Autor Tema: Libros y "adyacentes", de Matemáticas y "adyacentes" -selección personal-

11 Enero, 2021, 04:59 am
Leído 937 veces

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
.
No sé hasta qué punto está organizada aquí la muestra de libros (todavía estoy repasando el índice del foro); he visto algunos posts ejemplares (e imagino que también habrá hilos muy majos).

En este hilo pretendo agrupar ordenadamente, y con info de interés, práctica, cualquier herramienta de enseñanza o divulgación (en principio libros físicos, libros PDF, libros de Intenet en gral., videos MUY bien hechos o MUY prácticos, etc.). También audioLibros ... ¡chupiii ... audioLibros!!

Iré reEditando este post inicial con las aportaciones que considere oportunas (de entre las que me propongáis o de entre las que vaya descubriendo por mi cuenta). De momento me planteo atender a:
.
Spoiler
.
- - Qué libros se usan o citan habitualmente en el foro (he visto rfas. a algún autor de textos que es MOD o Admin), y supongo que habrá más casos como ése.

- - Por mi parte creo que podré aportar enlaces a YouTube o a blogs (conforme los vaya encontrando), o a otros servicios de ayuda.

- - Este hilo es una especie de "caso particular" del otro hilo de ENLACES DE INTERNET que pienso abrir (en ese otro hilo habrá enlaces a páginas o servicios "gloriosos").

- - Este hilo también tiene relación más o menos directa con el hilo de VIDEOS PERFECCIONISTAS, ya que presentaremos aquí ejemplos de videos divulgativos MUY bien hechos (antiSantaolalleros y antiCabezoneros, ya sabéis -les tengo cariño y respeto a ambos, pero ... joer).

- - Todo estará muy bien organizado, con suficiente info como para estar bien enterado, SIN TENER QUE ACCEDER al enlace.

- - P.ej. habrá una serie de AUTORES de Internet, como, quizá, Javier García, el Físico, cuyos videos considero, como mínimo, una gran alternativa a "lo que se suele ver por ahí".

- - También habrá indicaciones sobre CÓMO hacerse con tales materiales o cómo moverse en tales páginas o servicios. Yo, p.ej. considero adquirir algún material de los tratados habitualmente aquí, en formato electrónico (PDF para verlo en mi PC o cosa similar). Formas de pago, lugares fiables para comprar o leer, formatos ideales para leer en pantalla, posibilidades de impresión, etc.

.
[cerrar]

S E L E C C I Ó N

LIBROS, Y SIMILARES, Y ADYACENTES

Física General. Alvarenga y Máximo. ¿Editado por una universidad mexicana?. ¡Igual tiene 40 años! ... pero dá igual, es delicioso.

AUTORES DIVULGADORES INTERDISCIPLINARES

PodCast de Coffee Break. Emitiendo en YouTube durante la pandemia.

AUTOR@S DIVULGADORES

Juan Martín Maldacena, Físico Teórico. YouTube (entrevistas a él).

AUTOR@S

...

DIVULGADORES INTERDISCIPLINARES

Javier García. YouTube, etc.

DIVULGADORES

...

SERVICIOS

https://enclavedeciencia.rae.es/contenidos/inicio
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.