Autor Tema: ¿Es posible esto? (cosa rara)

18 Marzo, 2007, 06:46 pm
Leído 1743 veces

disiden-t

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Jesus loves you.
Miren esta imagen:

¿Por qué sobra un trozo? (eso "significaria" que dos triángulos totalmente iguales tienen áreas distintas :S)

Yo he estado mirándola, todavía no estoy seguro de por qué pasa esto, pero, ¿no será porque los triángulos no son realmente iguales?, es decir, ¿los triángulos no estarán maquillados para dar la sensación de que son realmente iguales lo que pasa es que estan tan pequeñamente maquillados que a penas se nota?

Un ejemplo del "maquillaje" al que me refiero: si nos fijamos en el recuadro de horizontal=6 y vertical=2 (contando de derecha a izquierda y de arriba a abajo) del triángulo superior y luego nos fijamos en el del inferior, constataríamos que un cuadro amarillo no tendría cabida ahí, ya que tiene una zona vacía, sin embargo, en el triángulo inferior si cupo, pero porque está "maquillado".

No sé, esa es mi teoría  :-[
Que alguien me explique esto  :o, y me diga si lo que digo esta bien o que  ???. Si no, ¿cómo se explica entonces?
DISIDENCIA, ESPERANZA DE LOS PUEBLOS REPRIMIDOS.

18 Marzo, 2007, 07:02 pm
Respuesta #1

Ked

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Ya se ha discutido uno muy similar aca: http://www.rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=5521.0
Como ves es una ilusión óptica bien hecha.

Saludos

19 Marzo, 2007, 06:39 pm
Respuesta #2

discipulodegauss

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
nota que el triangulo verde y rojo no son semejantes entonces...