Autor Tema: Modelo de optimización con datos iniciales variables

06 Octubre, 2020, 12:36 pm
Leído 168 veces

AlvaroGC

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: es
Buenos días!

Para la realización de mi proyecto de fin de máster estoy realizando un modelo de optimización de producción que, para poder optimizarlo, había conseguido transformar en un problema de asignación. El modelo optimiza el orden en que deben realizarse una serie de tipos de análisis (T) distintos en un laboratorio.

Para obtener la matriz de costes empleo un vector de puntuaciones (S = f(T)) para las muestras sobre las que se realizarán los diferentes tipos de análisis. El problema principal surge al darme cuenta de que, independientemente de usar el método húngaro o cualquier heurística, una vez que se asigna el primer tipo de análisis el vector de puntuaciones de las muestras variará, por lo que la única forma de obtener una solución óptima que encuentro es obtener el coste total de todos los posibles órdenes a asignar, lo cual es prohibitivo para 7 o más tipos de análisis diferentes.

No encuentro por ninguna sitio ninguna técnica de resolución adecuada para problemas de este tipo o algo que pueda ayudarme.

Espero que alguien sepa cómo puedo continuar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!