Autor Tema: Tecnologías aplicadas en la escuela [Videos YouTube]

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Mayo, 2017, 03:47 am
Leído 4772 veces

cibernarco

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 842
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola! Les comento que hace un tiempo comencé a dar clases en Argentina, en lo que nosotros llamamos la escuela media o secundaria. Por la falta de tiempo y gran cantidad de días sin clases, comencé a grabar videos para que los estudiantes puedan avanzar.

Este es el link del canal: https://www.youtube.com/channel/UCNaNA8gnvZHs1N8bUuJbKag

Espero puedan pasarse y comentarme que les parece, y poder debatir un poco sobre las tecnologías aplicadas en la escuela. Soy un poco nuevo en la docencia y cualquier comentario y consejo siempre es bueno. Saludos

10 Mayo, 2017, 09:52 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,046
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Antes de nada enhorabuena por la iniciativa.

 He mirado el primer video que me ha salido al pinchar en el enlace. Sobre "MatheJuegos".

 Creo que reforzaría su poder de comunicación si al mismo tiempo que describes las operaciones que tiene que hacer el espectador para seguir tu juego, o bien las escribieses en la pizarra, o bien las añadieses después digitalmente. Algo así; a medida que hablas que fuese apareciendo:

 - Elija un número.
 - Multiplíquelo por 2.
 - Sume 20.
 - Divida por 2.
 - Reste el número inicial.
 - ... ¡10!.

 También, aunque esto es muy muy muy secundario (o terciario.. o n-ario... para n grande), tu imagen de MatheMago quedaría un poco mejor si describes el juego sin el papel en la mano; de memoria o con una chuletilla fuera de imagen.

 Sea como sea, enhorabuena.

Saludos.


10 Mayo, 2017, 03:15 pm
Respuesta #2

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Yo también he visto el de matejuegos.
A parte de lo ya dicho, miras mucho a los lados y a la pizarra, eso quita empatía.
Trata de mirar al máximo a la cámara.

10 Mayo, 2017, 04:42 pm
Respuesta #3

cibernarco

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 842
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muchísimas gracias por sus consejo! lo tendré en cuenta en próximos videos. Lo de mirar a los lados me di cuenta juego que grabe, pero igual decidí subirlo, los otros videos sobre explicación de temas no hago eso. Pero creo que como era la primera vez que hacia un juego estaba bastante nervioso y no sabia que postura tomar. Me sirve de experiencia y junto con sus consejos me ayudaran mucho!