Autor Tema: Existencia de movimiento rígido.

06 Enero, 2021, 04:31 pm
Leído 297 veces

S.S

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: co
Hola a todos estoy estudiando geometría diferencial y me encontré lo siguiente:

Sean \( \alpha, \beta : I \rightarrow{ \mathbb{R}^3} \) curvas tales que \( k_{\alpha}= k_{\beta} \) y \( \tau_{\alpha}= \tau_{\beta} \) para cada \( s \in I \), entonces existe un moviento rigido \( M: \mathbb{R} ^3 \rightarrow{\mathbb{R} ^3} \) tal que \( M(t_{\alpha}) = t _ {\beta} \), \( M(n_{\alpha}) = n _ {\beta} \), y \( M(b_{\alpha}) = b _ {\beta} \).

Donde \( t_{\alpha} \),  \( t _ {\beta} \), \( n_{\alpha} \) , \( n_{\beta} \), \( b_{\alpha} \) y \( b _ {\beta} \) son los vectores tangentes unitarios, normales unitarios y binormales a las curvas.

La cuestión es que el libro dice que es evidente pero no logro expresarlo de manera explícita.  Gracias.

06 Enero, 2021, 10:58 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Hola a todos estoy estudiando geometría diferencial y me encontré lo siguiente:

Sean \( \alpha, \beta : I \rightarrow{ \mathbb{R}^3} \) curvas tales que \( k_{\alpha}= k_{\beta} \) y \( \tau_{\alpha}= \tau_{\beta} \) para cada \( s \in I \), entonces existe un moviento rigido \( M: \mathbb{R} ^3 \rightarrow{\mathbb{R} ^3} \) tal que \( M(t_{\alpha}) = t _ {\beta} \), \( M(n_{\alpha}) = n _ {\beta} \), y \( M(b_{\alpha}) = b _ {\beta} \).

Donde \( t_{\alpha} \),  \( t _ {\beta} \), \( n_{\alpha} \) , \( n_{\beta} \), \( b_{\alpha} \) y \( b _ {\beta} \) son los vectores tangentes unitarios, normales unitarios y binormales a las curvas.

La cuestión es que el libro dice que es evidente pero no logro expresarlo de manera explícita.  Gracias.