Autor Tema: Hilo intrascendente

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

06 Marzo, 2021, 12:21 pm
Respuesta #210

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Aqui crees que mi contraejemplo es una broma.

.........
..........
Sigo pensando que en este foro había mas nivel pero parece que me equivoqué.

Creo que has dado clases de matemáticas en la universidad. Seguro que has conocido compañeros con conocimientos profundos sobre la materia. Me pregunto ¿por qué no le invitas a intervenir? Todos los usuarios (moderadores o no) de este foro estaríamos encantados de recibir sus opiniones. Y si esto supusiera aumentar nuestro nivel, pues todos encantados.

A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que sugiere Fernando, sería estupendo y podría aumentar nuestro nivel y también mostrarnos nuestros errores.

Nadie de este foro y son muchos los usuarios, que a mi me conste, te ha dado la razón y se mantiene en ella  en tus muchas meteduras de pata.

Me recuerdas ( y ahora si hago una pequeña broma en serio) al proagonista de  un chiste, El del conductor que  por la autopista escucha en la radio que hay un vehículo suicida que va en contrasentido, a lo que comenta en voz alta, uno no, todos.

Estoy ya aburrido de te empeñes en que los tres cuadrados que has pintado son un contraejemplo. En mi argumentación sobre polígonos de N lados escribía literalmente: 'podemos suponer que los polígono que tenemos estan inscritos en un círculo'. ¿Desde cuando los cuadrados que expones están todos inscritos en un círculo? (salvo que admitamos círculos un poco aplastados). Es claro que lo de invitar a mis antiguos compañeros de Universidad a que participen en este foro, produce por lo menos sonrisas. ¿Que pensarían cuando vean un moderador del foro sosteniendo que ha encontrado un contraejemplo que demuestra que de entre los polígonos de N lados el regular NO es el que tiene menor área?

Respecto al chiste, te contesto con otro: 'Miles de moscas no pueden estar equivocadas. ¡¡Como mierda!!'

06 Marzo, 2021, 12:27 pm
Respuesta #211

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Otra forma de verlo:

En una ecuación lineal, la solución general es la suma de la solución general de la homogénea y una particular de la completa. Así \( f(x) \) es solución particular de \( y'+a(x)y=Sin(x) \) y \( g(x) \) lo es de \( y'+a(x)y=x^2 \). La solución general particular de \( y′+a(x)y=2sinx−3x^2 \) será pues \( 2f(x)−3g(x) \)

Me gusta tu demostración pero llamar t a una constante me ha despistado un poco.

Cuando vi el primer mensaje de Fernando sobre esto pensé que te estaba haciendo una crítica más profunda, pero al ver su segundo mensaje entendí que no, así que la hago yo:

En una ecuación lineal, la solución general es la suma de la solución general de la homogénea y una particular de la completa.

Eso es cierto. ¿Y qué?  ¿Qué tiene que ver con lo que dices luego?

Así \( f(x) \) es solución particular de \( y'+a(x)y=Sin(x) \) y \( g(x) \) lo es de \( y'+a(x)y=x^2 \). La solución general particular de \( y′+a(x)y=2sinx−3x^2 \) será pues \( 2f(x)−3g(x) \)

Eso también es cierto, pero es lo que el problema pide que justifiques. Puesto que lo anterior no aporta nada, tu "otra forma de verlo" se reduce a: "La solución es ésta porque sí". Eso no sirve como respuesta.

Si fuera una pregunta de examen que valiera —digamos— 1 punto, yo te daría a lo sumo \( 0.2 \) puntos por haber dado la respuesta correcta sin razonarla (o con un razonamiento que no aporta nada realmente), y eso tirando por lo alto, pues cabe suponer que lo realmente importante no es la solución, sino su justificación. Y si supiera que ingmarov estaba sentado delante de ti y que has puesto la respuesta correcta porque te has copiado de él, aunque no has podido (o no has querido) copiarte su razonamiento correcto, entonces te ponía un 0 directamente.

Habló Blas. Punto redondo.


06 Marzo, 2021, 12:31 pm
Respuesta #212

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Sigo pensando que en este foro había mas nivel pero parece que me equivoqué.

Creo que has dado clases de matemáticas en la universidad. Seguro que has conocido compañeros con conocimientos profundos sobre la materia. Me pregunto ¿por qué no le invitas a intervenir? Todos los usuarios (moderadores o no) de este foro estaríamos encantados de recibir sus opiniones. Y si esto supusiera aumentar nuestro nivel, pues todos encantados.

A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ...

Te remito a la respuesta que le he dado a robinlamda. Si tú hubieses dado clases en la Universidad durante mas de cuarenta años, ¿Invitarías a tus antiguos compañeros a un foro como este?

