Autor Tema: Suman S

13 Diciembre, 2016, 09:14 pm
Respuesta #10

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola.
Hola robinlambada.

Tus razonamientos me parecen correctos.

Ya conoces el procedimiento (si quieres, rutina) que sigo normalmente para resolver los problemas de construcción (SEPR), por eso me extrañó la forma que elegiste.
Realmente a bote pronto no se que significan las siglas SEPR y si hay un procedimiento general para resolver problemas de construcción, realmente lo desconozco.
Permíteme que insista recomendártelo, así como a todos los foreros interesados por la geometría sintética.
Gracias, me vendría genial, pero no he encontrado nada en internet referente a geometría con las siglas SERP.

¿Podrías indicarme como encontar información sobre este procedimiento para resolver problemas geométricos?
Gracias.
Se me olvidaba: muy buenas las figuras, incluida la animación.

Yo soy de la época del cine en blanco y negro (y mudo).

Gracias , La animación es muy fácil de conseguir con geogebra (como la he hecho ) sólo tienes que utilizar algún parámetro y pulsando en este con el botón derecho del ratón activar la opción de animación.

Cuando ya lo tienes animado en geogebra, pulsas el icono de la flecha(seleccionar) y  enmarcas con el ratón el ( rectángulo ) área de pantalla a exportar, por último lo exportas como imagen tipo gif (animación).

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

13 Diciembre, 2016, 10:38 pm
Respuesta #11

Michel

• Lathi
Hola .

Contesto a vuelta de correo a tu duda:

Las siglas SEPR corresponden a la expresión SUPONGAMOS EL PROBLEMA RESUELTO (JEJEJE) con la que suelo empezar mis soluciones.

Ya es tarde; mañana intentaré contestar a tus preguntas.

Saludos.
Dios creó los números naturales, el resto es obra del hombre.
L. Kronecker

14 Diciembre, 2016, 10:12 am
Respuesta #12

Michel

• Lathi
Hola robinlambada.

Yo he utilizado, y sigo utilizando, desde hace muchos años el

CURSO DE GOMETRÍA MÉTRICA, de PEDRO PUIG ADAM

que me parece estupendo, y creo que se entiende muy bien.

Tiene un amplio capítulo dedicado a las construcciones geométricas por distintos métodos.

Puede bajarse el TOMO 1, que es el que nos interesa, simplemente con PUIG ADAM GEOMETRÍA MÉTRICA.

Ya me dirás qué te parece.

Geométricos y constructivos saludos.

Merece la pena estudiar este libro
L. Kronecker

14 Diciembre, 2016, 12:43 pm
Respuesta #13

robinlambada

• Moderador Global
Spoiler
Hola robinlambada.

Yo he utilizado, y sigo utilizando, desde hace muchos años el

CURSO DE GOMETRÍA MÉTRICA, de PEDRO PUIG ADAM

que me parece estupendo, y creo que se entiende muy bien.

Tiene un amplio capítulo dedicado a las construcciones geométricas por distintos métodos.

Puede bajarse el TOMO 1, que es el que nos interesa, simplemente con PUIG ADAM GEOMETRÍA MÉTRICA.

Ya me dirás qué te parece.

Geométricos y constructivos saludos.

Merece la pena estudiar este libro
[cerrar]
Gracias, lo voy a estudiar y te daré mi opinión.
A mi me ha gustado mucho, por lo intuitivo y original, el método cinemático para resolver problemas, lo dejo por si no lo conoces o pueda interesar a alguien.

Solo poner en google "método cinemático en problemas geométricos mir"

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

16 Diciembre, 2016, 12:11 pm
Respuesta #14

Michel

• Lathi
Hola robin.

Ya conocía el libro que citas de MIR, de los que tengo algunos, muy buenos, que he utilizado bastante.

Como yo he estado siempre con la Geometría Euclidea, no he tratabajado la vesctorial, la analítica ..., porque la que verdaderamente me entusiasma es aquella (GS) con la que pienso seguir hasta...

Cinemáticos saludos.

L. Kronecker