Hola buenas, tengo este ejercicio para calcular error tipo 1 y 2, pero con lo que lei de la teoria no me alcanza para saber
como se calcula.
El ejercicio dice: Se toma una muestra aleatoria de 500 habitantes y se les pregunta si estan a favor de utilizar todo el año
combustble especial para contaminar menos.
Si mas de 400 personas responden que si, se concluye que al menos el 60% de los habitantes estan a favor del empleo de este tipo
de combustible.
a)Encuentra la probabilidad del error tipo 1, si exactamente el 60% de los habitantes estan a favor del empleo de los combustibles.
Por lo que se de la teoria el error tipo 1 (alfa) es rechazar la verdad, sabemos que la verdad es que el 60% de los habitantes
estan dispuestos a usar este combistible, alfa es igual a 1 - P(X<=400) , siendo X una distribucion binomial de n=500 y p=0.6 ?
b)Cual es la probabilidad del error tipo 2 (beta), si solo el 0,49 de los habitantes estan a favor de la medida.
Se que beta es la probabilidad de aceptar la no verdad, por lo tanto si tuviera una hipotesis que diga que el 0,49 es la proporcion de habitantes a favor, tendria que hacer beta= P(X<=400) siendo n=500 y p=0.49 ?
Espero que me puedan ayudar, gracias y saludos.
Título editado
Calculo Cálculo