Hola
¡Qué maravilla! Entonces como conjunto \( D \) valdría el punto \( (-1,1) \) por ejemplo, ¿no? Es que puse un punto en el ejercicio y anotó que el \( (0,1) \) no era un subconjunto de \( \Bbb R^2 \), puedo pasar captura de ello.
Claro ese no es un elemento del producto cartesiano \( \Bbb R^2 \). Para formar un punto puedes usar producto cartesiano de conjuntos unitarios: \( \{0\}\times\{1\} \), que es igual a \( \{(0,1)\} \), te faltaron las llaves.
Para asegurarme, ¿podría poner \( D= (-1,-2)\times \Bbb R \) por ejemplo?
Sí. Tendrías:
\( A=(0,1)\times(0,1)\\
B=\left(0,1\right)\times\left(2,3\right)\\
C=\left[2,3\right]\times\mathbb{R}\\
D=(-1,-2)\times\mathbb{R}\\
E=\mathbb{R}^2\setminus\left(A\cup B\cup C\cup D\right)\\
E=\mathbb{R}^2\setminus\left(\left(0,1\right)\times\left(0,1\right)\cup\left(0,1\right)\times\left(2,3\right)\cup\left[2,3\right]\times\mathbb{R}\cup(-1,-2)\times\mathbb{R}\right) \)
Aunque es difícil calcular la forma simplificada de \( E \), pero con el gráfico como te indicó Luis se puede escribir muy fácil usando uniones.
Por si te ayuda, aquí tienes dibujados los cuatro conjuntos que te dan:
Serían
tres.
Si tienes alguna duda, pregunta.
Consulta mía no respondida
A ver si he entendido bien, porque esto de los conjuntos dentro de un conjunto me confunden:
Si definimos \( P \) como la partición pedida, se debe cumplir que \( A,B,C\subseteq P \).
Si definimos \( P=\{\{A\},\{B\},\{C\},\{D\},\{E\}\} \), ¿se cumple lo pedido? Creo que no. Sí me queda claro que se cumple por ejemplo \( \{B\}\in P \) y que \( \{\{B\}\}\subseteq P \)
Saludos