Autor Tema: Gráficas en latex y pdf

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Mayo, 2016, 11:15 pm
Leído 8065 veces

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola!

Importo unas imágenes a un fichero latex, pero al generar el pdf del fichero, me deja demasiado espacio entre la imagen y la siguiente línea que tengo escrita.

Ojo, si al compilar genero el archivo con Texify, no me ocurre esto, pero con PdfTexify sí que me ocurre (el archivo final debe ser necesariamente en formato pdf).

¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.

03 Mayo, 2016, 10:13 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,046
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Importo unas imágenes a un fichero latex, pero al generar el pdf del fichero, me deja demasiado espacio entre la imagen y la siguiente línea que tengo escrita.

Ojo, si al compilar genero el archivo con Texify, no me ocurre esto, pero con PdfTexify sí que me ocurre (el archivo final debe ser necesariamente en formato pdf).

¿Cómo puedo solucionarlo?

Sin ver el documento compilado y sin compilar no estoy seguro de cuál puede ser el problema.

Quizá te pueda ayudar esto:

http://tex.stackexchange.com/questions/77809/how-do-i-remove-white-space-before-or-after-the-figures-and-tables

Saludos.

03 Mayo, 2016, 11:22 am
Respuesta #2

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El enlace no me funciona algunos links que contiene.
De todas formas, eso resuelve mediante entornos flotantes casos en los que si en una hoja no cabe, el salto de la imagen a la siguiente, produce un antiestético hueco en blanco en la pagina anterior. Pero mi caso no es ese. A mi me aparece la imagen en el centro de la hoja, y el texto queda espaciado quedando este al final de la pagina.

Gracias de todas formas. Un saludo  :)

04 Mayo, 2016, 11:57 am
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,046
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

El enlace no me funciona algunos links que contiene.
De todas formas, eso resuelve mediante entornos flotantes casos en los que si en una hoja no cabe, el salto de la imagen a la siguiente, produce un antiestético hueco en blanco en la pagina anterior. Pero mi caso no es ese. A mi me aparece la imagen en el centro de la hoja, y el texto queda espaciado quedando este al final de la pagina.

Gracias de todas formas. Un saludo  :)

Como te dije quizá sería más fácil entender tu problema si adjuntas el PDF y la fuente de LaTeX.

Saludos.

05 Mayo, 2016, 11:43 pm
Respuesta #4

rfb

  • el_moreno
  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Ya lo solucioné...gracias!!!