Autor Tema: ¿Cuál libro recomiendan para un principiante en cálculo vectorial?

09 Febrero, 2012, 11:31 pm
Leído 12882 veces

YeisonSoto

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Acabo de empezar el curso de cálculo vectorial, el libro que estamos usando es Cálculo II de Larson,  Octava Edición, pero veo que no muestra mucho los procedimientos de los ejemplos....

Me gustaría que me recomendaran algún libro para empezar que sea más fácil de comprender
En particular funciones vectoriales, hallar su dominio....

Gracias...

10 Febrero, 2012, 12:47 am
Respuesta #1

elias0612

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola a mi  me gusta  para calculo vectorial el libro  calculo en variedades de Spivak pueda que te sirva saludos ..

11 Febrero, 2012, 02:34 am
Respuesta #2

Tanius

• Lathi
Pues yo creo que el Larson es lo más parecido al libro que buscas, trae muchos ejemplos y procedimientos para resolver problemas (y problemas aplicados). Otros libros como Spivak están mucho más centrados en la matemática abstracta.

12 Febrero, 2012, 12:20 am
Respuesta #3

Alpha Floor

Sin duda el cálculo en varias variables de James Stewart, para aprender cálculo es una joya.

Los libros como el Spivak o el Apostol opino que no son para aprender cálculo, sino que son libros para el que ya sabe cálculo. Son estupendos libros para tener en la biblioteca y consultarlos después de haber estudiado cálculo, pero no para usarlos como texto de estudio en el día a día porque para el estudiante pueden resultar demasiado rigurosos, teóricos o abstractos.

En cambio para usar en el día a día y para aprender creo que los mejores son Stewart y Larson, en ese orden. Son libros con muchos ejemplos, con muchos dibujos, todo bien mascadito. Con problemas resueltos etc, en fin, más orientados al estudiante. Es por ello que el Stewart se sigue en los primeros cursos de cálculo universitairo en todo el mundo.
A algunos siempre les quedará París y a nosotros... ¡siempre nos quedarán los desarrollos en serie!

12 Febrero, 2012, 12:22 am
Respuesta #4

YeisonSoto

Muchas Gracias por sus respuestas, atendere sus solicitudes.....

19 Febrero, 2012, 06:21 am
Respuesta #5

El Cinico

Puedes Usar el

Calculus of Several Variables de Thomas & Finney... es un libro muy accesible mas completo que el Stewart(el cual apesar de ser un texto de Introduccion es muy simplon) el Thomas tiene mas variedad en cuanto a ejemplos y ejercicios concretos y tiene mas color jaa!

Vectorial Calculus... Marsden.. Es otra excelente opcion

Ambos puedes combinarlo con un texto un poco mas completo como el

Introduction to Calculus & Mathematical Analysis Vol 2. de Richard Courant ... Un Clasico.

Pd. Se me hace muy excesivo usar el Calculo en Variedades de Spivak. como una primera Aproximacion..

26 Febrero, 2012, 06:38 am
Respuesta #6

Hum-Sah

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
A mi parecer el Demidovich es un libro extraordinario tiene una gran cantidad de ejercicios resueltos, muchos ejercicios, de todos niveles de dificultad y muy interesantes si te interesa mandame un mensaje lo tengo en PDF