Autor Tema: Resolución mágica

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Mayo, 2020, 08:51 pm
Leído 643 veces

0_kool

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 480
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Tengo un problema que encontré y cuenta con una resolución donde un paso parece mágico , no le encuentro explicación, alguien me lo puede explicar, en el círculo de la imagen está la duda.Gracias


20 Mayo, 2020, 09:08 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Tengo un problema que encontré y cuenta con una resolución donde un paso parece mágico , no le encuentro explicación ,alguien me lo puede explicar, en el circulo de la imagen esta la duda.Gracias



Es tramposo. La ecuación:

\( sin(\alpha)=k\cdot \alpha \)

no puede resolverse en general de manera explícita. Ahí se aprovecha que por la particularidad de los datos concretos hay un ángulo particular y "famoso" que puede verse a ojo que verifica la ecuación.

Saludos.

20 Mayo, 2020, 11:42 pm
Respuesta #2

0_kool

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 480
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, gracias por contestar. Pensé en ese angulo ángulo famoso pero la forma de llegar a él que no sea al ojo es aplicando más matemática que la que propone el problema.

21 Mayo, 2020, 12:50 am
Respuesta #3

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

hola ,gracias por contestar .Pensé en ese angulo famoso pero la  forma de llegar a él que no sea al ojo es aplicando más matemática  que la que propone el problema.

Como te dije en general la forma de resolver una ecuación del tipo:

\( sin(\alpha)=k\cdot \alpha \)

es aplicando métodos numéricos, es decir, un algoritmo que programado en un ordenador permita ir aproximación la solución con precisión arbitraria. Pero NO se puede despejar de manera explícita.

Saludos.