Autor Tema: Abrir fichero .tex

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Septiembre, 2011, 06:31 pm
Leído 7047 veces

Aitor

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola a todos.

Os comento un problemilla a ver si alguien puede hacerme el favor. Una persona que no puede, porque ni siquiera tiene conexión a internet ahora mismo ni los programas, me ha pedido que abra un archivo de tipo .tex y le mande el contenido en alguna captura u otro formato que pueda visualizar. El caso es que yo tengo problemas para abrirlo, he probado con el post que hay fijo de como instalar Latex pero hay un programa que no consigo descargar. Os quería pedir, si alguien me hace el favor, si alguien que ya tenga Latex en su equipo podría visualizar el archivo y enviarme su contenido en otro formato por favor. ¿Alguien me haría ese favor? Corre un poco de prisa y no consigo descargarme todos los programas.

Dejo el fichero subido como adjunto. Muchas gracias a todos, si alguien puede ayudarme me estaría haciendo un gran favor.

Un saludo.

04 Septiembre, 2011, 07:11 pm
Respuesta #1

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Hola Aitor,

 el tex tiene un montón de cosas de innecesarias. Pero no se genera porque no envías la imagen (el archivo LHQJD701.wmf).

Cuando no tienes la imagen puedes compilar a dvi y se verá todo ok, y un cuadro vacío donde debe ir la imagen. Si tratas de compilarlo a pdf te dará un error.

Si quieres compilar cosas rápido y no quieres o no puedes instalar latex puedes usar editores online. Uno bien decente: http://www.tlhiv.org/ltxpreview/

Te permite generar dvi, ps, pdf, png entre otro, y sirve también de pastebin. Si envías el archivo faltante no tengo problemas en compilarlo y enviarlo.

04 Septiembre, 2011, 09:35 pm
Respuesta #2

Aitor

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muchas gracias mathtruco . Ya había pensado también en si habría alguna utilidad online para compilarlo y visualizarlo, hasta he buscado, pero no había encontrado nada útil. Menos mal que he tenido la idea de que por aquí alguien sabría algo. Entonces ahora que miro el código, es lo que dices, la imagen esa debería estar en otro archivo, ¿no? Yo no había mirado mucho el código y pensaba que generaba algún gráfico el propio código. Supongo que lo que tenía utilidad era la imagen, pero bueno ya le aviso para ver si la tiene. Si la tiene, ¿cómo se podría ver? Lo digo porque en la web esa no parece que se pueda subir nada...

Bueno le diré esto y a ver si lo solucionamos. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.


04 Septiembre, 2011, 09:37 pm
Respuesta #3

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Cierto, esa web no tiene para poder poner imágenes en el tex.

Si quieres lo posteas acá y algún alma de buen corazón lo compila y te lo envía ;)

04 Septiembre, 2011, 09:40 pm
Respuesta #4

Aitor

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 143
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Jaja gracias por la amabilidad mathtruco. No sé qué iba a hacer sin ayudas como la vuestra a veces. Intentaré buscar algún sitio que sirva para imágenes también y si no lo pondré aquí a ver si alguien me echa un cable :) .

Gracias de nuevo :laugh:.

05 Septiembre, 2011, 11:52 pm
Respuesta #5

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,325
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, ¿Te sirve un pantallazo de imagen en PNG?


06 Septiembre, 2011, 01:17 am
Respuesta #6

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Suponía que el archivo LHQJD701.wmf era necesario para la compilación (algo de maple supuse), porque no me compilaba.

Quizás sólo no disponía de la biblioteca adecuada  :-\

feriva: ¿Scientific WorkPlace para linux?

06 Septiembre, 2011, 01:23 am
Respuesta #7

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,325
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino


feriva: ¿Scientific WorkPlace para linux?

Hola, mathtruco. No es para Linux pero lo tengo en el Linux, lo cargué con "Wine"; con lo que funciona fatal, pero, sin embargo, me ha abierto el archivo rápidamente. Se trata de una de las primeras versiones del Scientific, no es el WorkPlace, es el Scientific Notebook, del año de la guerra  :laugh:

Un cordial saludo.

06 Septiembre, 2011, 01:33 am
Respuesta #8

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
En la linea 43 veo:

%{\special{ language "Scientific Word";  type "MAPLEPLOT";  width 2.5573in;

eso podría explicar por qué se compiló con SWP.

En la línea 8 también hay algo raro:

%TCIDATA{OutputFilter=latex2.dll}

(Seguro que si no se está en windows (o no se usa wine) no se contará con eso).


feriva: ¿no usas kile para editar LaTeX?  Entiendo que es el mejor editor que hay (incluido linux, mac y win). Usar Scientific WorkPlace emulado es como, caminar un paso para adelante y otro para atrás   ;D

06 Septiembre, 2011, 01:39 am
Respuesta #9

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,325
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino


feriva: ¿no usas kile para editar LaTeX?  Entiendo que es el mejor editor que hay (incluido linux, mac y win). Usar Scientific WorkPlace emulado es como, caminar un paso para adelante y otro para atrás   ;D

No tengo, kile, tengo Lix, pero me lo ha abierto automáticamente con el Scientific sin preguntarme y, ya, pues he hecho la impresión de pantalla de ahí.

Acabo de intentarlo con Lix y no lo abre

saludos.