Autor Tema: Curiosidades Matemáticas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Marzo, 2017, 07:24 pm
Leído 4306 veces

rairiquelme

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola! Soy profesor de matemáticas desde hace poco. En mis clases de vez en cuando les cuento diversas curiosidades, historias interesantes de las matemáticas a mis estudiantes (La famosa historia de Gauss y la suma de 1 al 100, ramanujan y el 1729, la serie de grandi, etc). Me gustaría expandir mi conocimiento de estas cosas para mis futuras clases, ¿alguien conoce algún libro, página, o algo así donde pueda encontrar información útil?. Para que tengan una idea hago clases a niños de secundaria. Saludos! ;D

12 Marzo, 2017, 07:46 pm
Respuesta #1

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
A mi me gustó mucho un libro de anécdotas llamado "Los matematicos no son gente seria." de Claudi Alsina y Miguel de Guzmán.
También el canal de youtube "Derivando" de Eduardo Sáenz de Cabezón y en inglés "Numberphile"

12 Marzo, 2017, 10:15 pm
Respuesta #2

EnRlquE

  • Lathi
  • Mensajes: 5,907
  • País: br
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola rairiquelme.

 Podrías coger la costumbre de leer algo de divulgación matemática o científica en general, además de que es muy ilustrativa (y entretenida), de cuando en cuando podrías encontrar una que otra historia que sirva para los propósitos que nos cuentas.

 Entonces, siguiendo blogs, algunos canales de YouTube o leyendo algunos libros con regularidad veras creo que no tendrás problemas en tener a tus alumnos y a tí con una buena dosis de motivación. Además de las referencias que menciona sugata, me gustaría agregar algunas que suelo visitar: