Autor Tema: Nuevo Tema/Theme

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Junio, 2020, 11:31 pm
Respuesta #90

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
En este hilo: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=113643.0 el usuario no tiene foto y por eso la columna de la izquierda con los principales datos se ve achicada, lo que lo hace disparejo con el resto de la mayoría de usuarios.

Y también adjuntó un enlace que sobrepasa los márgenes normales del cuerpo del mensaje.

¿Se podrá hacer algo para dejar invariante el tamaño de columna y dividir el texto para ajustarlo a los márgenes?

No se muy bien a que te refieres con lo de la columna, yo lo veo normal.

Lo del enlace no se puede hacer nada, salvo que el usuario utilice BBC para poner ese link como lo he modificado en su mensaje.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

29 Junio, 2020, 12:03 pm
Respuesta #91

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,586
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Reporto un error del nuevo tema, que no sé si les pasará a los demás: no puedo entrar a ningún subforo, es decir, cada vez que pincho en la cabecera de título de un subforo para entrar no hace nada. Para poder entrar a un subforo tengo que desloguearme primero, entonces la página del foro me aparece con los foros desplegados y puedo entrar en ellos, y luego una vez dentro de algún subforo de interés loguearme.

En la siguiente captura de pantalla estoy logueado, el cursor del ratón está sobre el título de un subforo, si antes yo pulsaba ahí se abría el panel de ese subforo y podía entrar en cualquiera de los sub-sub foros, ahora al clickear ahí no hace nada:



Tampoco pasa nada si le doy al signo "+" a la derecha del título. Si me deslogueo entonces aparecen los sub-foros expandidos y se puede entrar en ellos perfectamente:



P.D.: ya de paso he probado con esto a ver cómo iba lo de insertar imágenes directamente ¡y funciona de maravilla!

29 Junio, 2020, 03:27 pm
Respuesta #92

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
He desactivado la opción por ahora mientras se investiga.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

29 Junio, 2020, 05:44 pm
Respuesta #93

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Arreglado lo de colapsar categorías.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

30 Junio, 2020, 04:03 am
Respuesta #94

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

...
P.D.: ya de paso he probado con esto a ver cómo iba lo de insertar imágenes directamente ¡y funciona de maravilla!

¿Qué es esto, insertar directamente?

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

30 Junio, 2020, 05:35 am
Respuesta #95

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks

¿Qué es esto, insertar directamente?

Saludos

Al lado de la caja de seleccionar archivo hay un texto que dice Insertar archivo adjunto para colocarlo en el post  :P
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

30 Junio, 2020, 06:04 am
Respuesta #96

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

¿Qué es esto, insertar directamente?

Saludos

Al lado de la caja de seleccionar archivo hay un texto que dice Insertar archivo adjunto para colocarlo en el post  :P

Ah, Qué bueno, excelente mejora.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

30 Junio, 2020, 06:18 am
Respuesta #97

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,390
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Muy bien Diego!! Has incorporado grandes mejoras.

1- Eso ya está así en la administración, Mario seleccionó una zona horaria creo. Desconozco si se "reseteó" la zona horaria cuando se actualizó el foro.

1) Ah, ok. El problema está en que a veces me conecto desde el móvil y no inicio sesión, por ende la diferencia horaria no se guarda. ¿Hay algún modo de poder cambiar la zona horaria sin estar logueado? Busqué en Internet sin resultados.

No se muy bien a que te refieres con lo de la columna, yo lo veo normal.

Lo del enlace no se puede hacer nada, salvo que el usuario utilice BBC para poner ese link como lo he modificado en su mensaje.

2) A lo de la columna me refiero a que a veces he visto que la columna era más angosta que lo normal, y eso descalibraba todo. Quizás era porque la longitud del link era demasiado larga. Sugiero revisar si se puede quebrar en una nueva línea. Si lo vuelvo a ver le saco foto.

3) Con respecto a la nueva forma de adjuntar imágenes, quizás suene muy infantil pero, ¿se podrá deshabilitar que al cliquear una imagen se descargue automáticamente? Con esto de poder hacerle zoom al pulsar el botón izquierdo y que ahora te descargue la imagen me marea un poco porque no sé qué pasará cuando la pulse. Para mí lo mejor sería quitar cualquier efecto que haya al pulsar una imagen, como estaba antes.

4) No me parece agradable que las imágenes se visualicen en la parte de adjuntos al final del mensaje. Es lo que pasa aquí: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=3659.msg432411#msg432411

5) Por otro lado al subir un adjunto al foro, ¿hay que respetar que el nombre del archivo no coincida con ningún otro archivo de la base de datos? Recuerdo que se nos decía que no pueden haber 2 archivos con el mismo nombre, cosa que me parece un tanto absurda (por cómo se organiza el foro, no por la capacidad de sus mantenedores). No creo que eso de "2 archivos con el mismo nombre no se pueden tener" sea lo que se estile en estas épocas :laugh:.

