Hola... no estoy seguro de postear acá la duda que tengo , pienso que si , ya que es un tema matemático el que me causa dudas , se trata de la ley de Biot Savart , se trata de calcular el Campo Magnético de un segmento de alambre que transporta cierta corriente I, en un punto P.
El dibujo de la situacion es el siguiente : el alambre conductor de longitud 2a se encuentra vertical sobre el eje y con la corriente I en dirección positiva en el eje y, sobre el eje x esta el punto P .

Por definicion
\( dB=\dfrac{\mu_0 I}{4\pi}\dfrac{dl\times \hat{r}}{r^2} \)
planteo lo siguiente
\( dl=dy \)
\( \hat{r}=(\cos \alpha,\sen\alpha,0) \)
de donde
\( dl\times\hat{r}=\begin{bmatrix}{0}&{dy}&{0}\\{\cos\alpha}&{\sen\alpha}&{0}\end{bmatrix}=(0,0,-dy\sen\alpha) \)
sustituyendo datos
\( B=\left(0,0,\dfrac{\mu_0 I}{4\pi}\displaystyle\int \dfrac{-\sen\alpha dy}{r^2}\right) \)
la pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo hacer para resolver la integral en función de r? puedo observar que la definicion esta planteada
en coordenadas polares, pero no sé como redefinir el dy y el seno del ángulo, ni los límites de integración en función de r
Entiendo que se puede hacer integrando respecto de y o del angulo , pero me gustaria saber como se puede hacer respecto de r
¿es posible o se complica más?