Autor Tema: Otra manera de abordar el UTF: recubrimientos en X^n

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Marzo, 2013, 08:35 pm
Respuesta #30

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola de nuevo , mandame tu correo-e al mio supongo que ya lo tienes y  te enviare lo que en su dia le envie a el_manco y si dominas el LaTeX lo publicaremos en el foro. Mi fuerte no es (entre otras cosas) la informatica. En estos temas como no se utilice una terminologia y un metodo no conseguimos nada. Saludos.

02 Abril, 2013, 11:58 am
Respuesta #31

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola : No todo esta descubierto,eso si, si nos empeñamos en  recorrer el camino que previamente matematicos de la talla de Gauss, Euler, Erdos.....han explorado e intentar sacar algo nuevo, es tarea harto dificil por no decir imposible, pero todos los caminos conducen a Roma y alguno habra que no lo haya sido.  Por ejemplo este: para la obtencion de ternas pitagoricas primitivas.              X^(2) = 2m+1, tendriamos.  (X, X+m, X+m+1).    X^(2). Factorial impar.ejemplo: X = 5,  5^(2) = 5*3= 15 = 2*7+1,   la terna seria : 5, 12 , 13,  este procedimiento seria extensible a cualquier exponente si existieran soluciones enteras.

02 Abril, 2013, 12:39 pm
Respuesta #32

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola de nuevo , mandame tu correo-e al mio supongo que ya lo tienes y  te enviare lo que en su dia le envie a el_manco y si dominas el LaTeX lo publicaremos en el foro. Mi fuerte no es (entre otras cosas) la informatica. En estos temas como no se utilice una terminologia y un metodo no conseguimos nada. Saludos.

Hola Mongar.
Ya te envié el correo. ¿Lo has recibido?
En Latex me puse "las pilas" y aprendí, es fácil.
Espero que me envíes tus estudios, te los traduciré en Latex.
Un cordial saludo.

16 Mayo, 2013, 07:39 pm
Respuesta #33

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Continuando con el ejemplo para n=3, propongo este polinomio como resolucion: x^3-px^2-[(m+p)^2-m^2]x-[(m+p)^3-m^3]=0, siendo p el numero de orden del recubrimiento, x+m=y, si utilizamos las leyes de la recurrencia, es decir si le asignamos a cada recubrimiento su valor por el lugar que ocupa en la sucesion tenemos {®}=[(p+1)^3-p^3] y su serie asociada sumatoria entre p=0; p=x, establecemos una condicion necesaria sea S suma parcial de la serie, si S pertenece a la sucesion entonces z es entero. Otra manera: vamos a relacionar volumenes y aristas, sea p el incremento de arista que se produce en la arista y de y^3 cuando le adicionamos el volumen entero x^3 obtenemos el polinomio : p^3+3py^2+3p^2y-x^3=0, irreducible en Z(+), pero si el problema lo planteamos asi:  que volumen entero hemos de adicionar a y^3 para que se produzca un incremeto de una unidad en y?  Obtenemos x^3=3y^2+3y+1,este tipo de funciones son ya muy conocidas.Saludos.

19 Mayo, 2013, 07:59 pm
Respuesta #34

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola a todos: creo que esta es la solucion "sencilla " que encontro Fermat (si damos credito a lo que dejo escrito) , dicho esto con todas las reservas. Veamos dos ejemplos practicos para n = 2 y para n = 3;perfectamente extensible para cualquier valor de n.   n = 2,la sucesion de recubrimientos es: 1,3,5,7,9,11,........,2p-1. La serie : 1+3+5+7+9+11+.........+2p-1.una suma parcial : 1+3+5 = 9, 9 pertenece a la sucesion. En este caso la terna pitagorica seria: l3,4,5). Para n = 3,  la sucesion de recubrimientos seria : 1,7,19,37,61,.....,(p+1)^3-p^3.  La serie es : 1+7+19+37+61+.............+(p+1)^3-p^3.  Constatamos que no existe una suma parcial que pertenezca a la sucesion. Luego z no es entero. Saludos cordiales. Sujeto a mejor conocimiento.

20 Mayo, 2013, 01:58 am
Respuesta #35

mente oscura

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 619
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimado Mongar.
Por fin, creo, que he entendido tu idea sobre "recubrimientos".
Se reduce al estudio de diferencias sucesivas. En su momento, pensé que por ahí podía estar la "clave", pero lo abandoné por "desánimo".
Puedes ver, en el "hilo", de mi intento de demostración de n=4, como utilizo ese argumento. Tengo realizadas muchas fórmulas al respecto. Si quieres las "desempolvaré", porque las veo con "posibilidades", siempre que podamos ver, cómo salir de los "atascos".
Un cordial saludo.

20 Mayo, 2013, 09:41 am
Respuesta #36

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Estimado mente-oscura: leete con atencion el desarrollo comple
to de mi exposicipn, te daras cuenta que no todo se reduce a la utilizacion de las diferencias finitas, que por otra parte y como sabes resultan imprescindibles cuando se quiere aplicar las leyes de la recurrencia, pero esto solo afecta a un aspecto concreto de la demostracion. Obseva el  polinomio pieza clave en el proceso y su culminacion en ese tipo de funciones. Saludos cordiales.

09 Diciembre, 2013, 11:46 pm
Respuesta #37

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
De nuevo en el foro, saludos cordiales,supongo que habréis  observado que  el método de los recubrimientos, es un método esencialmente geométrico, que nos permite una nueva definición de la conjetura: Consideramos cubos n-dimensionales.Al adicionar a un volumen entero, otro volumen entero, si el incremento de la arista del volumen adicionado es entero entonces z también lo es.Esto es lo que se indica con el polinomio solución que he propuesto. 

10 Diciembre, 2013, 10:40 am
Respuesta #38

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

De nuevo en el foro, saludos cordiales,supongo que habréis  observado que  el método de los recubrimientos, es un método esencialmente geométrico, que nos permite una nueva definición de la conjetura: Consideramos cubos n-dimensionales.Al adicionar a un volumen entero, otro volumen entero, si el incremento de la arista del volumen adicionado es entero entonces z también lo es.Esto es lo que se indica con el polinomio solución que he propuesto. 

mongar, sinceramente en tus 44 mensajes y en los documentos que en su día me enviaste por correo, todavía no hay una exposición clara de cual se supone que es tu propuesta. Dices cosas sueltas, usas nombres rimbombantes sin precisar su significado; no detallas. Es imposible seguirte.

Saludos.

11 Diciembre, 2013, 04:36 pm
Respuesta #39

mongar

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El_manco, saludos,sin ánimo de entrar en polémicas y con el debido respeto, dime que palabra o frase que haya utilizado en mis escritos es "rimbombante" y que significado matemático tiene.En el escrito que te envié expuse como se construyen los recubrimientos, te dije también que este método nos permite considerar al UTF. como un caso particular de la suma de potencias,sin mas que no considerar a la unidad  como elemento neutro de un grupo multiplicativo. En matemáticas, creo que también son aplicables los conceptos escolásticos de extensión y comprensión.