06 Marzo, 2021, 12:33 pm
Respuesta #213

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,114
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Estoy ya aburrido de te empeñes en que los tres cuadrados que has pintado son un contraejemplo.

Te aburren los argumentos que no sabes rebatir. Pues este foro debería aburrirte mucho.

En mi argumentación sobre polígonos de N lados escribía literalmente: 'podemos suponer que los polígono que tenemos estan inscritos en un círculo'. ¿Desde cuando los cuadrados que expones están todos inscritos en un círculo? (salvo que admitamos círculos un poco aplastados).

Noooo. Literalmente no, porque has omitido algo esencial. Lo que decías era:

En primer lugar, podemos suponer que el polígono dado está inscrito en una circunferencia, pues si no fuera así podríamos trazar una circunferencia que contenga a todos sus vértices y luego llevar estos al perímetro de esta sin alterar su número de lados.

Si dices que podemos suponer algo y luego razonas por qué, estás diciendo que podemos suponerlo sin pérdida de generalidad, pero luego rechazas el contraejemplo de robinlambada porque no se adapta a la restricción que has impuesto. Con ello estás reconociendo que tu restricción sí que hace que el problema pierda generalidad.

Si no es así, aplica a los cuadriláteros de robinlambada tu argumento por el cual no se pierde generalidad. O te lo pongo más fácil: elimina el cuadrilátero B. Los otros dos sí que están inscritos en un círculo. A ver cómo demuestras según tu argumento que A tiene más área que C.

Es claro que lo de invitar a mis antiguos compañeros de Universidad a que participen en este foro, produce por lo menos sonrisas. ¿Que pensarían cuando vean un moderador del foro sosteniendo que ha encontrado un contraejemplo que demuestra que de entre los polígonos de N lados el regular NO es el que tiene menor área?

Supongo que cuando dices "menor área" querrás decir "mayor área", supongo que lo dirás así por no perder la tradición de decirlo todo mal. Pero, con ese cambio, de entre los cuadriláteros A y C de robinlambada, resulta que el regular NO es el que tiene mayor área. Qué cosas pasan.

Pero no te cortes, tú invita a tus amigos que sepan matemáticas y ya veremos de quién se ríen. Si se van a reír de nosotros, ¿qué tienes que perder?

Respecto al chiste, te contesto con otro: 'Miles de moscas no pueden estar equivocadas. ¡¡Como mierda!!'

¿Entonces haces caso a las moscas y a nosotros no? ¡Mira que eres raro!

06 Marzo, 2021, 12:35 pm
Respuesta #214

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,114
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Te remito a la respuesta que le he dado a robinlamda. Si tú hubieses dado clases en la Universidad durante mas de cuarenta años, ¿Invitarías a tus antiguos compañeros a un foro como este?

Yo sí, pero en tu caso dependerá de la opinión que tú tengas del foro: si piensas que es un foro tan malo, ¿qué haces tú aquí? ¿Es parte de tu imitación de la conducta de las moscas?

06 Marzo, 2021, 12:38 pm
Respuesta #215

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,114
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Habló Blas. Punto redondo.

 :aplauso:   ¡Oh!  Hasta ahora, de tus "razonamientos" cuando ya no tienes nada que decir, éste es el más culto que has dado. Me has sorprendido. Si algún día tengo tiempo de hacer una lista de tus argumentos, salvo que te superes, pondré éste como el más riguroso de todos.

06 Marzo, 2021, 12:59 pm
Respuesta #216

robinlambada

  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Aqui crees que mi contraejemplo es una broma.

.........
..........
Sigo pensando que en este foro había mas nivel pero parece que me equivoqué.

Creo que has dado clases de matemáticas en la universidad. Seguro que has conocido compañeros con conocimientos profundos sobre la materia. Me pregunto ¿por qué no le invitas a intervenir? Todos los usuarios (moderadores o no) de este foro estaríamos encantados de recibir sus opiniones. Y si esto supusiera aumentar nuestro nivel, pues todos encantados.

A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ¿por qué no los invitas a intervenir? A ver, a ver ...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que sugiere Fernando, sería estupendo y podría aumentar nuestro nivel y también mostrarnos nuestros errores.

Nadie de este foro y son muchos los usuarios, que a mi me conste, te ha dado la razón y se mantiene en ella  en tus muchas meteduras de pata.

Me recuerdas ( y ahora si hago una pequeña broma en serio) al protagonista de  un chiste, El del conductor que  por la autopista escucha en la radio que hay un vehículo suicida que va en contrasentido, a lo que comenta en voz alta, uno no, todos.

