Autor Tema: Intento de demostración de Conjetura de Goldbach

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Febrero, 2019, 05:02 pm
Respuesta #50

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,330
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Entiendo muy bien lo que dices feriva y estoy muy de acuerdo con conjeturas intermedias, las busqué, las encontré y te aseguro que la solución que tengo es A-B<0 cuando P>P_i siendo P_i un número suficientemente pequeño para demostrar manualmente la conjetura (ni siquiera necesitas hacerlo en computadora) cuando P<P_i .

Bueno, pues entonces esperamos.

Esto del spoiler lo tenía escrito, pero ya ha dicho lo mismo Luis

Spoiler
Pienso que no es necesario. Incluso en cuanto a las cosas que tienen demostración, cuando son muy conocidas, no hace falta que te entretengas en demostrarlas; porque se trata de convencer a matemáticos y de esas cosas ya están convencidos. Lo único que conseguirás de esa manera es alargar el texto, con lo cual dificultarás la revisión, harás el trabajo más pesado de leer. Mi consejo es que vayas al grano, ningún matemático te va a pedir que demuestres algo que sea evidente para él; no es como en un examen.

[cerrar]

Saludos.

02 Septiembre, 2019, 04:46 pm
Respuesta #51

Granmurillo

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 60
  • País: ec
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Lo que ocurre es lo siguiente: Hace unos meses llevé los resultados de mi análisis a una universidad de mi ciudad, encontré ahí a un matemático que había escrito hace poco un artículo sobre una correlación topológica para la conjetura de Collatz que atendió mi exposición sobre Goldbach y me dijo:

"Por lo que explicas has dado en el clavo pero necesito que demuestres cada paso que has expuesto para que lo presentes como un artículo...", y luego me dijo: "Nosotros hemos escrito un artículo que involucra topológicamente la conjetura de Collatz y puede ser también a la conjetura de Goldbach, quisiera saber que parte de tus resultados encajan en lo que tenemos nosotros..." pero yo no conozco cómo cada paso que di puedo presentarlos de manera formal.

Ellos hablan de conjuntos abiertos y cerrados y que si se cumplen ciertas condiciones de los mismos y si la conjetura de Collatz es cierta entonces su correlación también, sin embargo mis resultados son aritméticos y en lo que concierne a Goldbach calcula un límite luego del cual no hay forma de calcular que no pueda cumplirse la conjetura, aunque entiendo por inducción cada uno de los pasos que di, no los sé presentar como demostración. Por ejemplo si yo comienzo exponiendo existen 4 tipos de resultados para cuando un número par se divide entre 2 ellos me dicen para continuar debes presentar una demostración de eso.

Bueno y en eso estoy, no puedo continuar escribiendo cada paso para llegar a esa contradicción.

03 Septiembre, 2019, 11:11 am
Respuesta #52

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Lo que ocurre es lo siguiente: Hace unos meses llevé los resultados de mi análisis a una universidad de mi ciudad, encontré ahí a un matemático que había escrito hace poco un artículo sobre una correlación topológica para la conjetura de Collatz que atendió mi exposición sobre Goldbach y me dijo:

"Por lo que explicas has dado en el clavo pero necesito que demuestres cada paso que has expuesto para que lo presentes como un artículo...", y luego me dijo: "Nosotros hemos escrito un artículo que involucra topológicamente la conjetura de Collatz y puede ser también a la conjetura de Goldbach, quisiera saber que parte de tus resultados encajan en lo que tenemos nosotros..." pero yo no conozco cómo cada paso que di puedo presentarlos de manera formal.

Ellos hablan de conjuntos abiertos y cerrados y que si se cumplen ciertas condiciones de los mismos y si la conjetura de Collatz es cierta entonces su correlación también, sin embargo mis resultados son aritméticos y en lo que concierne a Goldbach calcula un límite luego del cual no hay forma de calcular que no pueda cumplirse la conjetura, aunque entiendo por inducción cada uno de los pasos que di, no los sé presentar como demostración. Por ejemplo si yo comienzo exponiendo existen 4 tipos de resultados para cuando un número par se divide entre 2 ellos me dicen para continuar debes presentar una demostración de eso.

No se. Lo que no podemos es adivinar lo que tienes en la cabeza.

Yo no se que se supone que presentaste a ese matemático. En el mejor de los casos, pudieran ser una serie de afirmaciones que, si fuesen ciertas, llevarían a una prueba de la conjetura de Goldbach. Pero claro, si esas afirmaciones no están demostradas o se ve algún indicio de que puedan ser demostradas eso es como no tener NADA.

Citar
Bueno y en eso estoy, no puedo continuar escribiendo cada paso para llegar a esa contradicción.

Si quieres muestra exactamente que intentas y donde te quedas atascado.

Te sugiero una vez más que lo hagas en un nuevo hilo.

Saludos.