" hacen cosas así, mujeres miran a un hombre como si fuese atractivo, una que está con él ve eso y en cierto modo piensa "¿Por qué lo miran como si fuese atractivo? No sabía que fuese atractivo", le hacen creer que algo sucede por X, cuando en realidad es por Y (a esas mujeres les pagaron para que actúen). Pero bueno, eso es egocentrismo de nuevo, además sería difícil que todo sea falso. Por ahora no ha habido cambios radicales en la realidad, sólo en nuestra interpretación de ella ¿no? Eso prueba que nos equivocamos, no que no haya una realidad objetiva. Pero no nos equivocamos en todo. Yo a veces en cierto modo he querido creer que hago todo mal pero creer eso implica que, al hacer eso, al creer eso, estoy haciendo algo mal también, así que dejaba de creerlo. ¿Hacemos todo mal y somos incapaces de aceptarlo? No sé, pero para mí es poco verosimil, al creer eso nada te parecería bueno ni malo, ni de buenas ni malas consecuencias para ti, no se sabe qué harías pero probablemente terminarías preso o en un manicomio. Entiendo que puedas creer que no hay verdades aunque sí interpretaciones y actuar según ellas, pero... no sé, hay que tener personalidad, creo, no ser una marioneta de la historia...