Autor Tema: Homenaje a michel

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Junio, 2021, 11:06 pm
Respuesta #10

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Coincidí con Michel cuando yo daba mis primeros pasos en el foro. Los problemas que proponía de geometría me encantaban y eso hizo que para mí fuese un usuario muy especial y que ahora me haya afectado su pérdida.

Por su trabajo en el foro y por los enlaces que habéis puesto los que le conocisteis más que yo, me cuesta poco deducir que fue una persona que exprimió sus más de noventa años hasta el final.

Quisiera expresar desde aquí mi apoyo a sus familiares y allegados. Os acompaño en el sentimiento.

Descansa en paz, Michel. Y muchas gracias por todo.

23 Junio, 2021, 12:36 am
Respuesta #11

delmar

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,569
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

Michel se ha ido, como todos algún día; pero ha dejado una huella valiosa; su  aporte generoso, desinteresado y perseverante  en  la enseñanza de las  matemáticas, muy especialmente en la geometría sintética, un poco abandonada en estos tiempos; pero de gran utilidad. Un agradecimiento de corazón, por haber gozado de sus aportes en el foro y haberlo conocido por la vía virtual. Mi más sentido pésame a la familia, que puedo decir, sencillamente que la existencia y la vida tienen sentido.

Que en paz descanse y de Dios goce

23 Junio, 2021, 11:05 am
Respuesta #12

Ignacio Larrosa

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,399
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Actividades con GeoGebra
¡Que noticia más triste! Recuerdo su apasionado entusiasmo por la geometría, su empeño en dinamizar el foro correspondiente y la tremenda amabilidad de sus repuestas. Te tendremos siempre presente, Michel. Mis más sinceras condolencias para su familia.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro (R. Descartes)
O incluso por muchísimo menos ...  (yo)

23 Junio, 2021, 07:00 pm
Respuesta #13

hméndez

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 577
  • País: ve
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¡michel!...a quienes te conocimos, creo que será difícil no recordarte siempre que se esté al frente de un problema geométrico, las razones pues, sobran
más para los que como yo esperaban a diario un problema de los tuyos. ¡Descansa en paz compañero!.

24 Junio, 2021, 02:18 am
Respuesta #14

pierrot

  • pabloN
  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,447
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estoy realmente acongojado  :'(.  ¡Qué pasión sentía por la geometría sintética! Recuerdo que al comienzo, cuando yo recién había ingresado al foro, me daba lástima que pocos usuarios participaran en sus hilos. Tiempo más tarde comprendí que él disfrutaba planteando esos problemas y compartiendo sus soluciones, independientemente de cualquier otra cosa. Fue así que dejó como legado una colección valiosísima de problemas de esa disciplina (con su respectiva solución en Geogebra) que enriquece enormemente a lo que es Rincón Matemático y sin la cual este sitio no sería lo que es hoy en día.

Creo que el mejor homenaje que podemos hacerle es tratar de difundir a la geometría sintética, a la que (tristemente) cada vez se le da menos espacio en los planes curriculares, al menos aquí en Uruguay.

Para finalizar, quiero recordarlo con el hilo correspondiente a mi mensaje #3 en el foro, que es un buen ejemplo de lo que eran sus contribuciones.
$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print

08 Julio, 2021, 11:31 pm
Respuesta #15

poolnikov

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 693
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Una pena,

Últimamente no paso mucho por aquí, y me extrañó mucho no ver sus mensajes.

Compartí muchos mensajes con Michel aquí en el foro. Un gran maestro para todos.

Un fuerte abrazo allí donde estés.

17 Diciembre, 2021, 08:59 am
Respuesta #16

Samir M.

  • Physicsguy.
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,087
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • I'm back.
Uf, acabo de encontrar este post... Como no me acostumbro al nuevo diseño del foro no lo había encontrado hasta ahora. De pequeño tenía un trauma con una parte de las matemáticas y era con la geometría. Simplemente no podía con ella (creo recordar que llegué a 4º de ESO sin saber lo que era un ángulo obtuso o la congruencia de triángulos). Leyéndole a él en este foro y sus soluciones creativas así como sus construcciones en geogebra me acercaron más a lo intuitiva que era la geometría, y pasé a verla como una rama más de las matemáticas que en algún momento profundizaría. En fin.

Descansa en paz.
\[  e^{H_n}=\prod_{k=1}^n e^{1/k}\gt\prod_{k=1}^n\left(1+\frac{1}{k}\right)=n+1 \therefore H_n\gt\log(n+1) \]

30 Agosto, 2022, 06:24 pm
Respuesta #17

pilar12

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 861
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Femenino
Descanse en paz.