Autor Tema: Camino mínimo 2

23 Enero, 2018, 11:03 am
Leído 789 veces

Michel

• Lathi
  • País: es
Abro Camino mínimo 2 porque en el primero me es imposible trabajar, deplazarme verticalmente, aparece la ruedecita dando vueltas..., de manera que prácticamente no me he enterado de casi nada de lo que escribís.

Espero que en éste no ocurra igual.

Yo empezaría este problema resolviendo este otro (sin recurrir a Física)

. Hallar sobre una recta dada r un punto M tal que la suma de sus distancias a dos puntos dados A y B, situados a un mismo lado de r, sea mínima.

Saludos

Dios creó los números naturales, el resto es obra del hombre.
L. Kronecker

23 Enero, 2018, 11:58 am
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Abro Camino mínimo 2 porque en el primero me es imposible trabajar, deplazarme verticalmente, aparece la ruedecita dando vueltas..., de manera que prácticamente no me he enterado de casi nada de lo que escribís.

Espero que en éste no ocurra igual.

Yo empezaría este problema resolviendo este otro (sin recurrir a Física)

. Hallar sobre una recta dada r un punto M tal que la suma de sus distancias a dos puntos dados A y B, situados a un mismo lado de r, sea mínima.

Saludos
Ya está resuelto geométricamente como parte del problema que planteaste,
Spoiler
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=100865.msg402699#msg402699

La Física solo la usé para encontrar la solución. En un mensaje posterior (que seguramente no has podido ver) demuestro geométricamente la solución planteada, pero mi demostración es por geometría sintética.

Creo que visualizar un problema geométrico desde otras perspectivas es enriquecedor. Cierto que en esta sección hay que dar demostraciones basadas en geometría sintética.
[cerrar]
Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

23 Enero, 2018, 01:41 pm
Respuesta #2

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn

....

Hola Mich

Es que han puesto visible el archivo Geogebra dentro de spoilers y como ya hemos visto, dentro de spoiler tiene esa falla de la "ruedecita" indicadora de carga de imagen pero nunca termina de cargar.

No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...