Autor Tema: Ecuacion cartesiana y parametrica de la interseccion

27 Noviembre, 2020, 08:08 pm
Leído 1163 veces

Julio_fmat

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
    • Fmat
En \( \mathbb{P}_\mathbb{C}^5 \), sean \( \Lambda_1: x_1-x_6=x_2-x_5=x_3-x_4=0 \), \( \Lambda_2: x_1-x_3-x_5+x_6=x_4+x_5-2x_6 \). Hallar las ecuaciones paramétricas y cartesiana de \( \Lambda:=(\Lambda_1\cap \Lambda_2)+P \) con \( P=(1:0:1:0:1:0). \)

Hola, alguna idea para este problema?
"Haz de las Matemáticas tu pasión".

27 Noviembre, 2020, 08:41 pm
Respuesta #1

mg

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Hola,

Calcular \( \lambda_1\cap\lambda_2 \) no tiene misterio. En cuanto a la notación \( (\lambda_1\cap\lambda_2)+P \), la he visto para decir que \( \lambda_1\cap\lambda_2 \) pasa por P.

27 Noviembre, 2020, 08:47 pm
Respuesta #2

Julio_fmat

• Fmat
Hola,

Calcular \( \lambda_1\cap\lambda_2 \) no tiene misterio. En cuanto a la notación \( (\lambda_1\cap\lambda_2)+P \), la he visto para decir que \( \lambda_1\cap\lambda_2 \) pasa por P.

Gracias mg, pero me podrías ayudar a entender los calculos? No los veo a priori.

27 Noviembre, 2020, 09:15 pm
Respuesta #3

mg

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Hola,

La idea es calcular una base de la intersección de \( \lambda_1\cap{}\lambda_2 \) y añadir el punto P si esque este es proyectivamente independiente.

27 Noviembre, 2020, 09:24 pm
Respuesta #4

Julio_fmat

• Fmat
Hola,

La idea es calcular una base de la intersección de \( \lambda_1\cap{}\lambda_2 \) y añadir el punto P si esque este es proyectivamente independiente.

No me queda claro, puedes ser mas explicito?

27 Noviembre, 2020, 09:57 pm
Respuesta #5

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Julio_fmat: Preguntas por un ejercicio, te respondemos y en unos días preguntas por otro donde se usan exactamente las mismas técnicas y no es que no te salga, es que dices que no sabes ni por donde empezar.

¿Qué opinas sobre eso? ¿Crees que te están sirviendo de algo todas tus preguntas? ¿Estás aprendiendo algo?¿El qué?.

Saludos.

P.D. En este ejercicio lo primero es calcular una intersección. Ya has preguntado VARIAS veces sobre como hacerlo. Por ejemplo:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=114495.msg456508#msg456508

27 Noviembre, 2020, 10:03 pm
Respuesta #6

Julio_fmat

• Fmat
Hola

Julio_fmat: Preguntas por un ejercicio, te respondemos y en unos días preguntas por otro donde se usan exactamente las mismas técnicas y no es que no te salga, es que dices que no sabes ni por donde empezar.

¿Qué opinas sobre eso? ¿Crees que te están sirviendo de algo todas tus preguntas? ¿Estás aprendiendo algo?¿El qué?.

Saludos.

P.D. En este ejercicio lo primero es calcular una intersección. Ya has preguntado VARIAS veces sobre como hacerlo. Por ejemplo:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=114495.msg456508#msg456508

Hola el_manco, gracias, no tienes para que enojarte.

Saludos.

27 Noviembre, 2020, 10:08 pm
Respuesta #7

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Hola el_manco, gracias, no tienes para que enojarte..

No me enojo. Intento entender.

Lo que no entiendo es porque no contestas a mis preguntas. Quizá con la información que aportases en tus respuestas podría ayudarte de manera más adecuada. También las preguntas invitan a la auto-reflexión.

Pero si tu única conclusión es: Luis se enoja y no pareces mostrar el más mínimo interés por responder; por ser consciente de lo incoherente de tu devenir en el foro, allá tu.

Me sorprende que no tengas pudor en bombardearme con mensajes privados para que te ayude, pero cuanto intento hacerlo no muestras el más mínimo interés en exponer con sinceridad tu visión sobre tus propias dificultades.

Saludos.