Estoy ya aburrido de te empeñes en que los tres cuadrados que has pintado son un contraejemplo. En mi argumentación sobre polígonos de N lados escribía literalmente: 'podemos suponer que los polígono que tenemos están inscritos en un círculo'.
Entonces ya estas añadiendo una condición extra que limita el enunciado original ( al imponer que deben estar inscritos en una circunferencia) que por tanto no esta bien planteado . Si fuera así el enunciado, es cierto que el polígono regular es el de mayor área entre los inscritos como se demuestra en el documento adjunto, que por cierto ,  no es tu demostración.

Pero realmente tu simple aportación al problema planteado es que si no están inscritos en una circunferencia se pueden distorsionar para que lo estén ( agrandandolos por que supones que los polígonos son interiores a la circunferencia, pero no demuestras ni justificas que tal trasformación conserva el área de los polígonos , ni al menos que exista una biyección entre los polígonos originales y los que trasformas para ser cocíclicos y que ambos conjuntos tengan el respecto al área el mismo máximo.

Es decir cuando distorsionas los polígonos para inscribirlos en una circunferencia cambias el área del polígono original,  además la circunferencia debe ser dada a priori en la demostración del documento, y no existe una circunferencia a priori que contenga a todos los polígonos de N lados, ya que dada cualquier circunferencia siempre se puede encontrar un polígono que no quede totalmente en su interior.


Citar

¿Desde cuando los cuadrados que expones están todos inscritos en un círculo? (salvo que admitamos círculos un poco aplastados).

Desde nunca, el problema que dices que está bien planteado no impone que estén inscritos en un círculo, eres tú el que los modificas para que si estén, con tu método , por ello te pido que demuestres con tu método ( el que los inscribe en una circunferencia) que el cuadrado es el de mayor área.

Citar
Es claro que lo de invitar a mis antiguos compañeros de Universidad a que participen en este foro, produce por lo menos sonrisas. ¿Que pensarían cuando vean un moderador del foro sosteniendo que ha encontrado un contraejemplo que demuestra que de entre los polígonos de N lados el regular NO es el que tiene menor área?

Pues no te quedes con la duda, invítalos, ya que te he dicho explícitamante que los invites, que lo quiero, no me importa "quedar mal" si con ello aprendo.
Citar
Respecto al chiste, te contesto con otro: 'Miles de moscas no pueden estar equivocadas. ¡¡Como mierda!!'

Que resulta que comes mierda, pues allá tú, los expertos dicen que somos lo que comemos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

06 Marzo, 2021, 01:27 pm
Respuesta #217

geómetracat

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,924
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
A ver, es obvio que es necesario alguna condición extra. Sin más calificativos, decir que "el polígono de N lados de mayor área es el regular" es falsa, porque no existe ningún polígono de N lados que que tenga mayor área que todos los demás. Tu argumento en todo caso mostraría que dado un polígono de N lados existe un polígono regular de área mayor (e inscrito en una circunferencia).
Pero igualmente está claro que dado un polígono de N lados regular, existe otro con lados desiguales de área mayor (también lo puedes tomar inscrito en una circunferencia, si quieres).

Luego saliste con lo de que se entiende que están en un conjunto acotado, pero nunca rebatiste mi crítica: si consideras solamente polígonos que están en un conjunto acotado que el polígono con mayor área sea regular o no depende del conjunto acotado que consideres.

Afirmaciones que sí son ciertas son: de entre todos los polígonos de N lados con el mismo perímetro, el de mayor área es el regular. O de entre todos los polígonos de N lados inscritos en una circunferencia, el de mayor área es el regular. Pero sin más calificativos no puedes decir que "el polígono de N lados con mayor área es el regular".
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

06 Marzo, 2021, 04:23 pm
Respuesta #218

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,114
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Ancape:

Te he borrado un mensaje que habías publicado en un hilo cuyo contenido no tenía nada que ver. Si quieres publicar lo que sea, crea un hilo para ello, no invadas otro.

En cualquier caso, en dicho mensaje decías que te han bloqueado tus mensajes privados. Eso es parte de tu manía persecutoria. Nada te impide enviar un mensaje privado a quien quieras, si prefieres usar ese medio en lugar de un mensaje en un hilo.

06 Marzo, 2021, 05:08 pm
Respuesta #219

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,630
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Ancape:

Te he borrado un mensaje que habías publicado en un hilo cuyo contenido no tenía nada que ver. Si quieres publicar lo que sea, crea un hilo para ello, no invadas otro.

En cualquier caso, en dicho mensaje decías que te han bloqueado tus mensajes privados. Eso es parte de tu manía persecutoria. Nada te impide enviar un mensaje privado a quien quieras, si prefieres usar ese medio en lugar de un mensaje en un hilo.

Puede que tenga el buzón lleno. Antes pasaba que al llegar a ciertos mensajes privados, tenías que borrar para mandar más. No se si sigue así..