Autor Tema: Organización del curso Matemáticas en Selectividad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Marzo, 2014, 02:47 pm
Leído 52661 veces

Piockñec

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,266
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Este curso pretende ofrecer los contenidos que se exigen a nivel de bachillerato y del examen de Selectividad (España), de un modo deductivo e intuitivo, de forma que el alumno pueda no sólo lograr hacer todos los ejercicios con éxito, sino comprender tanto los conceptos como las razones en las que se basa.

Objetivos:

-Saber resolver cualquier ejercicio que se presente en Selectividad de matemáticas.
-Comprender los conceptos y saber explicarlos y razonarlos.
-Conseguir una visión más amplia de las matemáticas.
-Desarrollar la intuición y la deducción.

Modo de inscripción:

Basta con decir "Me inscribo", o algo así, en este mismo hilo.
Se pueden inscribir colaboradores que me echen una mano añadiendo material oportuno, o ejercicios resueltos o propuestos, etc. En cualquier caso, son bienvenidos los consejos y sugerencias en la sección de consultas.

Lo que el profesor (yo) debe hacer en este curso:

Me comprometo a resolver cuantas dudas me sea posible, y naturalmente puede responder cualquiera de vosotros, siempre y cuando cumpláis vuestros compromisos. Y viceversa.
También me comprometo a aportar los ejercicios que os sean de utilidad, tanto resueltos como propuestos, y a organizar y exponer el curso completo.

Lo que el alumno (tú) debes hacer en este curso:

Apoyarme :) Y comunicarte conmigo, que me hará mucha ilusión, aunque sea para criticar mi labor :P
Si preguntas dudas, debes haber intentado resolver ese ejercicio previamente, y otros parecidos. Pues al resolver otros parecidos, aunque sean más fáciles o distintos, uno puede resolverse su propia duda de forma mucho más eficiente que preguntándola.
¡¡¡Y estudiar mucho!!!

Espero que os guste, que disfrutéis mucho, y que seáis muy felices.

Para ver el curso en sí, la teoría, ejercicios resueltos, propuestos...
Para exponer dudas conceptuales, de ejercicios, sugerencias...

14 Abril, 2014, 12:59 am
Respuesta #1

filomates

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 591
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • La meta es el camino y el camino es la meta.
    • parafernalias matemáticas
Me gustaría inscribirme como alumno, si aún es posible.
Soy docente de matemáticas y de vez en cuando, por ejemplo en este curso, me toca dar Bachillerato.
Me interesa actuallizar conocimientos en esta área
La meta es el camino y el camino es la meta.
Yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
 http://parafernaliasmatematicas.blogspot.com.es/

14 Abril, 2014, 11:50 am
Respuesta #2

Piockñec

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,266
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino

05 Abril, 2015, 03:18 pm
Respuesta #3

spropanotriol

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo tengo que pasar una selectividad un poco diferente que la de España, pero en Bélgica, está orientado solamente a los que tengan que estudiar ingeniería, son 4 exámenes de matemáticas separados en análisis, álgebra, geometría y trigonometría. Todas mis dudas las estaré preguntando en el foro como siempre, así que no sé si inscribirme o no...

Estas son las preguntas de los años precedentes, http://www.facsa.ulg.ac.be/upload/docs/application/pdf/2012-12/recueil_de_questions_2008-2012.pdf
scio me nihil scire o scio me nescire

06 Abril, 2015, 01:06 pm
Respuesta #4

Piockñec

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,266
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Lo de "inscribirse", en mi curso, es muy relativo :D jajaja En mi curso inscribirse significa pásate a echarle un vistazo, aprovéchalo, y si te sirve agradece y sino, desagradece ;) y plantea las dudas que quieras.

El curso no tiene todos los contenidos, no está terminado. Este cuatrimestre es el último mío de la carrera, y estoy hasta arriba de trabajo, por lo que no lo continuaré hasta julio como mínimo.

De todos modos, siempre puedes leer lo que ya he escrito, y preguntar lo que sea, por la página de dudas y creando un tema en el foro expresamente para eso :)

En cuanto a tu selectividad, le he echado una mirada por encima. Parece que tiene un poco de más nivel que la nuestra, pero todo lo que he escrito, y lo que me quedaría por escribir, se te pregunta, así que mi curso te puede servir si algo no lo entiendes o si quieres coger práctica con ejercicios o trucos :)

06 Abril, 2015, 02:17 pm
Respuesta #5

spropanotriol

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Pues será un placer leerte y suerte con lo que te queda, uno que va a acabar y el otro que va a empezar ^^
scio me nihil scire o scio me nescire

06 Abril, 2015, 05:37 pm
Respuesta #6

energy

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 561
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Piockñec si necesitas ayuda o estas muy saturado de trabajo avisame que el ultimo cuatri estarás con el trabajo de fin de grado o algo parecido, yo soy estudiante de grado en matemáticas y se me dan bastante bien, saque un 10 en selectividad en mates y en el grado tengo buena media por lo que puedo ayudarte incluso a escribir algo en el curso.
Un saludo!

06 Abril, 2015, 06:19 pm
Respuesta #7

Piockñec

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,266
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¡Escribe si quieres, energy! ¡Por mí más que encantadísimo! :) Y como tú cualquiera que lo lea y pueda aportar ;)

Pero escribe si tienes ganas sólamente, que para mí el curso ese no fue nunca ninguna obligación ni deber, lo estuve haciendo por ayudar a los que se preparaban la selectividad, que se suelen dar los contenidos muy "axiomáticamente" en los colegios, y aportarles así una visión más deductiva y geométrica... que es la que tiene de las matemáticas un (casi)ingeniero como yo!

Incluso si escribieras algo que yo lo explicaría desde otro punto de vista, se podría apañar para dar las dos visiones (que es mucho mejor)... si lo haces, hazlo a tu estilo ;)