Autor Tema: Escribir algo debajo de una igualdad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Mayo, 2016, 10:59 am
Leído 14840 veces

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola!
Ante todo, disculpadme si no es aqui donde debo poner este mensaje, pero no encontraba una ubicación mejor ::) ::) ::)

Necesito saber como poner en Latex  algo debajo de una igualdad (es decir, el paso que doy para llegar de la izquierda de la igualdad a la derecha de la igualdad).

Muchas gracias.

02 Mayo, 2016, 11:02 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Hola!
Ante todo, disculpadme si no es aqui donde debo poner este mensaje, pero no encontraba una ubicación mejor ::) ::) ::)

Necesito saber como poner en Latex  algo debajo de una igualdad (es decir, el paso que doy para llegar de la izquierda de la igualdad a la derecha de la igualdad).

Muchas gracias.

¿Algo así?.

\( (x-1)^2\underset{\textsf{desarrollando}}{=}x-2x+1 \)

[tex](x-1)^2\underset{\textsf{desarrollando}}{=}x-2x+1[/tex]

Saludos.


02 Mayo, 2016, 11:24 am
Respuesta #2

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Si, efectivamente el comando que me dices funciona pero..... detecto que en caso de querer poner debajo de la igualdad una matriz columna de dos elementos (que es mi caso), no me funciona ni usando la forma convencional de escribir matrices, ni con el comando \binom{}{}.

¿Como puedo solucionarlo?

02 Mayo, 2016, 11:44 am
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Si, efectivamente el comando que me dices funciona pero..... detecto que en caso de querer poner debajo de la igualdad una matriz columna de dos elementos (que es mi caso), no me funciona ni usando la forma convencional de escribir matrices, ni con el comando \binom{}{}.

¿Como puedo solucionarlo?

\( x^2-4\underset{\begin{pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}}{=}y^2+7 \)

[tex]x^2-4\underset{\begin{ pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}}{=}y^2+7[/tex]

Saludos.

02 Mayo, 2016, 01:11 pm
Respuesta #4

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Lo pongo tal cual lo haces pero sigue dando error...Lo estoy poniendo dentro de \begin{equation} y \end{equation}

¿Será que no lo admite por eso?

02 Mayo, 2016, 01:16 pm
Respuesta #5

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
lo pongo dentro del entorno begin y end equation, ¿será por eso que da error?

02 Mayo, 2016, 09:54 pm
Respuesta #6

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

lo pongo dentro del entorno begin y end equation, ¿será por eso que da error?

¿Por qué no escribes aquí en el foro exactamente lo que estás poniendo y veo cuál puede ser el error?.

Saludos.

02 Mayo, 2016, 11:04 pm
Respuesta #7

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Lo que quiero escribir debajo de la igualdad es esto:
\( \begin{equation} \)
\( \underset{\underline{z}= A-\binom{a}{b}}{=} \)
\( \end{equation} \)

El resto de la igualdad está tambien dentro del entorno de la ecuacion, pero no lo he copiado, es muy largo pero sé que no da error porque al cargarlo sin escribir lo que quiero poner debajo de la igualdad, funciona correctamente. Es más, si no pongo la mini matriz formada por a b no me da ningun error, pero al poner esta matriz, no me carga.

A ver si alguien es capaz de ver el error.  ::) ::) ::)

03 Mayo, 2016, 12:07 am
Respuesta #8

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ya lo he solucionado....Efectivamente no había ningún error. El problema daba en un tipo de fichero, pero en el pdf que genera aparece correctamente! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Más aun, ¿sería posible poner entre la igualdad y la explicación que he añadido a la igualdad una pequeña flecha vertical?

Muchas gracias

03 Mayo, 2016, 09:43 am
Respuesta #9

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Más aun, ¿sería posible poner entre la igualdad y la explicación que he añadido a la igualdad una pequeña flecha vertical?

Dos opciones:

[tex]x^2-4\underset{\underset{\begin{pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}}{\uparrow}}{=}y^2+7[/tex]

y sale:

\( x^2-4\underset{\underset{\begin{pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}}{\uparrow}}{=}y^2+7 \)

ó

[tex]x^2-4\underset{\begin{array}{c}{\uparrow}\\\begin{pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}\\\end{array}}{=}y^2+7[/tex]

y sale:

\( x^2-4\underset{\begin{array}{c}{\uparrow}\\\begin{pmatrix}{a}\\{b}\end{pmatrix}\\\end{array}}{=}y^2+7 \)

Saludos.