6) Y por último, ¿qué significa el botón de LaTeX y LaTeX nueva línea? ¿Por qué hay 2 botones que apuntan a casi lo mismo? No le encontré la diferencia a [tex=break][/tex] con respecto al clásico [tex][/tex].

Saludos

30 Junio, 2020, 08:15 pm
Respuesta #98

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 273
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
1) Ah, ok. El problema está en que a veces me conecto desde el móvil y no inicio sesión, por ende la diferencia horaria no se guarda. ¿Hay algún modo de poder cambiar la zona horaria sin estar logueado? Busqué en Internet sin resultados.

2) A lo de la columna me refiero a que a veces he visto que la columna era más angosta que lo normal, y eso descalibraba todo. Quizás era porque la longitud del link era demasiado larga. Sugiero revisar si se puede quebrar en una nueva línea. Si lo vuelvo a ver le saco foto.

3) Con respecto a la nueva forma de adjuntar imágenes, quizás suene muy infantil pero, ¿se podrá deshabilitar que al cliquear una imagen se descargue automáticamente? Con esto de poder hacerle zoom al pulsar el botón izquierdo y que ahora te descargue la imagen me marea un poco porque no sé qué pasará cuando la pulse. Para mí lo mejor sería quitar cualquier efecto que haya al pulsar una imagen, como estaba antes.

4) No me parece agradable que las imágenes se visualicen en la parte de adjuntos al final del mensaje. Es lo que pasa aquí: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=3659.msg432411#msg432411

5) Por otro lado al subir un adjunto al foro, ¿hay que respetar que el nombre del archivo no coincida con ningún otro archivo de la base de datos? Recuerdo que se nos decía que no pueden haber 2 archivos con el mismo nombre, cosa que me parece un tanto absurda (por cómo se organiza el foro, no por la capacidad de sus mantenedores). No creo que eso de "2 archivos con el mismo nombre no se pueden tener" sea lo que se estile en estas épocas :laugh:.

6) Y por último, ¿qué significa el botón de LaTeX y LaTeX nueva línea? ¿Por qué hay 2 botones que apuntan a casi lo mismo? No le encontré la diferencia a [tex=break][/tex] con respecto al clásico [tex][/tex].

Saludos

1- No es posible me parece.

2- Es algo muy aislado como te decía, y lo causaría el usuario colocando un enlace así. La solución es que lo reportes al moderador para que corrija el enlace.

3- Esto lo implementa el mod que se instaló para ello, se tendría que revisar.

4- Eso siempre ha funcionado así históricamente, no se muy bien a que te refieres.

5- Es la primera vez que me encuentro con este error. Parece que la versión tan vieja del foro no tenía la opción de hash para los archivos y lo comprobaba por el nombre solamente. Después de investigar un poco parece que se solamente había que desactivar una opción "histórica" de forma manual en la base de datos. Supongo que ya está solucionado.

6- A pedido de @Masacroso, anteriormente en el foro al utilizar mathjax se escribía en la misma línea de forma automáticamente, por ejemplo \( \sum_{i=1}^n{} \).
Y tras actualizar parece que ya no se formatea de forma automática. Por lo que cuando se actualizó se tenía esto:
Línea de texto con matemática \[ \sum_{i=1}^n{} \]
Entonces para mantener la compatibilidad con mensajes anteriores, la forma por defecto es ahora "inline". Y para usar el formato que antes era comúnmente [center][tex]\sum_{i=1}^n{}[/tex][/center]
Ahora se puede hacer simplemente con [tex=break]\sum_{i=1}^n{}[/tex], y después centrarlo si se prefiere también. Break suena lógico pensando en tener un espacio por eso elegí esa palabra clave como atributo.

Saludos
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

30 Junio, 2020, 08:31 pm
Respuesta #99

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,424
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Diego



...

4) No me parece agradable que las imágenes se visualicen en la parte de adjuntos al final del mensaje. Es lo que pasa aquí: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=3659.msg432411#msg432411

..

..
4- Eso siempre ha funcionado así históricamente, no se muy bien a que te refieres.

...

Creo que manoooh se refiere a que las imágenes aparecen visibles, no solo su nombre y enlace de descarga, en la parte baja del mensaje donde se han adjuntado. Entonces hay mensajes donde aparece dos veces la misma imagen. Una donde el autor del mensaje quiere y otra en la parte baja del mensaje.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...